Las cableras de EEUU competirán con Netflix

Para las personas tentadas a dejar la televisión por cable o satélite los deportes en vivo siempre habían sido el mayor impedimento, hasta ahora. Dish Network Corp. dio a conocer el lunes un servicio por suscripción en Internet que incluirá canales como ESPN a partir de 20 dólares por mes, todo ello encauzado para luchar contra la toda poderosa Netflix.

Las principales empresas de Cable de EEUU competirán contra Netflix

 

Los partidos de la NFL estarán bloqueados en celulares, no obstante, porque Verizon tiene esos derechos.

La compañía dijo que no le preocupa que sus actuales subscriptores vayan a cancelar el servicio de satélite en favor del paquete de Internet, que es menos costoso. En lugar de ello, Dish espera atraer a aquellos que no pagan por canales televisivos porque son demasiado caros.

«A muchos no les gusta el cambio, pero todo está cambiando», dijo Joe Clayton, director ejecutivo de Dish. «La tecnología está ampliando las oportunidades de los consumidores y éstos lo están aprovechando».

Sony Corp. tiene también un servicio de televisión por Internet, PlayStation Vue, que se espera debutará a finales de marzo, con canales de Viacom, Discovery, CBS, Fox, NBCUniversal y Scripps. HBO y Showtime han anunciado ya planes de ofertas en internet y CBS lanzó una en octubre, pero ninguna de ellas incluye deportes.

La oferta de Dish, llamada Sling TV, será lanzada en unas pocas semanas e incluirá además canales de Disney, Scripps y Turner. Unos 20 canales estarán disponibles, como Disney Channel, ABC Family, la Food Network, HGTV, the Travel Channel, TNT, TBS y Cartoon Network.

El servicio de Sling no debe confundirse con el aparato de Sling TV que permite que la gente vea televisión de forma remota. Sling Media, la fabricante de ese aparato, es propiedad de EchoStar Corp., que se creó a partir de Dish en 2008.

El precio de 20 dólares por el paquete básico de Dish es mucho menor que lo que paga la gente por cable o satélite. Dish señaló que el precio promedio de sus servicios es de 85 dólares.

La empresa señaló logró mantener bajos los precios de Internet al excluir la mayoría de los canales tradicionales por antena, por los que las compañías piden tarifas altas. Además, un servicio por Internet no requiere antena de satélite ni equipo receptor.

Para quienes quieran más que los canales básicos, Dish ofrecerá diversos añadidos por 5 dólares cada uno, incluso canales extra para deportes y programación infantil. El único problema: Solamente se puede ver un canal a la vez. Las familias que quieren ver canales diferentes necesitarán diferentes suscripciones.

Mientras tanto Dish agregará Netflix y otras aplicaciones de vídeo a sus cajas Hopper, para que el público pueda ver canales tradicionales y servicios de vídeos en Internet con un mismo aparato.

Y adelantándose al hecho de que se verán más vídeos por Internet con una resolución mejorada llamada 4k, Dish agregó capacidades 4k a sus aparatos Joey para ver la programación en diferentes ubicaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio
Ir arriba