Descubre cómo, a través de los años, los teléfonos celulares se han convertido en los mejores aliados de la población mundial

La telefonía celular ha experimentado una evolución inmensa en los últimos años, pero, si se retrocede un poco más en la historia, se puede decir que desde que apareció el primer teléfono móvil y el famoso DynaTAC de Motorola en la década de 1970, el camino recorrido es sumamente interesante, pues dependiendo de cada época en la que se lanzaba un nuevo modelo al mercado, la tecnología y las innovaciones utilizadas por las empresas eran cada vez más sorprendentes.

Si bien es cierto que la tecnología se desarrolla y avanza a pasos agigantados en, prácticamente, todos los ámbitos de la vida diaria y que, al tenerlos tan naturalizados, a veces suelen ser o parecer imperceptibles, la realidad demuestra que el rubro de la electrónica es de los que más cambios ha sufrido y que más ha crecido en los últimos años, pues de pasar de aquellos teléfonos que eran molestos por su peso y tamaño hace aproximadamente 30 años, hasta llegar a un iPhone 11, por ejemplo, existe un inmenso universo de mejoras.

 

Un breve repaso por la historia de los teléfonos móviles

El comienzo de toda esta era que parece ser completamente digital e inimaginable sin un teléfono móvil que cumpla las mismas funciones que una computadora hasta transformarse en una de bolsillo, se dio con el primero de ellos lanzado en 1973 por Motorola y fue llamado DynaTAC 8000X.

Muy lejos de parecerse a algunos de los modelos más icónicos e innovadores del mercado como el Apple iPhone 11, este teléfono móvil tenía un peso de poco más de un kilo y su tamaño era bastante considerable, convirtiéndolo en un objeto incómodo de utilizar y transportar y, además, se le sumaba la necesidad de una carga de 10 horas para poder usarlo durante treinta minutos.

Este teléfono fue realmente revolucionario para la época y también algo exclusivo, pues no cualquier persona podía tener uno de estos debido al gasto que representaba.

Pero si de verdadero auge y furor se habla, la época de los `90 es la elegida. Es que, por aquellos años, ya eran más de 10 millones de personas las que contaban con un teléfono móvil y se dio el gran salto de aquellos sumamente grandes y pesados a modelos más modernos que dieron lugar a los que se conocen en la actualidad.

Las grandes empresas reunieron sus mejores esfuerzos para seguir el legado que había comenzado Motorola y cada una lanzó sus versiones al mercado y, además, cada una de ellas buscaba lo mejor de la tecnología disponible en ese momento para aplicarla a sus productos y captar la atención de los usuarios, además de proponer características distintivas capaces de cubrir las necesidades de los mismos.

De los mensajes de texto, pasando por aquellos 2G fabricados en serie, hasta llegar a los modelos con pantalla a color y 3G que tenían incorporados tonos de llamadas que podían personalizarse y que permitían la descarga de contenido.

Ya entrados los años 2000, pudo percibirse un cambio más profundo a nivel estético, pues los teléfonos celulares comenzaron a ser reducidos en tamaño y más ligeros. Durante los años siguientes comenzaron a aparecer aquellos modelos con la posibilidad de mirar fotos en su pantalla, las cámaras fotográficas y la tecnología que los hacía resistentes al agua, entre otras características.

Pero, en el año 2007, todo cambió con la llegada del iPhone, el tan famoso y popular smartphone diseñado y fabricado por Apple, considerada hoy en día como una de las empresas más innovadoras y prestigiosas a nivel mundial. El primer modelo de la marca fue el que dejó boquiabiertos a todos los usuarios, pues se trata de un teléfono que elimina casi todos los botones físicos dando paso a una interfaz táctil.

La pantalla de un tamaño considerable permitía la navegación por internet y, aunque no se trataba del moderno iPhone 12, fue el primer teléfono móvil en la historia en incluir aplicaciones destinadas a YouTube y Google Maps, lo que significó un verdadero cambio y avance en este sentido.

Con la tecnología avanzando constantemente, los teléfonos móviles fueron mejorando notablemente, algunos modelos permanecieron en el mercado como verdaderos emblemas e iconos de las marcas y, otros, tuvieron una producción limitada. Por su parte, este año ha sido muy bueno si se habla de telefonía móvil, pues las grandes firmas han optado por innovar en el diseño, rendimiento, cámaras fotográficas y la conectividad de los equipos.

