¿Que móvil para personas mayores comprar?

En el siguiente post de hoy, vamos a mostrarles los mejores 10 móviles para personas mayores, destacando las funciones, ventajas y desventajas de cada uno de ellos, para hacer más fácil tu elección en el móvil para personas mayores que necesitas.

Sigue leyendo y descubre cual es el teléfono móvil para personas mayores perfecto para tu ser mas querido.

Top 5 Móviles Básicos para personas mayores

 

  1. Alcatel 1016D

móvil Alcatel 1016D

En primer lugar tenemos un modelo del fabricante chino Alcatel que nos ha demostrado la posibilidad de crear móviles económicos y de calidad.

El Alcatel 1016D es un móvil para personas mayores perfecto, primeramente por su precio accesible y características completas. Pero a su vez por el completo diseño que hacen identificarlo como un móvil compacto de 4.5 x 1.2 x 10.8 cm y apenas 65 gr.

Entre sus características podemos encontrar una pantalla de 1,8 pulgadas, procesador de 321 Mhz y su memoria interna de 4 Mb. Además, lo integra una batería de iones de litio que proporciona la capacidad de estar encendido hasta por 3 horas de conversación.

Es un móvil dual SIM, que cuenta con agenda, alarma, calendario, notas, radio FM, calculadora, y filtro de llamadas. Entre las ventajas destacan sus teclas grandes, pero como desventaja encontramos que solo trabaja con red 2G.

  1. Telefunken TM 110 COSI

móvil Telefunken TM 110 COSI

En segundo lugar encontramos el Telefunken TM 110 COSI, un móvil que puede resultar perfecto para la persona mayor indicada. Este cuenta con una pantalla de 1.77 pulgadas, memoria interna de 32 Gb con posibilidad de expansión a través de memoria SD, bluetooth 2.0, ranura USB, radio FM, reproductor de música en MIDI y MP3.

Por otro lado su batería Ion Litio tiene una duración de 5 horas en conversación y su agenda admite hasta 300 contactos. Incluye linterna, calendario, calculadora, despertador, tecla de navegación, desvío de llamadas, llamada en espera y modo avión.

Aunque su diseño no es tan compacto como el anterior ya que mide 11.3 x 1.5 x 5 cm, pesa 168 gr y además su precio es más elevado, entre sus ventajas encontramos las enormes teclas con iluminación a los lados y el gran botón de emergencia SOS que servirá para hacer llamadas rápidas.

  1. Artfone C1 Senior

móvil Artfone C1 Senior

Por otro lado está el Artfone C1 Senior, que aunque es bastante sencillo en cuanto a características destaca sobre otros por la facilidad al utilizarse.

Entre sus características encontramos una pantalla de 2,4 pulgadas, radio FM, cámara principal de 2 MP, memoria de 32Mb +24Mb, calculadora, alarma, calendario, bluetooth y altavoces.

Su batería de 1000 mAh le permite permanecer hasta 360 horas de conversación activo y cuenta con un botón de desbloqueo deslizante que facilita su uso. Además, su diseño de 12,2 x 5,9 x 1,4 cm le convierte en un móvil ligero de solo 59 gr aunque bastante resistente por la calidad del material con el que se fabrica.

La ventaja del Artfone C1 Senior que más destaca es la posibilidad de guardar hasta 5 contactos de emergencia, además de su batería duradera y diseño resistente ante los golpes. Mientras como desventaja podemos mencionar que solo trabaja con red 2G.

 

  1. Alcatel Onetouch 2004

móvil Alcatel Onetouch 2004

 

Otra muy interesante opción de móvil para personas mayores de tipo básico es el Alcatel Onetouch 2004, con múltiples funciones que pueden valer mucho la pena.

La pantalla de este móvil es de 2,4 pulgadas, cuenta con una memoria de 8 Mb + 8Mb y ranura para memoria SD de hasta 16 Gb. Además, su batería de 1000 mAh que tanto aclaman, tiene una duración de 400 horas en modo de reposo.

Cuenta con funciones como alarma, linterna, radio FM, altavoz, cámara de 2 MP y además botón de emergencia. Su agenda permite guardar hasta 200 contactos y el diseño de 12 x 5 x 1 cm y 85 gr es bastante cómodo. Es un poco más caro que los terminales anteriores, pero lo compensa al ser de los más armoniosos y elegantes.

  1. AEG M250

móvil AEG M250

Para finalizar la lista de los mejores móviles básicos para personas mayores tenemos el AEG M250, un modelo que puede sacarte de apuros si necesitas mantenerte en contacto con tu ser más querido.

Este tiene funciones bastante básicas como calendario, linterna, calculadora, bluetooth, radio, botón de emergencia SOS y una ranura para audífonos de 3.5 mm. La memoria del mismo es de 16 Gb, bastante para tratarse de un básico, aunque solo permite almacenar 100 contactos y expandir el espacio con memoria SD.

Su pantalla LCD de 1,8 pulgadas es una de las más aceptables dentro de los básicos. Además, sus dimensiones 5.1 x 1.6 x 10.6 cm y aun con su batería Ion Litio de 900 amperios que dura hasta 3 horas de conversación, solo llega a pesar unos 86,2 gr.

 

Top 5  SmartPhones para personas mayores

 

  1. Huawei Ascend G6

smartphone Huawei Ascend G6

Para comenzar por nuestra lista de los mejores smartphones para personas mayores te mostramos el Huawei Ascend G6, que ocupa el puesto número uno por su sencilla funcionalidad y atractivo diseño.

