Media Interactiva Opiniones

La empresa Media Interactiva es conocida por mejorar, a través de la tecnología, el alcance que la educación tiene hoy día. Desde hace 10 años se encarga de ayudar a las personas a desarrollar destrezas y mejorar capacidades para su crecimiento personal y profesional, cosa que logra a la vez que proporciona capacitación online en distintas áreas de conocimientos.

No obstante, como buena empresa de formación online, las opiniones sobre Media Interactiva se han mantenido positivas en sus 10 años de trabajo. Y el periodo de la pandemia no ha sido la excepción, puesto que muchos la han tomado como ejemplo a la hora de decidir como continuar con sus funciones a pesar de la existencia de la enfermedad Covid-19. Pero, ¿Cuál ha sido la decisión de Media Interactiva y por qué la tomó?

oficina de media interactiva

¿Qué hizo Media Interactiva para continuar trabajando en medio de la pandemia?

Aunque estemos atravesando una pandemia el mundo no se detiene y mucho menos la formación profesional. Esto es algo que Media Interactiva sabe perfectamente, por lo que luego de escuchar las opiniones de su equipo de trabajo en una reunión, decidió implementar una modalidad 100% remota.

Esta decisión fue tomada el 13 de marzo del 2020, un día antes del decreto de estado de alarma, lo cual le favoreció enormemente. Pues, no solo logró evitar cualquier contagio dentro de sus instalaciones de trabajo, velando por la salud de sus trabajadores, sino que también logró mantenerse activa desde los primeros días de confinamiento.

 

¿Fue fácil implementar el teletrabajo en Media Interactiva?

Aunque le teletrabajo fue una decisión de todos en Media Interactiva, es casi inevitable preguntarnos ¿Qué tan fácil fue implementar el teletrabajo en esta empresa?

Llevar el trabajo a casa implica muchas cosas, y requiere de un gran compromiso por parte de los trabajadores. Estar en casa no quiere decir que podemos relajarnos, ya que igual tenemos funciones que cumplir y metas que alcanzar.

Por suerte, el sistema de organización que caracteriza a Media Interactiva nos permite seguir laborando aún lejos de las oficinas por dos razones. En un principio, porque el personal de Recursos Humanos se encargó de mantener el software de trabajo actualizado, pero también gracias a la modalidad online que desde el inicio mantuvo la empresa.

 

¿Cuáles fueron las opiniones de los trabajadores de Media Interactiva ante el teletrabajo?

El departamento de Recursos Humanos siempre ha intentado promover el bienestar físico y mental entre los trabajadores de la empresa. Por lo que no nos sorprende que los testimonios por parte del personal que labora en Media Interactiva indiquen que:

  • Con la modalidad a distancia se ha fortalecido el sentimiento de permanencia en la organización.
  • Están orgullosos de laborar en una organización tan responsable, que se focaliza en la digitalización de la educación.
  • Valoran que la empresa los escuche y demuestre interés por su salud física y mental.
  • Les parece valiosa su dedicación a la hora de mantenerlos actualizados en el manejo de la tecnología y las telecomunicaciones.
  • El compañerismo es lo que predomina en su ambiente laboral.
  • La empresa Media Interactiva incentiva al personal a prepararse aún más cada día.

Éxito del teletrabajo en Media Interactiva

Por otro lado, también debemos destacar que el teletrabajo en Media Interactiva además de evitar contagios y mantener la compañía a flote, fue 100% exitoso. Todos objetivos propuestos bajo la modalidad remota fueron alcanzados, se mantuvieron abiertas muchas ofertas de capacitación y llegaron nuevos estudiantes.

Además, cuando el equipo lo consideró seguro, volvieron al trabajo presencial y no hubo mayor contratiempo cuando hace poco se retomó la modalidad remota como medida preventiva ante la cantidad de contagios y nuevas cepas del Coronavirus Covid-19. Lo cual, deja ver que el equipo de trabajo es capaz de trabajar en cualquiera de las dos modalidades.

 

¿Qué debes saber sobre Media Interactiva?

Si aún no conoces mucho a Media Interactiva, algunas de las cosas que debes saber sobre esta empresa es que:

  • Fue certificada con el Premio Internacional Empresa Saludable y como un Gran Lugar para Trabajar, por la consultora Great Place to Work.
  • No era muy tomada en cuenta, pero en el último año ha destacado en el campo por sus cualidades a la hora de enseñar y trato a los empleados.
  • Tiene meses trabajando en el teletrabajo como método de conciliación laboral y disminución del riesgo de contagios.

Así que, si aún estabas dudando de la efectividad del teletrabajo, que el equipo de Media Interactiva te sirva como ejemplo de dedicación y trabajo duro durante la pandemia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio
Ir arriba