Los mejores programas gratuitos para Windows 10

Para todos aquellos usuarios de Windows 10 os vamos a citar una serie de programas gratuitos que os vendrán muy bien para vuestros ordenadores.

Sabemos que hay infinidad de software alojado por la red, pero nosotros os vamos a recopilar los programas gratuitos esenciales que creemos que debéis de conocer y tener instalado en vuestros PCs.

 

Navegadores web

 

Windows 10 viene con Microsoft Edge e Internet Explorer, este último algo más oculto, pero si preferimos utilizar otros navegadores que, por ejemplo, nos permitan sincronizar nuestro ordenador con otros dispositivos lo lógico es que echemos mano de Google Chrome, Firefox u Opera.

Tres navegadores modernos y que se pueden conseguir de forma totalmente gratuita, pudiendo cubrir las necesidades y gustos de cada usuario en cuanto a niveles de seguridad, privacidad, compatibilidad con extensiones o características particulares de cada uno.

 

Seguridad

 

Windows 10 cuenta con una herramienta como Windows Defender,  gratuita y que permite establecer una barrera de seguridad en los ordenadores con la última versión del sistema operativo de Microsoft. Sin embargo, si queremos aumentar el nivel de seguridad podemos echar mano de otro programa gratuito que cuenta con un reconocido prestigio en lo que a protección se refiere que es Malwarebytes Anti-Malware, un programa que permite buscar y eliminar cualquier software de tipo malicioso que se aloje en nuestro ordenador. Siempre es bueno el realizar un chequeo semanal a nuestros equipos para garantizar un estado óptimo de los mismos y conservar su buen funcionamiento.

 

Administración de contraseñas

 

LastPass es tu solución. Si lugar a dudas una de las mejores programas gratuitos que tienes que instalar en tu PC para garantizarte la óptima y fiable copia y guardado de todas tus contraseñas que utilizamos en el día a día de nuestros equipos y webs que visitamos.

Es un programa gratuito, compatible con Windows 10 y que realiza un seguimiento de los ID de usuario, contraseñas y otros ajustes de tus cuentas, almacenándolas en la nube y que están al alcance del usuario con un solo clic.

Con esta aplicación ya no deberéis apuntar en un papel cada una de vuestras distintas contraseñas que utilizáis por Internet.

 

Disco duro o Almacenamiento en la nube

 

Hoy en día almacenamos muchísimo contenido en nuestros dispositivos, sobre todo contenido multimedia (fotos, vídeos, correos..), y de ahí que el espacio de almacenamiento interno de nuestros dispositivos lo llenamos rápidamente. En este sentido, existen varios servicios que ofrecen almacenamiento en la nube de forma gratuita, pudiendo ampliar en caso de que aún así nos quedásemos corto con otras opciones de pago con un sin fin de planes y mejoras.

Dropbox, OneDrive, Drive, Mega o Box son algunos de los más populares que ofrecen servicios de almacenamiento gratuito en la nube entre 2 y 50 GB, por lo que podrás elegir el que mejor se adapte a tus necesidades o gustos.

 

Multimedia

 

Sin duda, en lo que a reproducción de vídeos se refiere, VLC Media Player seguramente cumplirá de sobras con las necesidades de la mayoría de usuarios que buscan un programa que sea capaz de reproducir casi cualquier cosa para no tener que buscar otros programas adicionales o códecs diversos cuando tenemos problemas para reproducir algún formato especial.

VLC es gratuito, permite reproducir incluso archivos multimedia incompletos o dañados y nos deja añadir subtítulos a nuestras películas o series favoritas.

Si lo que buscamos en un programa que nos permita realizar edición de imágenes tenemos también opciones donde elegir, como Pixlr para escritorio cuenta con un montón de funciones para editar nuestras fotos, pero Paint.Net es seguramente de entre los mejores editores de imágenes gratuitos que podemos encontrar.

Este software dispone de una interfaz muy sencilla de usar con características y funciones propias de otras herramientas para la edición de imágenes de pago, por lo que es capaz de cubrir las necesidades de la mayoría de usuarios.

 

Suite de productividad

 

Una de las herramientas que no puede faltar en un ordenador para poder crear documentos de texto con determinado formato, hojas de cálculo, presentaciones, etc. Microsoft Office en una de las herramientas más populares y usadas del mundo. Destacamos Office Online como la suite de productividad gratuita más fácil de conseguir y de usar, ya que sólo nos hace falta una conexión a Internet, una cuenta gratuita de Microsoft y un navegador web.

En ese momento, estaremos preparados para poder utilizar Word, Excel, Power Point, OneNote, etc de forma totalmente gratuita desde nuestro navegador y pudiendo almacenar los archivos directamente en la nube de Microsoft, OneDrive.

También existen otros editores de texto libres como EditPad Lite o Notepadd++, que permite de forma gratuita crear documentos de texto en un montón de formatos y que ofrece la posibilidad de personalizar nuestros documentos.

 

Copia de seguridad

 

Virus, problemas de hardware o software, pueden hacer que nuestros datos se vean afectados y podamos perderlos en determinadas circunstancias, por eso, es recomendable contar en nuestros ordenadores con algún programa que nos permita realizar copias de seguridad de nuestros datos.

Nosotros os recomendamos otro programas gratuitos y super fácil de utilizar, es Cobian Backup. Con este magnifico software, podréis programar vuestras copias de seguridad a otro disco duro, pincho usb o subirlo a un FTP.

Acepta los modos de copia completa o incremental entre otras opciones.

 

Chat y mensajería

 

La importancia hoy en día de las aplicaciones de mensajería para comunicarnos con nuestros amigos y familiares, hace que sea imprescindible contar con uno de estos programas en nuestro ordenador para chatear, compartir archivos o realizar videollamadas desde el escritorio.

En este sentido, Skype es de las más utilizadas por los usuarios después de que fuese adquirida por Microsoft y se produjese el cierre de Messenger. Aunque no es un programa, ya que se trata de un servicio web, la aplicación de mensajería WhatsApp también cuenta con su versión Web para escritorio que permite chatear con nuestros contactos del móvil desde el ordenador y mantener la sincronización entre el móvil y el pc sin problemas.

 

Esperamos que este artículo sobre Trucos Windows 10 haya sido de su interés, si lo desea lo puede compartir por sus medios sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio
Ir arriba