Inicio / Noticias Variadas / Hackers / Dropbox hackeado hace unos días

Dropbox hackeado hace unos días

Dropbox ha confirmado, a través de su blog oficial, que tanto algunos nombres como contraseñas de sus usuarios fueron robados para acceder a sus cuentas.

La investigación comenzó hace 2 semanas cuando cientos de usuarios del servicio comenzaron a recibir spam a sus correos electrónicos sobre casinos online y sitios de juego.

Tras este análisis Dropbox han confirmado que el problema surgió luego que un grupo de hackers accediera a los nombres y contraseñas desde otros sitios de terceros para luego entrar con ellas en Dropbox.

La compañía ya se ha contactado con los usuarios afectados a quienes les ofreció ayuda para volver a proteger sus cuentas. “Una contraseña robada también fue utilizada para acceder a una cuenta de un empleado de Dropbox que contiene un documento de proyecto con las direcciones de correo electrónico de los usuarios. Creemos que este acceso indebido es lo que llevó al spam”, señala el blog de la compañía.

La procedencia de la mayoría de estos correos indeseados llegaba desde Europa, sobre todo de Alemania, Holanda y Reino Unido.

Tras la confirmación por parte de Dropbox, la empresa comenzó a implementar nuevos controles de seguridad para evitar que la brecha de seguridad suceda nuevamente. Parte de estas implementaciones son: Autentificación doble, nuevos mecanismos automatizados de seguridad y una página donde los usuarios podrán examinar las conexiones activas en sus cuentas.

Otros Artículos de Interés

iWorm: El malware que ya infectó a más de 17 mil Macs de Apple

A diferencia de Windows, Apple no suele tener problemas de grandes virus o malwares, hasta …

Bitdefender lanza sus primeros productos de seguridad para Windows 8

Los dos nuevos productos aportan soluciones innovadoras como Bitdefender Safepay,para proteger las compras online, y Autopilot, para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Le gusta nuestro medio? Síganos :)