Inicio / Juegos y Video Consolas / PS4 / Sony espera vender en España 200.000 PS4 durante la campaña navideña

Sony espera vender en España 200.000 PS4 durante la campaña navideña

Sony Computer Entertainment España está muy satisfecha con las cifras de su nueva consola PlayStation 4 (PS4), que está vendiendo, según la compañía, a un ritmo muy superior al de su más directa competidora, Xbox One, que se puso a la venta justo una semana antes. Concretamente, tres veces más rápido. Además, la máquina también se está vendiendo mejor que su predecesora, PlayStation 3, que se perdió la campaña navideña en su lanzamiento.

“Las cifras son un poco complicadas y hace falta un análisis detallado. Anoche (por el lunes 9 de diciembre) habíamos vendido en España unas 80.000 directamente al consumidor (es decir, no distribución a tienda). Además, existen entre 10 y 15.000 en preventa, habiendo dejado un depósito, de consumidores que aún no han recogido la máquina (Sony opina que con la llegada de pagas extraordinarias y la proximidad del 25 de diciembre serán recogidas). De esta forma, calculamos que actualmente nuestras ventas son entre 3.1 y hasta 3.4 veces superiores con respecto a Xbox One, que salió a la venta una semana antes”, declaró a Europa Press el vicepresidente senior de Sony Computer Entertainment para el Sur de Europa y consejero delegado de España y Portugal, James Armstrong.

El ejecutivo reconoce que “Hemos sufrido bastante el tema de producto agotado, ya que no tuvimos suficientes unidades en el día de lanzamiento. Eso nos ha hecho perder algunas ventas en los primeros días”.

Sin embargo la compañía ya ha “abastecido el mercado español esta semana con unas 60.000 unidades y creemos que cualquier consumidor podrá encontrar una”. Asimismo asegura que “Antes de Navidad también distribuiremos otra remesa similar”-

La compañía espera que esta campaña navideña acabe con una ventas excelentes de esta nueva consola y aunque no quiere barajar cifras, si siguen las ventas al ritmo actual y no fallan las entregas previstas de nuevas consolas asegura que “podríamos estar muy encima de las 200.000 máquinas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Le gusta nuestro medio? Síganos :)