El presente está en la nube

La digitalización en las empresas ya es una realidad. La tecnología ha avanzado hasta tal punto que aspectos que veíamos imposibles hace unos años se han convertido en una necesidad a día de hoy si queremos ser competitivos en el mercado. Una buena prueba de esto son los servidores bare metal que puedes encontrar en OVHcloud.

Servidores Bare Metal para proyectos web.

Los servidores bare metal son un tipo de servidor hosting que se diferencia del cloud computing tradicional al no incluir ningún hipervisor preinstalado. Gracias a esta particularidad el usuario tiene completo control sobre la infraestructura del servidor por lo que puede configurarlo a su antojo para sacar el máximo rendimiento del mismo.

En un servidor bare metal los propios usuarios pueden instalar su propio sistema operativo y ajustar el software o el hardware necesario en función de la carga de trabajo que necesiten. Esto es un aspecto muy interesante ya que se pueden contratar diferentes productos dependiendo de lo que se necesite.

Una empresa pequeña podría funcionar perfectamente con el servicio Avance de OVHcloud, pero si las necesidades son mayores se puede elegir Gama alta o Infraestructura entre otros. Con estos servidores bare metal el cliente no se tiene que ajustar a nada, simplemente elige lo que su negocio demanda y necesita.

¿Qué ventajas tienen los servidores bare metal?

Más allá de la propia configuración a la carta con la que prácticamente cuentan estos servidores, los servidores bare metal tienen como principales ventajas el acceso que tiene el usuario a los recursos de hardware. Esto implica que un servidor bare metal suele contar con una mayor potencia de procesamiento, ofrecen una mayor calidad de servicio al eliminar el fenómeno del “vecino ruidoso” y también suelen contar con un mayor rendimiento.

Los servidores bare metal también suelen ser más económicos que otras soluciones de software debido a que no es necesario contar con aplicaciones preinstaladas si no se quiere. Cuando se trata de una implementación a gran escala los servidores bare metal suelen ser una mejor opción.

¿Para qué se puede utilizar un servidor bare metal?

Conociendo un poco cómo funcionan y también teniendo en cuenta sus ventajas, lo que nos queda es saber en qué casos se pueden o se recomienza utilizar a los servidores bare metal. Estos servidores suelen ser utilizados por empresas que quieren alojar sitios web, bases de datos o aplicaciones y priorizan la seguridad y el rendimiento de sus recursos.

También se utilizan mucho en aplicaciones de inteligencia artificial. Esto se debe a que las tareas de inteligencia artificial requieren de una baja latencia y un alto rendimiento, dos aspectos que funcionan a la perfección cuando se trata de un servidor bare metal. La velocidad de estos servidores también es muy apreciada para trabajar con dispositivos que forman parte del “internet de las cosas”.

Finalmente, los servidores bare metal se demandan bastante cuando se trata de llevar a cabo operaciones de alto rendimiento como puede ser la computación en la nube o simplemente aplicaciones científicas, de ingeniería o seguridad entre otras. Todas estas ventajas han convertido a los servidores bare metal en una base fundamental sobre la que se están construyendo los sistemas informáticos más modernos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio
Ir arriba