 

Apple, un gigante de la telefonía móvil

Apple es una compañía tecnológica nacida en Estados Unidos y con sede en California, que se ha convertido en la de mayor tamaño a nivel mundial como consecuencia de sus ingresos. Es una empresa con mucho prestigio y con una valoración sumamente positiva por parte de todos los usuarios.

Son muchas las personas que desean contar con el último modelo de iPhone 13 o con cualquier otro producto de la marca, pues todos ellos se ven respaldados por la seguridad y confianza que transmiten los materiales de alta calidad con los que son fabricados. Los smartphones, puntualmente, poseen un diseño elegante y sofisticado, con innovaciones tecnológicas a la vista, acabados únicos y un alto rendimiento y durabilidad.

  • IPhone 11 y sus características

El iPhone 11 es uno de los teléfonos móviles más clásicos de la marca dentro de su categoría integrada por el Pro y el Pro Max. La gran novedad respecto a este smartphone es que posee una cámara doble que apuesta al gran angular y hace a un lado el zoom.

Uno de los grandes cambios del Apple iPhone 11 es que, respecto a los materiales, posee un marco de metal con acabado mate y las caras recubiertas con cristal. El dorso del teléfono, al tener el mismo material, impide que se resbale y aporta confianza en el agarre.

Otra novedad respecto al iPhone 11 de Colombia es la tecnología de sonido que incorpora, conocida como Dolby Atmos. Con esta mejora que se introduce, Apple mencionó que “el sonido circula a tu alrededor en un espacio 3D. Te sentirás en el centro de la acción”, lo que realmente fue una verdadera innovación.

Encontrar un iPhone 11 en tiendas es sumamente sencillo, pues se trata de un teléfono que es un verdadero símbolo de la marca y, aunque no se trate de uno de los modelos lanzados más recientemente, no deja de estar a la altura de las circunstancias y, si se lo compara con los diseños más novedosos de otras firmas, podría competir o incluso superarlos ampliamente.

Su rendimiento es óptimo, pudiendo desarrollar tareas simples con fluidez al igual que aquellas más exigentes. Por otro lado, la autonomía también es uno de los puntos a favor de este modelo, pues utilizando al máximo el smartphone, puede durar muchísimas horas sin la necesidad de una recarga. De hecho, la carga tiene la posibilidad de ser rápida e inalámbrica Qi.

El precio del iPhone 11 depende de la elección de cada usuario en lo referido a la capacidad de almacenamiento interno, pues el mismo puede ser de 64GB, 128GB o 512GB, mientras que la memoria RAM es de 4GB.

  • Los cambios para llegar al iPhone 12

EL iPhone 12 posee un chasis de aluminio de la serie 7000 y una carcasa de cristal que recubre todo el teléfono y se encuentra disponible en una interesante variedad de colores entre los que se incluyen el blanco, negro, azul, verde y colorado.

El iPhone 12 en Colombia ofrece máxima protección contra el agua y el polvo y su pantalla OLED de 6.1 pulgadas es de las más resistentes, además de ofrecer una visualización única del contenido del que se pretenda disfrutar.

Si buscas una tienda de Apple iPhone 12, lo más probable es que todas ellas cuentan con este modelo, pues ha resultado uno de los más vendidos en el mundo gracias a sus innovadoras características y sus notables cambios y mejoras respecto a modelos anteriores.

También cuenta con dos cámaras traseras de alta calidad, permitiendo que se tomen fotografías de alta calidad aun en condiciones de luz no muy favorables, y que se graben videos con resolución 4K.

Este iPhone 12 tiene un procesador A14 Bionic que es mucho más veloz que la versión anterior.

Respecto al precio del iPhone 12, el mismo depende del almacenamiento interno que se pretenda, ya que el mismo puede ser de 128GB o de 512GB, mientras que la memoria RAM es de 64GB.

Aunque parezca complicado, es posible encontrar iPhone 12 a precio en Colombia con ciertos descuentos de manera limitada, como consecuencia del lanzamiento al mercado de nuevos teléfonos inteligentes de la misma marca.

Por último, la batería posee carga rápida e inalámbrica Magsafe y Qi, tiene incorporado un módem WiFi de doble banda y tiene soporte para redes 5G.

  • La familia de iPhone 13 que continúa tan vigente como el primer día

La familia del iPhone 13 se encuentra compuesta por varios modelos y, cada uno de ellos, promete ajustarse a la perfección a las necesidades y preferencias de cada usuario.