En la actualidad este modelo del fabricante chino Huawei puede considerarse como uno de los smartphones más básicos del mercado, por lo que es un perfecto móvil para personas mayores, que apenas tengan muchos conocimientos y experiencia previa con la tecnología.

Entre las características del Huawei Ascend G6 encontramos un sistema operativo android 4.3, memoria RAM de 1 Gb y memoria interna de 4 Gb.

Cuenta con dos cámaras, la principal con 8 mp y la frontal con 5 mp de resolución, flash led, GPS, bluetooth 4.0, manos libres incorporado y una batería Li-Ion 2000 mAh. Además, su diseño es bastante ligero, pesa tan solo 115 gr y sus dimensiones son de 13 x 6,5 x 0.75 cm.

  1. Wiko Sunny 2

smartphone Wiko Sunny 2

En segundo lugar se encentra el Wiko Sunny 2, un smartphone también muy sencillo de utilizar, pero con características más actuales.

A diferencia del Huawei Ascend G6 este móvil cuenta con un sistema operativo Android 6.0 memoria interna de 8 Gb y una memoria interna de 512 mb. Se encuentra integrado por un hadware de 1 núcleo y 1,3 GHz de velocidad, además, su memoria puede ser fácilmente ampliada a 64 Gb con una tarjeta de memoria microSD.

Su sencillo diseño le permite tener unas dimensiones de 12.66 x 6.63 x 1.14 cm con pantalla TFT LCD 4,5 pulgadas, encontrándose disponible en colores negro, plateado, verde, dorado y turquesa.

Incluye una cámara principal con 5 mp, una frontal con 0.3 mp de resolución y batería de 1.200 mAh que puede mantener encendido el móvil hasta por 270 horas en reposo y 5,3 horas en conversación.

  1. Alcatel A3

smartphone Alcatel A3

Otro smartphone que merece ser parte de nuestra lista es del ya mencionado fabricante Alcatel esta vez el modelo Alcatel A3.

Aunque este modelo de teléfono móvil es un poco básico, cuenta con las características necesarias para funcionar a cualquier persona mayor y lo mejor, es que el precio del móvil es muy barato.

Este cuenta con un procesador de 4 núcleos de 1,25 Mhz, 1,5 Gb de RAM, 16 Gb de memoria interna y ranura para memoria microSD de hasta 32 Gb.

Tiene la versión 6.0 de Android, bluetooth 4.1, lector de huellas, doble ranura SIM, cámara principal de 13 mp, cámara frontal de 5 mp estabilizador de imagen y flash LED. Además, su batería fija 2.460 mAh le permite estar encendido hasta por 300 horas en modo Stand-by y hasta por 10 horas de conversación.

  1. Doro 8035/ 835

smartphone Doro 8035

En cuarto lugar encontramos el smartphone Doro 8035 o Doro 835, como algunos suelen llamarle, uno de los móviles más modernos y actuales del mercado de este fabricante sueco dedicado a la producción y desarrollo de software.

Este ofrece a todos los usuarios lo mejor de dos mundo, con buenas características pero interfaz sencilla y cómo de manejar.

Lo mejor y lo que hace más atractivo a este modelo es su gran firmeza, pues, aunque no es el más resistente del mercado tampoco es el más frágil.

Entre las características encontramos su sistema operativo Android 7.1, pantalla de 5 pulgadas, memoria RAM de 2 Gb, memoria interna de 16 Gb ranura par microSD de hasta 32 Gb, cámara principal de 5 mp, cámara secundaria de 2 mp y flash LED. Además, incluye una batería Ion Litio de 2500 mAh que dura 15 horas de conversación y 550 horas en espera.

  1. myPhone Hammer Energy

smartphone myPhone Hammer Energy

Para finalizar nuestra lista de los mejores móvil para personas mayores incluimos el terminal myPhone Hammer Energy.

Un modelo de smartphone bastante resistente a los golpes que además integra una batería duradera, las características perfectas para cualquier adulto mayor.

Tiene android 6.0 de sistema operativo, así como, bluetooth 4.0, ranura para microSD, puerto USB, y GPS. Cuenta con una cámara frontal de 2 mp, una cámara principal de 8 mp y pantalla de 5 pulgadas plasmada dentro de su atractivo diseño de 14.66 x 7.59 x 1.39 cm. Así mismo, tiene una batería de Polímero de Litio 500 mAh y un sistema de protección contra el agua y polvo.

Esperamos que el análisis de estos 10 terminales móviles para ancianos hayan sido de tu interés 😉

A continuación queremos ofrecerle un vídeo, en el cual, podrá descargar una APP para ayudar a configurar su móvil para personas mayores de una manera rápida y sencilla, logrando un gran resultado para el fácil uso del mismo.

Con este «launcher» gratuito para dispositivos Android, disfrutará de todas las opciones de accesibilidad de su teléfono móvil.

 

Bueno hasta aquí nuestro último artículo, donde podrás elegir entre diferentes tipos de terminales que hemos analizado para personas mayores o descubrir el mejor smartphone diseñado también para personas mayores, esperamos que nuestro trabajo te haya servido para mucho y te agradeceríamos si compartes nuestro Post entre tus amigos en redes sociales.

¡Muchas gracias de Noticias Tecnológicas !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio
Ir arriba