¿Cómo recuperar tu cuenta de Hotmail?

recuperar cuenta hotmail correo

¿Cómo recuperar tu cuenta de Hotmail?

Si tú eres uno de los pocos que aún tiene una cuenta de correo Hotmail, seguro sabrás lo difícil que puede resultar recordar los datos para ingresar a un usuario creado hace ya bastante tiempo y, aún más difícil, recuperarlos.

En caso de tener una cuenta Hotmail, o en su defecto Outlook, a la que no puedes acceder, sigue leyendo nuestro post en el que te mostraremos y ayudaremos a cómo conseguir obtener la contraseña y dirección de tu cuenta Hotmail, de una forma clara y concisa,  aun sin tener todos los datos necesarios.

Lo que debes tener en cuenta antes de intentar recuperar tus datos

Algunas de nuestras recomendaciones para recuperar tu cuenta Hotmail con mayor facilidad son:

  • Intenta recuperar tu contraseña o usuario desde un dispositivo en el que ya hayas abierto la cuenta, de esta manera Microsoft podrá verificar tu identidad con mayor facilidad.
  • Verifica bien si el dominio que estas introduciendo es el correcto. Recuerda que puede ser @hotmail.com, @hotmail.es, @outlook.com o @outlook.es.
  • Si Microsoft te pide llenar un formulario, intenta responder la mayor cantidad de respuestas posibles.

Si llevas más de 5 años sin abrir tu cuenta, probablemente haya sido cerrada.

Últimamente Microsoft ha estado eliminando las cuentas de los usuarios con mayor inactividad.

 

¿Cómo recuperar contraseña en Hotmail u Outlook?

Si tienes problemas para recordar la contraseña de tu Hotmail u Outlook luego de haber pasado un tiempo sin abrirla, tranquilízate.

A muchos nos pasa, y recuperarla es bastante fácil si puedes verificar tu identidad ante Microsoft.

Para recuperar tu contraseña en Hotmail u Outlook, solo sigue estos pasos:

  1. Entra en la página principal de Outlook y presiona el botón “Iniciar sesión” que se encuentra en la esquina superior derecha. Luego, escribe tu dirección de correo, teléfono móvil o usuario y presiona “Siguiente”.
  2. Cuando pida tu contraseña presiona la opción “He olvidado mi contraseña/ ¿Olvidó su contraseña?” que se encuentra justo debajo del campo de escritura.
  3. Luego, elige una de las opciones para comprobar tu identidad mediante el código de seguridad, ya sea con tu dirección de correo electrónico alternativo o con un SMS a tu móvil, y presiona “Obtener código”

Si no tienes a la mano ninguna de las dos opciones presiona la opción “No tengo ninguna de estas pruebas” para llenar un formulario.

  1. Introduce el código de 4 dígitos que te ha proporcionado Microsoft y presiona “Siguiente”.
  2. Crea una contraseña de al menos 8 caracteres con letras mayúsculas, minúsculas, números y símbolos que no se relacione con tu nombre de usuario ni contraseñas anteriores. Escríbela en los dos espacios que se muestran y presiona “Siguiente” para iniciar sesión.

 

recuperar cuenta correo outlook

¿Cómo recuperar tu dirección de Hotmail u Outlook?

En cambio, si recuerdas tu clave a la perfección pero no logras recordar cual era la dirección exacta de tu correo ni el nombre de usuario, puedes optar por otro procedimiento.

En este caso, Microsoft te proporcionará una pista de la dirección luego de comprobar tu identidad mediante la dirección de correo alternativo que proporcionaste al crearla o el número de tu móvil.

Los pasos que deberás seguir son:

  1. Ingresa al apartado de recuperación de nombre de usuario Microsoft, ya sea desde la página principal de Outlook o entrando directamente a este enlace https://account.live.com/username/recover.
  2. Escribe la dirección de correo alternativa o el número de móvil que asociaste a la cuenta en el apartado que se muestra, y presiona “Siguiente”.
  3. Escribe el código de seguridad de cuatro dígitos que Microsoft envió a través de tu correo o mensaje al móvil y vuelve a presionar “Siguiente”.
  4. En caso de haber proporcionado la información adecuada y que Microsoft haya podido verificar tu identidad, obtendrás una parte de las direcciones de correo asociadas al correo o móvil que proporcionaste. De modo que podrás ayudarte a recordar el usuario completo.

 

¿Cómo Recuperar tu Hotmail u Outlook sin los datos?

Recuperar una cuenta de Hotmail

Si ninguna de las opciones anteriores te funcionó, puedes intentar recuperar tu cuenta a través de un formulario de preguntas que Microsoft ha estructurado para ciertos usuarios.

Los pasos a seguir son:

  1. Entra en https://account.live.com/acsr llena los recuadros con tu correo electrónico, teléfono o nombre de usuario Hotmail una dirección de correo electrónico a la que tengas acceso, resuelve el captcha y presiona el botón “Siguiente”.
  2. Introduce el código de cuatro dígitos que fue enviado a tu correo y presiona “Comprobar”.
  3. Llena la primera parte del formulario y presiona “Siguiente”. Te preguntarán datos personales como nombres, apellidos, fecha de nacimientos y país o región donde creaste el usuario.
  4. Luego llena la segunda parte con algunas contraseñas que recuerdas haber utilizado con la cuenta, las últimas direcciones a las que les has enviado correos, los asuntos de tus correos más recientes, los servicios de Microsoft que has utilizado con ese usuario y si has realizado compras en alguna de sus plataformas.
  5. Espera 24 horas para que se analicen la información que suministraste y te puedan dar una respuesta. En caso de haber introducido respuestas correctas Microsoft te enviará un link en el que podrás cambiar tu contraseña directamente y si no, te pedirán que llenes el formulario de nuevo.

Ten en cuenta que esta opción no es válida para las cuentas que activaron el inicio de sesión con verificación de dos pasos.

¿Qué hacer si no logras recuperar tu cuenta?

Si no logras recuperar tu Hotmail de ninguna manera, puedes optar por abrir una cuenta nueva. Esto será mucho más sencillo y rápido.

Para ello, deberás ingresar en la página principal de Outlook, presionar el botón “Crear cuenta gratuita” de la esquina inferior derecha, escribir una dirección de correo que no esté siendo utilizada por otro usuario y elegir el dominio que prefieras.

Luego, deberás crear una contraseña de 8 caracteres y proporcionar tu nombre, apellido, país o región y fecha de nacimiento. Verifica que eres una persona real escribiendo los caracteres que se encuentran en el captcha respetando mayúsculas y minúsculas y listo, ya tienes una nueva cuenta de Hotmail u Outlook.

Para evitar otro inconveniente cuenta la información de tu cuenta, nueva o recuperada, en un lugar seguro que siempre tengas a la mano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio
Ir arriba