6 funciones sorprendentes de los Smart TV

La evolución tecnológica en electrodomésticos como los televisores es notoriamente visible. Basta con mirar tan solo 10 años atrás para darnos cuenta de la gran cantidad de cambios y novedades que han presentado. La mundialmente reconocida caja negra, hoy se ha convertido en una pantalla led full hd, con sonido envolvente y múltiples funciones.

Las marcas de smart tv son muchas y entre ellas compiten permanentemente para ofrecer a su público un producto cada vez más sorprendente que se destaque de sus competidores y sea el elegido por sus usuarios.

Hoy, en el mercado puedes hallar televisor LG, Samsung, Philips, etc y cada uno de ellos se destaca por ofrecer ciertas particularidades que lo diferencian de otras marcas.

Sumérgete en el entretenimiento de alta calidad con las Smart TV disponibles en falabella.com. Explora la amplia gama de opciones que te ofrecen imágenes nítidas y experiencias envolventes. Transforma tu hogar en un centro de diversión y disfruta de tus contenidos favoritos con la última tecnología en pantalla.

Por eso, en esta nota, queremos contarte cuales son las funciones de los televisores smart tv, más sorprendentes de los últimos años.

 

Funciones innovadoras

Muchas de las funciones que comentaremos a continuación, son el resultado de una demanda permanente por parte de los usuarios. En su esfuerzo por acaparar la atención y la fidelidad de sus consumidores, las grandes marcas han logrado presentar algunas de las siguientes opciones:

Sonido sin pantalla

Los LG televisores hoy cuentan con una función verdaderamente útil. Se trata de la posibilidad de mantener el audio de lo que se está reproduciendo sin tener encendida la pantalla. De esta forma, la marca logra desasociar lo auditivo con lo visual, independizando uno de otro y permitiendo jugar al usuario con estas opciones.

Si su tv LG se encuentra conectada a altavoces externos, pueden potenciar aún más el volumen y centrar tu atención únicamente en lo escuchas. Para poder hacer uso de la función que ofrecen los televisores LG, debes dirigirte a la opción apagar pantalla desde los ajustes de ahorro de energía del LG tv.

Sin duda, los altavoces no son indispensables, pero si escoges uno de la marca Bose, notarás ampliamente la diferencia en el sonido y podrás disfrutar mejor de lo que sea que estés viendo.

 

Menos cables

Esta función no es nueva pero sí muy útil, especialmente para los amantes de la decoración de interiores. Muchas veces, los cables de un televisor smart tv se convierten en un ruido visual que entorpece la dinámica del hogar y la disposición de los objetos.

Por este motivo, Samsung ha propuesto “one Connect” una opción que elimina los cables del televisor conduciéndolos a una caja externa independiente.

De esta manera, el televisor solo tendrá un cable de alimentación y en la caja de one connect se visualizarán las conexiones que usualmente puedes hallar en un televisor, tales como: HDMI, USB, la antena, etc.

No solo se trata de una opción más estética sino también más ordenada y funcional que permitirá ubicar en una forma más cómoda a tu televisor en su lugar. Funcionará como un producto prácticamente inalámbrico, como si se tratara de los altavoces de la marca Bose Colombia, fáciles de ubicar y de usar.

 

Conectividad

Algo que no puede faltar a tu smart tv hoy en día es la posibilidad de conectarlo con otros dispositivos. Ya no se trata de productos por separado ahora debemos tener la opción de poder conectarlos fácilmente entre sí.

Seguramente, el Smart tv televisor precio no será un problema para ti si en él tienes acceso a Android TV. Gracias a esta opción podrás acceder al enorme catálogo que ofrece Google Play y también podrás hacer uso del asistente virtual de Google que permite realizar búsquedas de todo tipo utilizando controles por voz.

Así mismo, la conectividad apunta a que pueda ser conectado a altavoces que mejoren la experiencia auditiva y ofrezcan matices sonoros. Aquí puedes optar por productos Bose precios diversos y de diferentes tamaños. Incluso si tienes suerte puedes encontrar en Bose ofertas de alta calidad a un valor más accesible.

 

Opciones de juego

El mundo gaming ha ganado mucho terreno y es por eso que las opciones para este público son cada vez más específicas. Se trata de mejorarles la experiencia a aquellas personas que pasan largas horas jugando frente a la pantalla.

Para ellos, dos grandes funciones de la mano de Samsung, ya se encuentran disponibles. La primera es la barra de juego que funciona como acceso directo a los principales botones que puede llegar a utilizar un gamer.

Con esta barra de herramientas también es más sencillo establecer la configuración necesaria para mejorar tu rendimiento. Además, si lo deseas también podrás modificar la altura de la pantalla, pudiendo colocarla más arriba o más abajo según te convenga y mejore tu visual.

 

Visual amplificada

Las últimas versiones de smart tv, ofrecen una resolución de pantalla realmente increíble permitiendo a los espectadores poder apreciar hasta el mínimo detalle de la imagen, como si verdaderamente lo estuvieras viendo en vivo y en directo.

Sin embargo, no es en esta tecnología en la que nos centraremos en este apartado si no en el sistema Ambilight que ofrecen algunos dispositivos. Esta opción consiste en sincronizar la iluminación trasera y delantera del televisor para ofrecerte una experiencia más expansiva en lo que respecta a la iluminación.

Los colores vibrantes sobrepasará la pantalla y ampliará tu campo visual. Será como estar en un cine, pero en la comodidad de tu hogar, ya lo verás.

 

A través de altavoz

LG ha lanzado una opción que permite dar órdenes a la TV sin que se encuentre encendida. Esto brinda la posibilidad de despertar la TV y hacerla funcionar sin que el panel se encuentre activo.

De esta forma, podrás prescindir de Google Assistant o Alexa que solo funcionan cuando la tv se encuentra encendida.

 

La evolución de estos electrodomésticos se ha dado a pasos agigantados. Los tv que vemos hoy en las tiendas nada tienen que ver con sus antecesores. Lo interesante es que no solo ofrecen funciones inmersivas que apuntan a mejorar la hiperconectividad y el confort de los usuarios, sino que además siempre tiene bajo la manga el factor sorpresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio
Ir arriba