¿Qué son y cómo instalar las Extensiones de Chrome?

En la actualidad hay muchos tipos de navegadores, como: Safari, Mozilla Firefox, Internet Explorer y el navegador en el que hoy fijaremos la atención es Google Chrome y de paso te mostraremos alguna de sus extensiones más utilizadas.

Extensiones Google Chrome

¿Principales características de Google Chrome?

Seguro has utilizado u oído hablar de Google Chrome, es un navegador, una aplicación o programa informático que tiene como función principal brindarte las herramientas para navegar por Internet.  Además nos permitirá la apertura de documentos, archivos, imágenes y otros tipos de información.

Fue impulsado en el mundo de la informática inicialmente el 2 de septiembre de 2008, ha presentado innumerables transformaciones y con ello, ha logrado calar en todos los dispositivos tecnológicos y sistemas operativos, siendo desde el Windows, Mac OS X, iOS, Linux y Android. Actualmente cuenta con 47 idiomas diferentes aproximadamente.

Presenta ciertas características particulares, entre las que se encuentran:

  • Identificador único, el cual nos brinda la oportunidad de reconocer a los distintos usuarios en las exploraciones de acceso.
  • En cada pestaña se encuentra una nueva página, es decir se despliega al extremo un borde, pero dentro del mismo escritorio. En el cual se puede observar la información solicitada, sin necesidad de eliminarla o quitarla. Además, se puede concretar la búsqueda del historial, crear acceso directo a ciertas y determinadas aplicaciones, entre otros.
  • Marcadores de manera instantánea, con el que tendrás acceso más rápido gracias a la estrella situada en la barra de direcciones, allí seleccionarás el icono en forma de estrella que se encuentra en la barra de direcciones.

También podemos destacar otro par de características importantes:

  • Navegación segura, para afianzar de forma segura, el sistema te advierte que puede alojar hacer phishing o un software malintencionado.
  • Descargar de manera simple y segura, haciendo clic en el enlace para iniciar la descarga. Tendrás la barra de progreso en la parte baja del escritorio sin interferencias sobre la ventana en la que estás trabajando.

¿Qué son las extensiones?

Las extensiones para Chrome son una serie de aplicaciones, que podemos utilizar para lograr que la persona interesada se encuentre conectada con diversas tareas muy determinadas mientras se encuentra navegando.

Al instalar Chrome en tu ordenador, Tablet, móvil, o cualquier otro dispositivo tecnológico solo se introducen algunas de las extensiones básicas.

¿Algunos ejemplos? Adobe Acrobat, que nos permite ver documentos en PDF, Youtube, para ver vídeos, música, entre otros, el Mail, que nos proporciona la posibilidad de observar nuestros correos, enviar y observar informaciones variadas, todas las podemos buscar y conseguir en Google.

¿Dónde podemos encontrar las extensiones de Google Chrome?

Las extensiones las puedes encontrar en la barra de herramientas de navegación, haciendo chic en el icono “Personalizar” y configurando Google Chrome, donde se encuentra ubicado del lado derecho de la Barra de búsqueda.

Luego debe tomar la alternativa de Herramientas y seleccionar el ítem “Extensiones”.

¿Para qué sirven las extensiones de Google Chrome?

Sirven las extensiones Google Chrome para mejorar la navegación que presente el usuario, así como también nos funcionan las extensiones para colar posibles virus que comprenda tu PC.

Te mostramos las principales extensiones mas descargadas:

  • Cisco Webex.  Es una plataforma que asiste de manera segura en la comunicación de la nube a través de dispositivos y aplicaciones tecnológicas. Esta herramienta conecta a varias personas al mismo tiempo de video llamadas en vivo.Es capaz de trasladar las reuniones de kilómetros en distancia hasta llegar al escritorio de tu ordenador, móvil, tablet o cualquier otro equipo con el que estés en comunicación. Tiene la particularidad de ser usada en grandes conjuntos de personas en un ámbito profesional pero también funciona para conectar a dos personas entre la distancia.
  • Avast Online Security.  Es una extensión con la que podrás averiguar un poco más de las páginas que visites, pues te indica si la página que estás visitando se encuentra en su base de datos, así como te indica la seguridad, y el tipo de reputación que presenta. Está extensión permite bloquear ciertos elementos de páginas web tales como ad trackers, los cuales son recopiladores de datos del usuario.

