Cómo escoger bien una Impresora

Cómo escoger bien una impresora

Una impresora es una herramienta pensada para ofrecerte una larga vida útil. Si estás pensando en comprar una impresora es importante que tengas en consideración algunos aspectos para poder acertar plenamente. Además de los cartuchos de tinta que utiliza, en este artículo te vamos a ayudar con algunas consideraciones para que las tengas en cuenta.

¿Tinta o láser?

Esta es una de las primeras preguntas que debes de hacerte, elegir entre una impresora de inyección de tinta o láser.

El funcionamiento de estas impresoras es bastante diferente y de cada una de ellas encontrarás una gran cantidad de modelos distintos. A pesar de que la finalidad de ambas es la misma, imprimir un documento, la forma que tienen de hacerlo es diferente. Veamos esas diferencias.

Velocidad de impresión

Una impresora láser es mucho más rápida que una impresora de inyección. Sin embargo, esto es un concepto general ya que, como todo en la vida, hay excepciones a esta regla. Es posible encontrar impresoras de inyección más rápidas que una impresora láser.

El problema en estos casos reside en que para que una impresora de inyección sea más rápida que una láser vas a tener que invertir mucho dinero. Básicamente, cuando estamos hablando de modelos de alta gama la impresora láser termina por ser bastante superior en términos de velocidad.

La calidad es importante

Si compras una impresora seguro que quieres que el nivel de impresión sea bueno. En este caso tenemos que decirte que, por norma general, una impresora láser cuenta con una mejor calidad en términos de impresión.

Las impresoras láser tienen una mayor definición en comparación a las de inyección. Esto no quiere decir que la definición de una impresora de inyección sea mala, ni mucho menos, solo que una impresora láser consigue un acabado bastante más profesional.

Si lo que buscas es calidad a cualquier precio lo que necesitas es una impresora láser sin dudarlo.

Printer, Ink, Toner, Technology, Print, Equipment

¿Qué tal con el color y las fotografías?

Aquí la cosa cambia. Cuando hay colores de por medio no se puede competir contra la mezcla líquida de tinta de colores que te encuentras en una impresora de inyección.

Los colores se van a ver mucho más naturales en una impresora a inyección a pesar de que una láser también consigue buenos resultados.

Para entenderlo mejor basta con echar un vistazo a los modelos de impresora que utilizan fotógrafos profesionales. A cualquiera que le preguntes seguramente te diga que prefiere la impresión de una impresora de inyección en detrimento de un modelo láser.

Valorando la multifunción y otros aspectos adicionales

Ahora que tienes un poco más claro el rendimiento que puedes esperar de cada impresora simplemente queda tener en cuenta los aspectos adicionales.

Estos aspectos serían los de la multifunción. Una impresora multifunción cuenta con un escáner en su parte superior que básicamente lo que hace es convertir a la impresora en una fotocopiadora.

Las multifunciones suelen ser más habituales en impresoras de inyección, pero también hay modelos láser que cuentan con esta opción. Esto ya es una decisión personal dependiendo del uso que vayas a dar a la impresora.

Desde nuestro punto de vista siempre resulta interesante tener esta opción de cara a mejorar la funcionalidad de la impresora. También es cierto que si no tienes pensado utilizar el escáner no merece la pena gastar más dinero en este asunto.

Finalmente, también deberías de valorar otros aspectos como la conectividad Wifi y la posibilidad de comprar cartuchos de tinta en línea. Todo esto son añadidos que se suman a las funciones de la impresora y que puedes encontrar en ambos modelos de impresión. Su elección dependerá de lo que estés buscando en tu impresora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba