Inicio / Juegos y Video Consolas / eSports / Los eSports atraen la atención de las Empresas como inversión
esports videojuegos
esports videojuegos

Los eSports atraen la atención de las Empresas como inversión

Los deportes electrónicos o ‘eSports’, tendencia en alza y con un mayor crecimiento, atraen a las empresas que quieren acercarse a un público joven, tecnológico y lejano a los medios de comunicación tradicionales como la Televisión.

Entre las últimas iniciativas relacionadas con los eSports, destaca el centro de innovación aplicada al deporte de Microsoft (Global Sports Innovation Center) ha lanzado una convocatoria de innovación en deportes electrónicos enfocada a Latinoamérica, al tiempo que la academia madrileña Psicosoft eSports Academy ha puesto en marcha una competición para empresas.

El objetivo es encontrar propuestas empresariales relacionadas con la generación de negocio cercana a los eSports, plataformas digitales, estadísticas y visualización de datos, contenidos multimedia y experiencias de realidad virtual y vídeo en 360 grados, según informó el Global Sports Innovation Center.

“Somos conscientes del impacto que están teniendo los eSports en la industria del deporte y de que tienen cada vez más notoriedad e impacto a nivel de patrocinio y espectadores, pero existe un espacio para promover las iniciativas innovadoras que tengan impacto económico en el sector“,

Comentaba  la directora del centro de innovación deportiva, Iris Córdoba.

En los deportes electrónicos hay “claras oportunidades de crecimiento” para fórmulas de negocio que distribuyan los contenidos “de forma muy distinta a lo tradicional”, según la directora de innovación de Mediapro, Carmen Fernández.

La convocatoria está abierta hasta el 16 de noviembre, fecha tras la cual el jurado seleccionará a 20 compañías que en febrero de 2019 tendrán una semana de inmersión con Mediapro en la que trabajarán sobre su propuesta de negocio y serán socias del centro de innovación GSIC de Microsoft.

¿Por qué las empresas y marcas invierten en eSports?

Los eSports son un fenómeno que ha pillado a muchos por sorpresa. Las Marcas y las empresas se apresuran en comprender el fenómeno para llegar a los llamados millenials.

De esto quiso hablar José Luis Ferrero, experto en Marketing Digital en una charla con ‘El Economista’ hace unos meses. Él tiene claro que entrar en las competiciones es una “manera de amplificar contenidos relevantes a un público difícil de llegar”.

Los chicos jóvenes denominados ‘millenials’ “habitualmente rechazan los contenidos meramente publicitarios”, dice. Por ello, las marcas llegarán a ellos “a través de contenido relevante y relacionado con su pasión” los eSports.

Las diferentes empresas se ven obligadas, por tanto, a “emplear un leguaje adecuado a ellos e integrado en su entorno”. “Esto supone un cambio en la comunicación de la empresa y sus marcas”.

“Es un campo del marketing que está naciendo y donde estamos descubriendo sus posibilidades y cómo comportarnos cada día”.

En cuanto al futuro de los eSports, Ferrero tiene claro que es un sector “claramente en una tendencia creciente” y asume que “puede superar el volumen de negocio de los deportes reales”.

Queda mucho por hacer, especialmente en torno a la tecnología y la relación entre eSports y los deportes tradicionales”.

audiencia esports
audiencia esports

Para conocer más a fondo el mundo de los deportes electrónicos desde la redacción de este medio os recomendamos visitar las siguientes páginas webs donde poder encontrar más información:

 

Otros Artículos de Interés

Se vendieron 54.100 videoconsolas en el Black Friday español

La edición de 2014 de esta tradición norteamericana de descuentos ha sido un éxito rotundo …

Line prepara su salida en bolsa

La empresa de mensajería móvil japonesa Line, con cerca de 470 millones de usuarios, entregó …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Le gusta nuestro medio? Síganos :)