Los nuevos emprendedores serán nuestros futuros estudiantes

¿Antes de emprender, se necesita aprender?

Se buscan emprendedores

No es mentira cuando decimos que todas aquellas personas que han nacido a partir del año 90, están consideradas como ¿nativos digitales?. Esto es debido a la gran evolución tecnológica que llevamos sufriendo desde hace ya varios años, necesitamos nuevos emprendedores para esta sociedad globalizada.

Por este motivo, es fácil encontrar cada vez más personas que se dedican a emprender un negocio que esté basado en las nuevas tecnologías. Sin embargo, emprender no es algo que esté al alcance de cualquiera y, si no quieres que tu negocio se vaya a pique en poco tiempo, necesitas formarte antes.

La gran ventaja es que hoy en día, no hace falta acudir a una gran universidad de renombre o dejarte el sueldo de varios meses para apuntarte a un curso especial para ello. Son muchas las Comunidades Autónomas que ofrecen varios cursos al año que tienen que ver con los emprendedores o cómo dirigir un negocio de la mejor forma posible.

Algunas de estas comunidades son: Madrid, Castilla y León o Aragón, aunque se prevé que, en poco tiempo, en todas existan planes de este tipo de personas, así, todos los estudiantes que estén pensando en emprender, puedan recibir una ayuda inicial que les sirva de base con todos los términos legales y de gestión, e incluso para encontrar trabajo o ser ellos mismos los que lo proporcionen a otras personas.

Perfil emprendedor del estudiante universitario español

El Ministerio de Educación está cada vez más comprometido y comprende que las nuevas tecnologías y los emprendedores pueden suponer una gran fuente para el país, así como proporcionar a miles de personas todo lo que necesitan para poder ver desarrollado su negocio.

Para poner un ejemplo, en la Comunidad de Madrid, desde el pasado febrero de este mismo año, han invertido más de un millón de euros a este tipo de cursos profesionales donde se fomenta el emprendimiento y se utilizan las nuevas tecnologías para ello. Estos cursos cuentan con todos los materiales necesarios y un profesorado especial para ello.

 

Las nuevas tecnologías en el aula de aprendizaje

 

Nadie puede negar que la llegada de las conocidas ¿nuevas tecnologías? han dado un giro de 360 grados al mundo tal y como lo conocíamos hace tan solo unos pocos años. Las aulas de estudio no han sido una excepción y a día de hoy es importante que todo espacio dedicado a la enseñanza cuente con ellas.

Cualquier recién nacido empieza a utilizarlas con pocos años de edad, llevándolas a su vida cotidiana hasta el punto de que en el futuro no podrá vivir sin ellas.

Los sectores empresariales también hacen eco de ello y cada vez es menos frecuente encontrar uno en el que no estén ya aplicadas o se estén instalando.

Todo esto hace que los centros de estudios tengan sus propios recursos tecnológicos, su mantenimiento informatico para empresas y que puedan facilitar a los nuevos emprendedores programas y herramientas que pueden ayudarles a la vida en el futuro.

Entre sus tareas se encontrará: administrar, procesar y compartir información, pero, si existe una tecnología que pueda ayudarnos con ello, siempre será bienvenida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio
Ir arriba