Este modelo y el iPhone 13 mini son idénticos y las diferencias principales se dan respecto al tamaño y a la batería. El primero cuenta con un panel OLED de 5.4 pulgadas, mientras que el segundo tiene una de 6.1 pulgadas y una leve diferencia en los píxeles.

En el iPhone 13 mini y en el clásico de la familia, puede observarse que los laterales son de aluminio con textura, sumamente cómodos al tacto.

El precio del iPhone 13 dependerá del modelo que se escoja y, además, de la capacidad de almacenamiento interno. Ambos teléfonos cuentan con 4GB y la posibilidad de elegirlo con 128GB, 256GB o 512GB.

Por su parte, aquellos modelos que pertenecen a la categoría “Pro”, son de los más esperados y aquellos que suponen una línea premium. Si bien en algunas ocasiones los cambios puedan parecer pocos, en este modelo pueden encontrarse cámaras con mejor calidad, un buen apartado de video, batería de mayor tamaño y una pantalla LTPO con hasta 120Hz de refresco.

Aunque se trata de un modelo lanzado hace algunos años, el iPhone 13 pro continúa en vigencia. Con un diseño elegante y construcción de vidrio y acero inoxidable de óptima calidad, es de los más deseados de la industria telefónica.

La pantalla del iPhone 13 pro es super retina XDR de 6.1 pulgadas que permite una visión impresionante como consecuencia de la tecnología OLED. Cuenta con un procesador potente capaz de ofrecer un rendimiento espectacular aún con los juegos o aplicaciones que requieren mayor exigencia.

Respecto a las cámaras del iPhone 13 pro, las mismas son tres y, debido a la tecnología utilizada, permite que se tomen fotos y videos, aunque la luz no sea la ideal.

Por su parte, el iPhone 13 pro max posee un tamaño de 6.7 pulgadas y pesa poco más de 200 gramos y, uno de los verdaderos cambios, es que no cuenta con lector de huella. Este modelo es tan resistente como los demás y los colores en los que se encuentra disponible son azul, plateado, dorado y grafito.

Su pantalla incorpora la tecnología super retina XDR OLED y aquella que lo protege de rayaduras, golpes y caídas.

El iPhone 13 pro max posee un procesador adecuado y ofrece 6GB de memoria RAM mientras que el almacenamiento interno es de 128GB y no puede ampliarse mediante una tarjeta MicroSD.

Las funciones de sus cámaras permiten tomar fotos y videos en alta calidad. Incluso, los videos pueden grabarse con resolución 4K.

En relación a la batería, la misma tiene un óptimo rendimiento y la posibilidad de una carga rápida.

 

¿Por qué Apple es un modelo a seguir por otras marcas?

Apple es mundialmente conocida por la capacidad que tiene de diseñar productos con una innovación nunca antes vista, pues la empresa intenta “adivinar”, con mucho esfuerzo y dedicación, qué es aquello que los usuarios necesitarán o qué es aquello a lo que los usuarios destinarán su plena atención, tecnológicamente hablando.

La investigación y el desarrollo son dos pilares fundamentales para la marca para poder mantenerse como líder en el rubro. No es casualidad que cada uno de sus productos sea un rotundo éxito que es capaz de traspasar cualquier frontera y que luego otras marcas intenten replicar lo mismo con sus modelos.

Todos ellos cuentan con una estética atractiva y elegante y son duraderos, además de ser simples de usar y con un manejo intuitivo. No hay que dejar de lado que la firma busca brindar una experiencia excepcional a los usuarios, ganándose el respeto y la lealtad de los mismos cada vez que un producto nuevo sale a la luz.

Hace pocos años, Apple y sus servicios ofrecieron aplicaciones innovadoras, contenido de alta calidad y experiencias diferentes que transformaron y enriquecieron a los clientes. Por ejemplo, la aplicación para realizar actividad física, Apple Fitness+, fue elegida por muchos individuos a la hora de hacer ejercicio sin importar las preferencias de cada uno.

El repertorio de servicios de Apple cuenta con renombre mundial y se transformó en un elemento clave durante el 2021, un año en el que personas de todo el mundo buscaron nuevas maneras de entretenerse, informarse, conectarse e inspirarse” mencionó Eddy Cuve, vicepresidente senior de servicios de la marca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio
Ir arriba