Inicio / Juegos y Video Consolas / Sony lanza la PlayStation de 80 GB

Sony lanza la PlayStation de 80 GB

Microsoft lanzó un órdago hace dos días: Xbox 360 de 60 Gigas. Sony lo ve y sube los Gigas: PlayStation de 80 GB. La feria más importante del videojuego que se celebra durante estos días en EE UU está desvelando novedades de los principales actores del sector.

Nintendo y Sony han sido las últimas estrellas en anunciar novedades durante el congreso E3 Media & Business Summit de Los Ángeles. Sony confirma que la PlayStation3 de 80GB llegará al mercado en septiembre y costará 399 dólares, igual que la versión de 40GB, lo que, en la práctica, viene a suponer una reducción en el precio de su popular consola. En el sector se especulaba con la posibilidad de que Sony redujera el precio de la PlayStation3 tras la confirmación, el pasado domingo, de que Microsoft recortará hasta los 300 dólares el de la Xbox 360.

Además, Sony comunicó que inicia de forma inmediata un servicio de alquiler y venta de películas de vídeo a través de la PlayStation3, similar al acuerdo entre Microsoft y Netflix anunciado ayer. Este acuerdo permitirá a los dueños de una Xbox, y al mismo tiempo usuarios de Netflix, una empresa estadounidense que funciona como un vídeoclub por correo y que causa furor en EE.UU., acceder a las miles de películas de esta empresa a través de Internet.

El grupo japonés confirmó que está “en el buen camino” para lograr su objetivo de vender diez millones de unidades de su consola PlayStation3 antes del final de su actual año contable, que termina en marzo de 2009. Además Jack Tretton, presidente de la división Sony Computer Entertainment America, asegura que el grupo también conseguirá distribuir 15 millones de unidades de la consola portátil PSP, como había previsto.

Leido en: Elpais.es

Otros Artículos de Interés

Playstation 4 vendió más de 4,1 millones de unidades en Navidad

Sony Computer Entertainment informó que su consola Playstation 4 superó los 4,1 millones de unidades …

Se vendieron 54.100 videoconsolas en el Black Friday español

La edición de 2014 de esta tradición norteamericana de descuentos ha sido un éxito rotundo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Le gusta nuestro medio? Síganos :)