Cómo convertirte en un hacker ético

consejos y pautas

Un hacker ético (también conocido como White hat o hacker de sombrero blanco) es un profesional de la ciberseguridad que se dedica al hacking ético en otras funciones son detener ciberataques en españa de manera informática.

Estamos hablando de un conjunto de expertos que son contratados con el objetivo de hackear un determinado sistema, de tal forma que puedan encontrar vulnerabilidades.

Lo que se pretende con esto es probar el sistema; en el momento en el que sufriese un posible ataque real, gracias al trabajo del hacker ético se habrán descubierto y solucionado las posibles vulneraciones.

Para llevar a cabo su trabajo, estos profesionales llevan a cabo diferentes pruebas de penetración de sistemas informáticos.

Es uno de los recursos más importantes que existe para luchar contra los delincuentes virtuales que normalmente persiguen la extracción de datos sensibles de los sistemas. Esta es la razón por la que muchas empresas han disparado su demanda de contratación de este tipo de perfil.

Formas para convertirte en un hacker ético

Si quieres convertirte en un hacker ético, aquí tienes algunas pautas y consejos que te permitirán conseguir el objetivo:

Formación

Es indispensable leer mucho contenido sobre el tema: es decir, libros, artículos, revistas informáticas, publicaciones en blogs, escuchar algún podcast. No te limites a un único autor, sino que es importante revisar diferentes puntos de vista.

La mejor manera de convertirse en un hacker ético es con un bootcamp en ciberseguridad. Se trata de un recurso educativo que te permite formarte en esta especialidad en menos de 6 meses.

Desarrollo de habilidades

El hacker ético tampoco se puede limitar a un único lenguaje de programación. Debe conocer varios y con bastante precisión: no tardarás en darte cuenta que con tan solo unas nociones no será suficiente.

Tampoco te centres en una tecnología específica ni en una comunidad de expertos determinado.

Aprende práctica y cifrado y cualquier otra cosa que te pueda parecer interesante.

Habilidades de comunicación

No todo va a ser hackear: como hacker ético debes ser capaz de explicar un problema y las diferentes soluciones que se pueden plantear.

Esto es especialmente importante si alguien te ha contratado, como una empresa o un profesional. Si no eres capaz de comunicar, si no puedes explicarle lo que has conseguido, de nada sirve que seas el mejor… simplemente no te entenderán.

Programa y desprograma

La mejor forma de convertirse en un hacker ético es haciendo tus propias pruebas. Una buena forma de empezar es programando y desprogramando un software que te hayas propuesto.

Si has creado tu propio software, lo puedes utilizar como base de pruebas para identificar tus propias vulneraciones y añadir revisiones para mejorarlas.

Estas pruebas te van a servir para entender lo que estás haciendo y los problemas que vas a experimentar. Adquirirás una experiencia que te será muy práctica si te quieres dedicar a esto.

Desarrolla tus propias herramientas

También puede ser un buen recurso para adentrarte en este mundillo. Los hackers, tanto como si son éticos como si no, siempre están probando y desarrollando sus propias herramientas.

Incluso puedes sacarte un dinerillo extra si las vendes en Internet.

O simplemente las puedes poner al servicio de la comunidad para ayudar.

Encuentra una comunidad

Hay muchos foros de hackers éticos en donde podrás encontrar toda la ayuda que necesites. Si tienes alguna duda, no dudes en consultarla: seguro que no tardan en darte una respuesta.

Pero recuerda que tú también puedes compartir tu know-how. Ayuda de la misma manera que te han ayudado a ti; así te harás un miembro más de la comunidad.

Sigue estas pautas y verás cómo te conviertes en un hacker ético con un próspero futuro por delante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio
Ir arriba