Mejores páginas para descargar versiones de Windows y Aplicaciones

Microsoft Windows, o Windows solo como se le llama frecuentemente, es el software para PC y ordenadores más utilizado desde su creación en la década de los 80. Más del 90% de los equipos actuales lo utilizan y los usuarios crecen día a día gracias a las descargas que se realizan del mismo a través de la web. Si tú eres uno de esos usuarios en búsqueda de un lugar donde descargarlo, has llegado al lugar ideal. Pues, leyendo a continuación conocerás cuáles son las mejores páginas para descargar versiones Windows.

logotipos windows

6 Mejores páginas para descargar versiones Windows y Aplicaciones

Entre los sitios web en los que podrás ubicar la mejor versión Windows de manera confiable y segura se encuentran:

1.      TuCows

Es uno de los principales portales para la descarga de software en la actualidad, fue creado en los años 90 y, entre los tantos servicios que ofrece, sirve como una plataforma para los revendedores de dominio.

En un principio, la compañía fue promocionada con el logo Tucows de dos cabezas de vacas, pero en la actualidad destaca por tener una sección dedicada a la descarga de las últimas versiones de Windows, Mac y Linux de manera fácil y sencilla.

2.      Softpedia

Es uno de los sitios web en los que se puede descargar información, programas, Apps, drivers, juegos, plataformas para móviles y sistemas operativos como Windows, Linux y macOS. Presenta la temática en cuanto a ciencia, entretenimiento, salud, fuentes externas e internas, revisión de software y juegos.

Es muy recomendada debido a sus altos números de usuarios, ya que para el año 2007 obtuvo un flujo de visitantes de aproximadamente 3,5 millones de personas.

Además, se dedica a transmitir noticias relacionadas con las computadoras, páginas web, pasa tiempo, ciencia, tecnología, salud y recursos propios que confirman la precisión de los métodos para determinar los virus spyware, malware o hardware.

3.      SourceForge

Es un sitio web fundado en 1999 que recopila softwares libres de distintos dispositivos electrónicos disponibles en internet. Se caracteriza por publicar softwares libres de forma correcta y segura, logrando ser colaborativo, así como ser muy útil. Y, además, por conservar las funciones de todas las aplicaciones cuando su uso es netamente personal.

La interfaz de su web es muy sencilla y adaptable, dándole la posibilidad al usuario de conseguir justo lo que requiere a través de un buscador interactivo.

Por supuesto, tiene descargar versiones Windows entre los software disponibles, pero también dispone de otros programas muy utilizados como Audacity, un excelente programa de audio, Gimp, un programa para editar imágenes, MPlayerX, VLC Media, etc.

4.      Ninite

Es un instalador de herramientas que puede ayudarnos a solucionar inconvenientes que se presente en la instalación y uso de aplicaciones. Pues, al descargar las aplicaciones en los dispositivos agrega una tras otra de forma individual, configurándolas para que sean procesadas y se mantengan actualizadas de forma automática.

Además, tiene una gran variedad de aplicaciones disponibles para su descarga, y aunque destaca por permitir la descarga de programas que complementan el funcionamiento de Windows, también da la opción de obtener este último.

Las aplicaciones de este programa se ejecutan produciendo la instalación en segundo plano, que no requiere de reinicios. Es una opción excelente para gestionar las aplicaciones de forma sencilla.

5.      FossHub

El FossHub es uno de los sitios web que mantiene un catálogo amplio de aplicaciones con código abierto, logrando la total seguridad del sistema y equipo. En el podrás buscar distintos programas y versiones de aplicaciones, alcanzando la descarga de juegos, softwares y mucho más de forma gratuita.

Es muy útil como alternativa en la descarga de los sistemas en Windows, Linux y MacOS ya que permite ser configurada para mantener la actualización del sistema, así como las versiones en las actualizaciones.

6.      PortableApps.com

El PortableApps.com es otra de las aplicaciones portátiles disponibles en sistemas operativos como Windows, MacOS X y GNU/Linux.

Pueden ser utilizados en la unidad portable, así como en USB, lo cual accede la actualización o hasta desplazar el sistema sin tener la necesidad de perturbar los datos empleados.

Es una excelente aplicación para ejecutar desde la computadora las distintas versiones de Windows actuales o en versiones anteriores. Además, no solo dispone de estos softwares, sino que también incluye otra gran variedad de programas en su archivo.

Recomendaciones para descargar Windows de forma segura

 

Aunque deseemos negarlo, descargar Windows a través de las páginas webs no es la opción más segura para el sistema operativo de un ordenador.

Por ello, a continuación te dejamos varias recomendaciones que te servirán al momento de instalar el software de tu preferencia en tu dispositivo, sin importar cuál de las versiones estés buscando.

Esas recomendaciones son:

  • Poseer en tu dispositivo un antivirus activado. El mismo te servirá para proteger y mantener el sistema completamente operativo.
  • Estar atento a las observaciones y mensajes que aparezcan en pantalla. Léelos todos y no presiones aceptar si crees que las condiciones de descarga dañen tu dispositivo.
  • Evita la instalación de un programa que te solicite la descarga de algún otro programa.
  • Al momento de descargar ten en cuenta si en realidad necesitas lo que vas a instalar en tu dispositivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio
Ir arriba