Como utilizar tus Mandos de Consola en PC

mandos videoconsola

Aunque la mayoría está acostumbrado a ejecutar sus juegos en las respectivas videoconsolas, hoy día es posible utilizarlos también en diferentes lugares, como nuestro ordenador o PC. Te vamos a enseñar como conectar los mandos de una videoconsola al PC, para que disfrutes a tope de tu equipo con tus mandos favoritos.

Jugar a nuestros videojuegos en el PC es mucho más cómodo y sencillo, siempre y cuando sepas conectar los mandos adecuadamente para evitar utilizar el teclado.

Si eres un amante de los videojuegos y, aunque tienes varias consolas en casa, prefieres utilizar tu PC para jugar ciertos partidos, niveles o videojuegos en particular llegaste al lugar indicado.

Hoy te enseñaremos a conectar los mandos de la consola que tienes en tu casa a tu PC de forma fácil y rápida, sigue leyendo 🙂

 

 

¿Qué hacer para mandos de una videoconsola al PC?

Los pasos que debes seguir para conectar los mandos de la consola al PC dependerá primeramente del modelo de consola al que pertenecen los mismos.

Por ello, te explicamos lo que necesitas y lo que deberás hacer según sea el caso:

  1. Xbox

Mando xbox, mandos de una videoconsola al PC

Para comenzar hablaremos de la conexión entre un PC y los mandos de Xbox, ya sea Xbox 360, Xbox One, o Xbox One S, por ser la opción más sencilla. Esto, aplica únicamente si tienes como sistema operativo cualquier versión de Windows, ya que Microsoft es el desarrollador de ambos.

Lo primero que deberás hacer es conectar el mando de tu Xbox a la Pc utilizando el cable USB del mismo. Automáticamente el PC iniciará la verificación del mando y en caso de trabajar con Windows, los drivers que necesites se descargarán por sí solos.

Luego, deberás esperar a que se muestre un recuadro donde se te notifique que ha sido detectado de forma correcta y a partir de ese momento podrás utilizarlo en cualquier juego que desees.

En caso de no tener Windows como sistema operativo o que él mismo está desactualizado, puedes ingresar en la web oficial de Microsoft y descargar de forma gratuita el pack “Accesorios de Xbox” que incluye en su catálogo. Si tienes un equipo Mac te recomendamos utilizar el mando en modo inalámbrico. El mismo también puede ser activado en Windows a través de la configuración, agregando un dispositivo con bluetooth.

  1. Play Station 3

Mando ps3, mandos de una videoconsola al PC

En cambio, para la conexión entre los mandos de Play Station 3 y el PC vas a necesitar descargar algunos drivers por tu cuenta aun cuando tu sistema operativo sea Windows. Además, debes tener en cuenta que existe la posibilidad de que los drivers fallen con sistemas recientemente actualizados como Windows 10, y de ser así los mandos no podrán detectarse.

Aun así puedes intentar descargando los drivers principales que necesitarás para hacer la conexión entre el control y el PC, los cuales son: Microsoft Visual C++ 2010 Redistributable Package, Microsoft.NET Framework 4.5, Mandos de Xbox 360, Microsoft Visual C++ 2013, y por último DirectX Runtime.

Luego descarga SCPToolkit, conecta los mandos y espera que los demás complementos requeridos se descarguen por sí solos.

Ejecuta SCPToolkit y cuando aparezca un mensaje en la pantalla selecciona todas las opciones de instalación (Install Windows Service, Install Bluetooth driver e Install DualShock 3 driver), finalmente presiona “Instalar” al final del recuadro. Deberás esperar unos minutos y listo, podrás empezar a jugar videojuegos en tu PC utilizando los mandos del Play Station 3.

  1. Play Station 4

Mando ps4, mandos de una videoconsola al PC

Por otro lado, si tienes un Play Station 4 en casa y quieres utilizar los mandos en tu PC puede que se te haga un poco más sencillo, en comparación al Play Station 3. Aunque, algunos PCs pueden tener problemas para reconocer de forma inmediata los controles, en ese caso te recomendamos esperar 10 minutos con los mandos conectados a tu equipo y reiniciar el sistema para que lo detecte de forma rápida.

Para conectar los mandos de la PS4 también necesitarás algunos drivers, pero esta vez solo serán Microsoft.NET 4.5 y el Mando de Xbox 360. Adicional deberás instalar y ejecutar el Driver DS4, una vez aparezca un mensaje en la pantalla presiona la opción “Install the DS4 Driver”. Luego, conecta el cable USB del mando al PC, configura manualmente el control dependiendo del videojuego y comienza a utilizarlo.

Ten en cuenta que si quieres jugar algún título de Steam puedes hacerlo sin necesidad de descargar ningún driver.

Solo tendrás que conectar el cable USB del mando y activarlo en la configuración, ingresando en “Parámetros”, luego “Mando” y seleccionando.

  1. Nintendo Switch

Mando de nintendo switch conectarla a tu computadora

Otro mando que puedes utilizar como un mandos de una videoconsola al PC, es el del Nintendo Switch, que a diferencia de los mandos anteriormente mencionados requiere que tu equipo disponga de conexión vía bluetooth o en su defecto un adaptador de bluetooth con el que pueda conectarse.

La conexión de este mando es relativamente sencilla, solo deberás ingresar al apartado de “Configuración”, selecciona la opción “Dispositivos” y presiona “Bluetooth” para conectar ambos. Luego de conectarse podrás utilizarlo en Steam o juego de DirectInput, pero si deseas emplear el mando en otro tipo de juegos tendrás que descargar el driver de Mando Xbox x360ce y moverlo a la carpeta de juego en la que quieres emplearlo.

Para continuar, conecta el mando a tu PC, ejecuta el archivo y pulsa la opción “Create” al final del mensaje. Ahora solo tendrás que seleccionar cada uno de los botones de mando que utilizarás, presionar “Save” y abrir el juego para empezar a usarlo.

  1. Wii

Mando de la consola Wii a tu PC

Por último pero no menos importante está el Wii Classic Controller o Control clásico del Wii (uno de los primeros controles que incluían los Wii) que puede ser conectado y utilizado en la PC de forma rápida.

La manera más sencilla de utilizarlo es conectándolo a través de bluetooth, entrando a la configuración del sistema y agregándolo como un dispositivo más. Sin embargo, también puedes conectarlo con el adaptador USB que Nintendo vende por separado.

El mismo incluye un CD con los drivers que necesita, así que para utilizarlo solo debes conectar el mando con el cable USB, ingresar el CD a tu PC, esperar que lea la información y listo.

Esperamos que esta entrada le haya sido de gran utilidad para utilizar los mandos de una videoconsola al PC , no dude en compartir nuestra sencilla guía con sus amigos favoritos 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio
Ir arriba