Cómo saber de quién es un número de teléfono sin llamar

Como averiguar quien nos llama y evitar llamadas spam

Seguro, que en muchas ocasiones, hemos recibido una llamada de teléfono y no sabemos a quién corresponde el número. Dado que hay tantas estafas relacionadas con la telefonía, cada vez nos cuesta más responder a las llamadas de desconocidos: Por este motivo, nos gustaría Cómo saber de quién es un número de teléfono sin llamar o a quién pertenece sin tener que contestar o devolver la llamada.

Aunque, no siempre es fácil identificar la procedencia del número, hay algunas maneras para saber de dónde proviene a través de las búsquedas realizadas por otras personas. No obstante, no siempre la información está en internet, pero es de gran ayuda, porque incluso con el DNI se pueden saber muchas cosas.

¿Sabes cómo averiguar quién nos llama?

Seguro que algunas veces has preguntado cómo saber quién te llama si no conoces el número. Bien sea porque se ha hecho una llamada pérdida o porque el número es desconocido nos surgen dudas a la hora de contestar. Como bien sabemos, hay muchas llamadas SPAM y otras que persiguen la venta telefónica.

Pero, hoy en día, hay ciertas herramientas muy útiles que nos ayudan a saber si la persona es de fiar o se intenta realizar una técnica de phishing o robo de datos. A continuación, te proponemos una serie de consejos para averiguarlo.

Google

Como todos sabemos, Google es el rey de los buscadores y se ha convertido en una herramienta muy útil y necesaria. Cualquier cosa que deseamos buscar lo podemos encontrar fácilmente con introducir unas palabras básicas. En el caso de que un teléfono móvil pertenezca a una empresa o compañía será mucho más sencillo. Este tipo de información se suele incluir en las páginas corporativas o fichas de Google My Business.

 

Las páginas amarillas y blancas

Está claro que las páginas amarillas ofrecen mucha información y con el tiempo se han ido adaptando a las nuevas tecnologías. Normalmente, muchos negocios incluyen los enlaces webs donde se puede encontrar la mayoría de los números telefónicos de los comercios. Siempre y cuando los datos estén actualizados es una gran ayuda.

Aunque, esto no quiere decir que haya margen de error, ya que si hay empresas que se dan de baja o no tienen su información digital actualizada y generan error y confusión. No obstante, por probar no se pierde nada y siempre puede convertirse en otra fuente de información fiable.

En el caso de que el número no aparezca en las páginas amarillas podemos dirigirnos a las páginas blancas y verificar si corresponde a algún número en particular. Posiblemente, la búsqueda no es tan sencilla, porque hay muchos particulares que no quieren aparecer en este listín telefónico.

 

La utilidad de la app TrueCaller

La aplicación TrueCaller está disponible para los dispositivos Android e iOS y es totalmente gratis. Además, ha sido diseñada para saber quién nos llama desde cualquier número de teléfono. Es una herramienta muy utilizada para detectar las llamadas Spam. Puede ser una opción muy atractiva si recibimos llamadas de empresas con un fin comercial que supongan una molestia, sobre todo, a ciertas horas del día.

 

El directorio ListaSpam

Este sitio es muy recomendable para saber qué número desconocido nos llama. Además, este servicio gratuito nos permite realizar la búsqueda de teléfonos inversos para saber a quién pertenece un teléfono móvil o conocer las intenciones de una llamada. Incluso, podemos ser personas participativas e incluir denuncias de teléfonos SPAM para ayudar a otros usuarios que visiten este sitio.

Esta herramienta ha alcanzado gran popularidad en los últimos tiempos y cuenta con una base de datos muy amplia con más de un millón de números de SPAM telefónicos en aproximadamente 50 países. En el caso de que las otras opciones no funcionen, siempre se puede probar con esta alternativa.

 

Usar el servicio de Teledigo

Si hemos hablado de la importancia de la base de datos anterior, no podemos descartar esta otra opción: Teledigo. Se trata de un foro de usuarios para España donde se escriben los números que llaman con el fin de identificarlos. Una de sus principales ventajas es que podremos conocer el operador y dejar los comentarios oportunos para ayudar a otras personas que intenten averiguar algo.

 

Utilizar WhoCalledMe

Este servicio es uno de los más populares que se conocen si lo que se pretende es localizar el número de teléfono que no conocemos. Al igual que las opciones anteriores se caracteriza por su amplia base de datos e información muy útil sobre sus posibles propietarios. Además, los comentarios de otras personas pueden ser de gran ayuda para localizar el número de teléfono desconocido.

 

Usar el identificador del móvil

En la mayoría de los casos, las llamadas que no conocemos suelen producirse por números SPAM. Hay fabricantes como Samsung, RealmeXiaomi o Google, entre otros, que se han preocupado por introducir un filtro para identificarlas y mostrar a quién pertenecen.

Para activar este filtro solo hay que acceder a los ajustes de la app de llamadas y buscar la opción ID llamada y SPAM. Una vez dentro, hay que activar la función de «ver persona» e «ID de la llamada» en el caso de que el móvil no lo tenga. Asimismo, se puede activar el filtrado de llamadas para SPAM y bloquear los números no reconocidos.

 

En resumen, esperamos haber resuelto tu duda sobre cómo saber de quién es un número de teléfono sin llamar con estas opciones que hemos explicado en este artículo.

Además, siempre se podrá bloquear el número entrante si consideramos que nos molesta o no nos interesa. 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba