Inicio / Noticias Microsoft / Msn / Microsoft despide a periodistas y bloggers en MSN

Microsoft despide a periodistas y bloggers en MSN

Microsoft recorta personal de colaboradores independientes y redactores contratados de su portal de noticias y entretenimiento MSN, en momentos en que busca reestructurarse como una compañía de dispositivos y servicios.

Un portavoz del gigante del software confirmó los despidos pero se negó a precisar la cantidad o circunstancias de los mismos. No obstante, una fuente cercana a la situación comentó que los recortes podrían afectar a más de 100 trabajadores.

El recorte de los colaboradores de MSN, que editan y contribuyen con columnas, blogs y enfoques en el sitio, tiene lugar dos meses después de que Steve Ballmer, consejero delegado de Microsoft, anunció una radical reorganización de la compañía que acaba de comenzar.

La unidad de servicios online de Microsoft, que consiste principalmente en el motor de búsquedas Bing y el portal MSN, está siendo reorganizada ya que nunca ha sido rentable y ha perdido casi 3.000 millones de dólares sólo en los últimos dos años.

Algunos inversionistas han presionado para fomentar la venta del portal.

La web de MSN ha estado estancada durante el último año, con una cifra de visitantes únicos mensuales de Estados Unidos cercana a los 116 millones, mientras que los populares portales de Yahoo y AOL están creciendo rápidamente, según cifras de la empresa de investigación Comscore.

Microsoft fortaleció MSN hace tan sólo un año preparándose para el lanzamiento de Windows 8.

La compañía quería que creciera su capacidad para generar contenido online después de la venta el verano pasado del 50 por ciento de su participación en la página de noticias MSNBC.com a su socio NBCUniversal, ahora controlado por Comcast.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Le gusta nuestro medio? Síganos :)