MSN cerrará el 31 de octubre

Microsoft anuncia el cierre de Windows Live Messenger

Aunque el programa fue cerrado el año pasado en la mayoría del mundo, todavía está operando en China.

Sus usuarios fueron notificados de que dejará de funcionar MSN el 31 de octubre.

Si esta historia suena conocida, es porque la hemos contado antes: Microsoft anunció el fin definitivo de su recordado servicio de mensajería Windows Live Messenger. Pero esta vez es en serio, ya que China, el último mercado en usar la aplicación, la perderá en octubre próximo.

El fin de Messenger (recordado por los usuarios por su nombre anterior, MSN Messenger) es algo en lo que Microsoft viene trabajando desde hace más de dos años, luego de comprar Skype, la aplicación de videollamadas y chat, en 2011.

A principios de 2013, Microsoft anunció que dejaría de ofrecer Windows Live Messenger, invitando a sus usuarios a crear cuentas de Skype y usar esa aplicación para sus conversaciones, aunque el servicio ya había perdido terreno frente a alternativas móviles como WhatsApp o Facebook Messenger.

La medida se aplicó el 15 de marzo de 2013, aunque con una excepción: China. Los usuarios del gigante asiático todavía tienen acceso al software, aunque según se le informó en un correo esta mañana, el servicio cerrará sus puertas el próximo 31 de octubre.

Según el portal TechNode, Microsoft está ofreciendo dos dólares de crédito de Skype para aquellos que creen una cuenta en la nueva aplicación.

No hay claridad de cuántas personas estaban usando Messenger en el país, donde WeChat es actualmente el servicio de mensajería más usado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio
Ir arriba