Inicio / Noticias Tecnologia / Portatiles / Sony anuncia la venta de los ordenadores portátiles “Vaio”

Sony anuncia la venta de los ordenadores portátiles “Vaio”

Tras una ola de rumores que se prolongaron casi por una semana, Sony confirmó durante este jueves, a través de un comunicado, que efectivamente venderá su división de computadores VAIO a otra compañía, específicamente, al fondo de inversión Japan Industrial Partners.

A partir de ahora, la firma japonesa dejará de lado la producción y diseño de PC’s para enfocarse a otros equipos con mejores resultados en el mercado, como son los móviles, las cámaras y los videojuegos. No obstante, no será sino hasta julio que este trato estará 100% completado y conllevará en su proceso el despido de al menos 5.000 trabajadores de la compañía.

Según Sony, esta decisión tendría relación con los “cambios drásticos” que está sufriendo la industria de los computadores personales, por lo que a su parecer, la “solución óptima” sería centrarse en la producción de equipos móviles como teléfonos inteligentes y tabletas.

Se espera que los nuevos dueños de la división VAIO continúen con la producción de estos computadores, aunque enfocados principalmente en el público japonés.

No se descarta que este fondo alcance acuerdos con otros fabricantes, como Lenovo que ya mostró interés para hacerse con esta división de Sony, que podrían contemplar la venta o alianzas a largo plazo para los mercados occidentales donde Vaio es considerado como sinónimo de calidad y diseño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Le gusta nuestro medio? Síganos :)