Como funciona PayPal y sus usos principales

paypal sistema de pagos online

 

¿Cómo funciona PayPal? Todo sobre esta plataforma

PayPal es una plataforma online dedicada al comercio, que permite a personas de todo el mundo realizar diferentes operaciones con completa seguridad. La empresa nació en 1998, y la razón por la que se ha hecho popular es la facilidad con la que los usuarios pueden utilizarla.

A pesar de ser bastante sencilla, al principio puede resultar un poco complicado averiguar cómo funciona PayPal. Para ayudarte hemos diseñado una guía, si quieres conocer todo lo relacionado con esta plataforma y así aprender a entender como funciona paypal, sigue leyendo…

¿Cómo abrir una cuenta PayPal?

Si aún no tienes pero, aun así, quieres crear una cuenta PayPal, no te debes preocupar por los requisitos necesarios, en realidad es bastante fácil.

Para hacerlo solo debes ingresar en la web oficial de la plataforma, indicar tu idioma, seleccionar el país al que perteneces y elegir el tipo de cuenta que quieres, ya sea personal (Particulares que desean enviar y recibir dinero) o business (Empresas que manejen un alto flujo de dinero o deseen hacerlo un método de pago en su web).

Luego, tendrás que llenar un formulario con tu nombre completo, email, dirección postal, número de móvil, contraseña y, si deseas vincularla, tu tipo de tarjeta.

No necesitarás entregar ningún otro tipo de documento, a menos que desees verificar la cuenta.

¿Cuáles son las operaciones que puedes realizar en PayPal?

 

PayPal se concentra principalmente en tres operaciones:

1.      Transferencias:

Las transferencias en PayPal son realmente muy sencillas, una vez confirmas el correo electrónico que envía la plataforma a tu correo y recargas desde tu tarjeta o recibes un pago, puedes realizar las transferencias que desees. Estas son realmente sencillas, para ejecutar una solo debes proporcionar email, monto, y nota (si deseas).

2.      Recibir pagos:

Esta es la razón más frecuente por la que la que los usuarios de PayPal España, y el resto del mundo, abre una cuenta en la plataforma. Para recibir un pago en tu cuenta puedes tanto realizar una solicitud al usuario que desees como proporcionar tu email para que te realicen una transferencia.

3.      Compras online:

En cambio, si deseas pagar la factura de una tienda online que esté vinculada con PayPal, lo único que debes hacer es escoger PayPal como método de pago, ingresar a tu cuenta con el email y la contraseña correspondiente, y confirmar el pago.

La ventaja de escoger PayPal cómo método de pago en tiendas online es la seguridad que brinda la plataforma. Pues, esta te permite realizar reclamos hasta 21 días después de realizar el pago, y en caso de corroborar que no has recibido el producto o no es lo que esperabas te regresar el dinero.

¿Cómo hacer y recibir un pago en PayPal?

Si ya tienes una cuenta PayPal y has confirmado tu correo electrónico, estás preparado para realizar y recibir pagos en la plataforma. Ambas transacciones son muy sencillas, solo debes ingresar con tu usuario y contraseña, presionar el apartado “Enviar y solicitar” del menú superior y escoger alguno.

Si desear realizar un pago elige la  opción «enviar» que aparece en la parte superior, ingresa el correo electrónico del usuario al que enviaras el pago y presiona siguiente. Luego, ingresa el monto, agrega una nota que describa la transacción, verifica tu dirección y presiona continuar para ver el recibo de la transacción realizada.

Por el contrario, si deseas recibir un pago puedes proporcionar tu correo electrónico o elegir la opción “Solicitar” en la parte superior. Ingresa el correo electrónico y presiona “Siguiente” específica un monto y presiona “Solicitar pago” para que la solicitud llegue a su email.

¿Cuánto tiempo se tarda una transacción en hacerse efectiva?

El tiempo que toma PayPal para hacer efectivas sus transacciones varía dependiendo del tipo de operación. Por ejemplo, las transferencias se hacen efectivas de inmediato sin importar que los usuarios están en países diferentes, pero los pagos a tiendas virtuales tardan aproximadamente 48 horas.

Así mismo, si alguno de los usuarios presenta un reclamo en busca de una devolución, PayPal retiene el dinero durante 21 días, recopila las pruebas necesarias y entrega el dinero a quién él le parezca correcto.

¿Cómo retirar el dinero que tienes en PayPal?

PayPal también permite retirar el dinero que tienes en tu cuenta a una tarjeta de uso diario, y aunque las opciones cambian dependiendo del país la mayoría permite traspasar el dinero a cualquier tarjeta de crédito o débito ya registrada.

Por lo general esta operación es inmediata, pero en caso de presentar problemas con la verificación de identidad, o parecido, puede tardar un máximo de 48 horas. Además, debes saber que PayPal no cobra ningún tipo de comisión por transacciones a entidades bancarias.

¿PayPal cobra comisiones?

Sí, PayPal cobra comisiones por las transacciones que realices de una cuenta a otra, dependiendo del tipo de usuario que seas. Esas transacciones pueden ser transferencias, pago a tiendas, conversión monetaria, entre otras.

Por lo general la tarifa de la comisión es calculada en base al monto de la transacción. En el caso de las cuentas personales de PayPal España tienen una comisión de 5.4% + 0.35 euros por transferencias entre usuarios. Si el pago es a una tienda online la comisión es menor, y si quieres realizar una conversión monetaria la comisión será de 3.5%.

Si deseas ver todas las comisiones de Paypal, puedes conocerlas desde su página oficial.

Comisiones de Paypal para tiendas Online o comercio electrónico:

comisiones de paypal

¿Hay un límite en las transacciones de PayPal?

PayPal España tiene un límite anual establecido en 2500 euros anuales, monto que se repite en la mayoría de los países europeos. Sin embargo, este límite no es aplicado a aquellas cuentas que han verificado su identidad ante la empresa.

Esta verificación puede variar dependiendo del país en el que te encuentres, algunas veces pedirán una foto de tu DNI, pasaporte o permiso de conducir y otras veces pedirán que ingreses los números de tu tarjeta de crédito.

Además, debes tener en cuenta que PayPal restringe cuentas con transacciones dudosas, aquellas que tienen reiterados problemas con otros usuarios e irrumpen sus reglas comunitarias; reteniendo el saldo positivo que tengan durante 180 días, hasta determinar si puede seguir utilizándola o no.

 

Esperamos que nuestra mini guía de uso sobre como funciona paypal y sus utilidades principales para tus compras seguras en Internet te hayan sido de gran utilidad.

Te agradeceríamos compartir en tus redes sociales nuestro artículo para poder ayudar a mas amigos tuyos 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio
Ir arriba