Inicio / Economía / IBM hará concesiones a la UE

IBM hará concesiones a la UE

La compañía ofreció concesiones para llegar a un acuerdo con los reguladores antimonopolio de la Unión Europea en las investigaciones, que ya duran un año, sobre sus prácticas de negocios, con lo que podría evitar una multa.

La Comisión Europea abrió una investigación sobre IBM en julio del año pasado después de que proveedores rivales de servicios de mantenimiento de servidores acusaron a la empresa estadounidense de comportamiento discriminatorio.

Resultados preliminares mostraron que las prácticas de IBM “podrían equivaler a una negativa para proveer suministros (requeridos para el mantenimiento de hardware y software de servidores de IBM)”, dijo la Comisión en un comunicado el martes.

“IBM no está de acuerdo con la evaluación preliminar de la Comisión. No obstante, ha ofrecido compromisos (…) de revisar las preocupaciones por la competencia de la Comisión”, dijo la Comisión Europea.

IBM ofreció entregar algunas partes e información técnica a otras compañías que mantienen su hardware y software de computadores centrales, bajo términos y condiciones razonables y no discriminatorias, dijo la Comisión, que actúa como regulador de competencia de la Unión Europea.

Otros Artículos de Interés

Western Digital presenta el prototipo de disco duro híbrido de 4TB más rápido del mundo

Western Digital presentó en CES el prototipo de disco duro híbrido de 4TB más rápido …

Alibaba vendió por u$s1.000.000.000 en 17 minutos durante el “Cyber Monday” chino

Alibaba Group Holding Ltd dijo que se vendieron mercancías por unos 2.000 millones de dólares …

Un comentario

  1. todas las medidas y noticias acerca de combatir a los monopolios o ansias monopolistas son bienvenidas, pues en definitiva favorecen a los usuarios y ciudadanos en general

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Le gusta nuestro medio? Síganos :)