¿Interesantes, verdad? Pues sigue leyendo atentamente, que todavía tenemos más por mostrarte 😉

  • Traductor Google.  Es una de las extensiones de Google Chrome más importante e integrada al navegador. Ella permite ingresar a la herramienta Google a través del navegador mientras navegamos por la web. Además nos permite conocer el significado de frases y palabras seleccionando el texto de la página a partir de Traductor Google, posee la detección automática del idioma. Puede ser usado desde un icono en la parte superior izquierda o también seleccionando el texto y cliqueando con el mouse derecho el texto para seleccionarla.
  • Adobe Acrobat.  Nos da la oportunidad de leer documentos en PDF, e incluso funciona para trabajar y modificar los mismos si contamos con la versión premium. Está creado para crear, visualizar y modificar archivos con el formato Portable Document Format, distinguido como PDF. El formato PDF es muy frecuente para manifestar texto con un diseño visual sistemático.
  • Grammarly for Chrome.  Esta extensión está encargada de los posibles errores gramaticales, ortográficos o de estilo que podamos cometer. Tiene la valiosa labor de indicar los errores que existan y las alternativas que surjan para agilizar lo que se esté realizando.
  • uBlock Origin.  Es un bloqueador de publicidad invasiva, cuenta con filtros que evitan la publicidad no recomendable. Aparte de bloquear la publicidad, tiene la facilidad de identificar ad trackers, scripts, entre otros elementos que no observamos a simple vista en el sitio web.
  • WhatFont.  Te indicará que tipo de fuente es utilizada en la web, además te indicará grosor, tamaño, color, entre otros.
  • Fireshot.  Es de gran utilidad ya que a través de ella podemos realizar una captura a toda la web, de manera visible a la pantalla entera.

Para ir terminando esta estupenda lista de extensiones, a continuación te dejamos las tres mejores para nosotros 🙂

  • Botón Guardar de Pinterest.  Es una llave interruptora de llamado a Pinterest, el cual nos brinda el apoyo para guardar contenido en imágenes que encuentres de interés por Internet. Así como también algo entretenido, jocoso o de agrado, colocándole en una de las etiquetas de tu muro que tengas establecido previamente desde tu perfil.
  • Buffer.  Es una extensión que nos sirve para agregar un artículo a la cola del Buffer, de manera tal que no tendrás que abrirlo, tan solo con agregarlo podrás acceder a él directamente.
  • Adblock Plus.  Es uno de los bloqueadores más famosos, con esta extensión podrás bloquear publicidad en las páginas web, redes sociales, vídeos, posibles malware y rastreadores de páginas poco recomendadas. A través de estas extensiones puedes crear una lista blanca para publicidad y que sea intrusiva.

¿Cómo utilizar las extensiones de Google Chrome?

Para acceder al uso de las extensiones de Google Chrome deberás ingresar a Chrome Web Store, la cual es una tienda que repondrá tu Google, y seleccionar las extensiones que deseas utilizar.

instalar extensiones google chrome

Los pasos a seguir son:

  1. Acceder a la configuración.
  2. Hacer clic en las extensiones.
  3. En el listado de extensiones instaladas deberás hacer clic en “Obtener más extensiones”.
  4. Deberás buscar la extensión a instalar, la que más requieras.
  5. En dado caso que la extensión no esté instalada, aparecerá el botón “gratis” (si lo tuviese) o también obtener, en cambio si ya lo tienes el botón en cambio colocará “valorar”. Cliquearas el botón que necesites.
  6. Confirma la instalación y ya estará en tu barra.

Para ir terminado, queremos recomendaros el instalar extensiones con control, ya que llenar el navegador de extensiones lo único que conseguiremos es sobrecargar el equipo y a la larga nos vaya todo más lento.

Esperamos que os haya gustado esta nueva entrada con todos nuestros pasos y consejos dados, no lo dudes y compártela por tu redes sociales 🙂 para que amigos tuyos aprendan estos interesantes trucos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio
Ir arriba