Inicio / Noticias Tecnologia / Portatiles / Toshiba lanza su nueva gama de tabletas y portátiles desmontables profesionales con Windows 8

Toshiba lanza su nueva gama de tabletas y portátiles desmontables profesionales con Windows 8

Equipos de 11,6” con procesadores Intel Core, 4 GB de RAM, tecnología vPro, 4G, chip TPM, puertós estándar y discos sólidos de hasta 256 GB.

Toshiba lanza en el mercado español su nueva gama de tabletas y ordenadores portátiles desmontables con Windows 8 Pro. Basándose en el mismo modelo de pantalla táctil de 11,6” la compañía nipona ofrece la tableta Toshiba W310 y el portátil Portégé Z10t, cuya pantalla se desmonta y se convierte también en una tableta.

Ambos modelos, aunque pueden usarse en entornos domésticos, han sido desarrollados pensando en las demandas de empresas y profesionales e incluyen prestaciones únicas en el mercado: procesadores de máxima potencia de procesamiento, puertos de tamaño estándar, tecnología vPro y Chip TPM y tecnología de gestión remota para departamentos de TI.

Este tipo de dispositivos está teniendo una rápida aceptación en ambitos de uso donde el uso de tabletas o dispositivos táctiles de algún tipo eran ya casi un estándar, como el sector de los seguros, la sanidad o entre los abogados.
Tanto la tableta W310como el portátil Portégé Z10t tienen una pantalla de 11,6 “ de Alta Definición de 1920×1080 pixeles, incluyen procesadores de última generción Intel Core i5, memoria de 4 GB de RAM, discos de estado sólido SSD de 128ó256 GB y gráficas Intel HD Graphics 4000.

toshiba tablet

En cuanto a posibilidades de conexión sin cables ambas ofrecen soporte para WiFi, BlueTooth y 3G/4G libre de operador y además de posibilidad para transmitir contenidos en tiempo real sin cables vía Intel WiDi. A esto, el portátil Portégé Z10tañade un puerto Ethernet situado en el teclado.

Tableta y portátil convertible tienen dos cámaras, una frontal de 1Megapixel con micro integrado u otra posterior de 3 Megapixel, dos altavoces estéreo de 1 W y un lápiz digital con reconocimiento de escritura a mano para tomar notas y convertirlas a texto. En cuanto a conexiones, ofrecen puerto USB 3.0, mini HDMI, ranura de tarjetas y un puerto docking para la conexión del teclado. La versión portátil incluye en el teclado también un puerto USB 2.0, un HDMI para salidad de audio y video a 1080p y una salida RGB.

La Toshiba W310t pesa 825 gramos y tiene un grosor de 12,4 mm y su autonomía supera las 4 horas en Mobile Mark. A este equipo se le puede incorporar un teclado a través de la conexión docking que lo convierte en un portátil. Por su parte el portátil Portégé Z10t pesa 1,45 Kg y cerrado tiene un grosor de 19,9 mm. Su autonomía supera las 5 horas en Mobile Mark y casi 9 horas en modo Super Long Life.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Le gusta nuestro medio? Síganos :)