Inicio / Guia de Compras / Comprar tu primer PC Gamer

Comprar tu primer PC Gamer

Bienvenidos a nuestra Guía de compras de tu primer ordenador para videojuegos o Pc Gaming o PC Gamer.

Para que puedas comprarte ese ordenador ajustado a tu presupuesto y que satisfaga todas las necesidades a la hora de jugar a tus juegos favoritos, te vamos indicar 5 buenos consejos 😉

1- Consigue una buena  GPU o Tarjeta Gráfica

Cuando compramos o armamos una PC normalmente miramos primero el procesador en vez de la GPU, pero en el mundo del Gaming, no es la CPU sino la GPU quien marcará la diferencia en tu experiencia de juego. Usar el hardware más efectivo, como el de NVIDIA GeForce, es un punto clave al armar tu propia PC.

En cuanto a qué tipo de GPU comprar… La GeForce Gigabyte GTX 1060 WINDFORCE OC 3G es ideal para comenzar a jugar en 1080p Full HD, ya que puede ejecutar la mayoría de los juegos en configuración Alta o Ultra, a 60 FPS. Pero si quieres disfrutar de la resolución de una pantalla ultra ancha o 1440 p, la nueva MSI GeForce GTX 1070 Ti ARMOR 8G es la mejor opción. Para la resolución 4K, busca la Gigabyte GV-N1080G1 Gaming-8GD, con mayor poder.

2- Consigue una buena CPU o Procesador.

Un procesador Intel Core i5-8400 o un AMD Ryzen 5 1600 3.2GHz deberían bastar para que disfrutes tu juego favorito sin problemas.

Pero si tu presupuesto te lo permite te recomendaríamos el Core i7 8700K de Intel y disponer así de un micro a la altura de una buena tarjeta gráfica por el consiguiente aumento en el rendimiento de nuestro PC Gamer y los FPS en nuestros videojuegos.

3- Memoria RAM, ganemos fluidez con nuestra RAM.

En principio para configurar tu primer PC Gamer con 8 GB es suficiente para la mayoría de los juegos de hoy en día. Aunque muchos de ellos necesitan 16 GB para un rendimiento en full HD de forma fluida. En cuanto a la frecuencia, no es necesario que sea la mejor memoria, pero, como mínimo, debe ser DDR4-2666.

Con esta por ejemplo de Corsair Vengeance LPX de alto rendimiento y dos módulos de 8GB para sumar los 16GB estaría estupendo. Con este tipo de memorias conseguiremos que nuestro PC Gamer vaya como un cohete 🙂

4- ¡Ganemos velocidad, añade una unidad SSD!

La unidad mecánica o HD de toda la vida, es necesaria para el almacenamiento, pero para ganar en rendimiento a nuestro PC tendríamos que elegir una buena unidad SSD lo suficientemente grande como para almacenar todos los juegos y sistema operativo.

A nosotros nos las dos marcas que más nos convencen para esta labor sería Kingston o Western Digital. Por ejemplo para un PC Gamer con pocos juegos podemos optar por un Kingston SSD A400 de 240GB  suficiente para Sistema y pocos juegos…. pero si eres de los de acumular muchos juegos en la biblioteca de Steam te recomendaríamos este otro el WD Blue, disco de estado sólido (SSD) interno de 500 GB

5- El remate final: Una buen chasis con buena ventilación

Como no tienes que preocuparte demasiado por la fuente de energía de este sistema (una fuente 80PLUS certificada de 500W será mas que suficiente para tu nuevo PC), elige un buen chasis / carcasa y los dispositivos periféricos que mejor necesites para tus horas de juego, como un buen teclado mecánico o un ratón de alta sensibilidad.

Para un equipo medio / alto te recomendaríamos una caja para ordenador de la casa Nox, ademas con el color blanco de su acabado queda “top” para vuestra configuración. En concreto os recomendamos la NX HUMMER MCB pero si por ejemplo te gustan mucho más las cajas llamativas, con ventana de cristal templado y con luces LED por dentro, el modelo Nox Hummer TGF te flipará!!

 

Esperamos que estos consejos y nuestras recomendaciones os sean de interés para elaborar un equipo PC Gamer a la altura de vuestras aspiraciones 😉

Para concluir nuestra guía, os queremos mostrar un vídeo donde podéis ver como es el proceso de montaje y ensamblaje de un PC gamer paso a paso… para que conozcáis que piezas intervienen en el montaje.

De todos modos! seguramente en vuestra ciudad habrá un montón de técnicos informáticos en sus tiendas que por un precio asequible os ayudarán encantados a montar vuestros propios equipos si vosotros no os atrevéis.