Cómo escribir el símbolo diámetro

escribir el símbolo diametro en pc

El símbolo diámetro es una o tachada y, por normal general, no tendrás ninguna tecla especial en tu teclado para escribirlo, ya que únicamente es habitual encontrarla en unos pocos países, si eres matemático o en el ámbito de la geometría, indicando la distancia que existe entre dos puntos en una misma circunferencia.

Al no ser un signo común lo más normal es que no necesites escribirlo nunca ni que conozcas su significado, pero tal vez llegues a necesitarlo en Word o en Excel, o tal vez únicamente quieras saberlo por curiosidad.

Entonces, ¿Cómo escribo el símbolo diámetro? ¡Nosotros te lo contamos!

 

Cómo hacer el símbolo del diámetro en Windows

Para hacer uso del símbolo diámetro Ø en Windows debes realizar una secuencia de teclas dependiendo de si buscas escribirlo en mayúsculas o en minúsculas:

  • Alt + 0248: Con esta combinación de teclas y ayudándote del teclado numérico, aparecerá el símbolo en forma minúscula: ø.
  • Alt + 0216: Si por el contrario buscas el símbolo en mayúsculas, debes utilizar esta combinación, ayudándote también del teclado numérico: Ø.

Tu objetivo es dejar apretada la tecla Alt y, sin soltarla, escribir la secuencia numérica. Una vez terminada, suelta la tecla Alt y te aparecerá el símbolo diámetro.

 

Cómo poner el símbolo diámetro en MAC

¿Y si utilizas un sistema operativo MAC? En este caso el proceso es diferente. En la parte izquierda de la barra espaciadora deberías tener una tecla en la que pone “Option” y dispone de este símbolo . Déjala pulsada y, sin soltar, escribe una O mayúscula.

Ahora suelta la tecla Option y verás como aparece el símbolo del diámetro.

 

Escribe el Símbolo en Word

Si no consigues que aparezca el símbolo diámetro mediante las opciones anteriores, sigue los siguientes pasos:

  • Abre un documento y, en la parte superior, haz clic en la pestaña “Insertar”.
  • Te saldrán distintas opciones, busca una en la que pone “Símbolo”. Si no te aparece en los habituales, en la parte inferior clica en “Más símbolos”.
  • Selecciona el símbolo diámetro o cualquier otro que te interese y haz clic en la parte inferior en “Insertar”.
  • Una vez hecho este proceso, debería aparecerte en la pestaña “Insertar” para no tener que buscarlo otra vez.

Copia y pega el símbolo diámetro y Listo

Sino consigues de ninguna de las maneras escribir el  símbolo diámetro nosotros te lo dejamos por aquí escrito, asi  los copias y pegas y ¡Solucionado! 😛

  1. Minúscula: ø
  2. Mayúscula: Ø

 

Esperamos haberos ayudado útilmente a solucionar este pequeño problema de cómo escribir el símbolo diámetro en distintas plataformas y sistemas operativos .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio
Ir arriba