Inicio / Noticias Variadas / Gestor de contraseñas seguro LastPass
lastpass software

Gestor de contraseñas seguro LastPass

En la actualidad cada uno de nosotros utilizamos un usuario y contraseña prácticamente para cualquier cosa o registro en una web, uso de aplicaciones móviles o para nuestros correos electrónicos, el volumen de información que manejamos se hace cada día muy complicada de manejar, pero queremos enseñaros una fantástica herramienta de gestor de contraseñas que os ayudará a almacenar toda esta información en un lugar seguro, fácil de acceder y con multitud de extensiones y widgets para poderlo utilizar en cualquier PC, teléfono móvil o en una tablet. Esta herramienta no es otra que “Lastpass Manager“.

LastPass Gestor de Contraseñas
LastPass – Aplicación de Gestor de Contraseñas

¿Qué es LastPass?

LastPass es lo que se conoce comúnmente como una herramienta de gestor de contraseñas, una aplicación que nos va ayudar a guardar nuestra información más sensible de una manera organizada y accesible para no tenerlas que apuntar en una hoja de papel, post-it o similares… todo quedará almacenado en una página web securizada por distintos certificados seguros.

¿Cuantas veces te han dicho que utilices contraseñas seguras o difíciles de reproducir?

Lo ideal y lo que se recomienda a los usuarios siempre es utilizar contraseñas complicadas de reproducir, con letras, números, símbolos, Mayúsculas …etc.  pero al final, la gran mayoría acabamos utilizando una sencilla variación de nuestro cumpleaños , nuestro número de teléfono móvil o incluso de nuestro DNI… que al fin de cuentas, si un Hacker tuviera que descubrirla lo haría en cuestión de segundos muy seguramente.

¿Como funciona LastPass?

El modo de funcionamiento de este software es mediante el almacenamiento en cloud, comúnmente conocido como… almacenar tus datos en la nube, todo ello eso sí bajo un seguro cifrado AES de 256 bits con PBKDF2 SHA-256.

Esta popular aplicación cuenta con más de  13 millones de usuarios activos, así que si alguien consigue ese gran número de usuario de su sistema será por algo.

Para acceder al sistema  debes iniciar sesión en la página web oficial Lastpass.com y introducir tu contraseña maestra, la cual servirá para poder ver el resto de contraseñas que guardes o para evitar que alguien pueda acceder a una nota segura u otra información, si tu consentimiento.

Además para reforzar aún más la seguridad cuentan con la autenticación de doble factor o 2FA, el cual exige un segundo paso de incio para poder acceder a la información almacenada.

A continuación os dejamos vídeo donde podéis ver el funcionamiento de este magnifico gestor de contraseñas que os estamos enseñando:

Principales ventajas de Lastpass

  • Lastpass te ayuda a generar contraseñas seguras, sugiriendo opciones complicadas y más difíciles, que complicarán la vida a cualquier hacker que quiera intentarlo.

  • Además, con esta herramienta te autorellena los datos de pago y envío automáticamente cada vez que efectúas una compra en Internet , en cualquier formulario de páginas web.

  • Almacena tus registros digitales (la contraseña del WIFI de tu casa, tus datos de registro en Gmail, en Microsoft y las contraseñas que utilices en cualquier página web) para que no pierdas el tiempo cada vez que no lo encuentres.

  • LastPass permite acceder a tus datos a familiares y amigos en los que confía en caso de emergencia o crisis.

  • Es una aplicación multidispositivo: podrás acceder desde PC, Smartphone, Tablet.. además dispone de extensiones para los principales navegadores web como Chrome, Firefox, Safari, Opera e Internet Explorer.

¿Cómo conseguir LastPass?

Si deseas probar esta magnifica herramienta os recomendamos acceder a su página oficial de LastPass  en castellano, después rellenáis un formulario con vuestros datos personales, introducís vuestro correo electrónico principal y seleccionar una contraseña segura, que pasará a ser la contraseña maestra con la que podrás acceder a tu base de datos en la web de LastPass y en cada uno de los navegadores donde has instalado LastPass.

Como te imaginarás, esta primera contraseña debe ser una verdadera fortaleza: impenetrable y segura (¡pero que te acuerdes de ella!), una vez esto realizado accederás a tu “Bóveda” de seguridad.

Una vez en tu perfil de LastPass, la plataforma te pedirá si deseas importar todas las contraseñas de los navegadores web al servicio LastPass, os recomendamos hacerlo, de esta forma podrás crear una lista exhaustiva de todas las webs en las que usas contraseñas e identificar las que son inseguras para cambiarlas posteriormente por otras mas robustas.

Ventajas extendidas para el uso en la Empresa

Si el uso de esta herramienta lo buscas para tu empresa, te interesa conocer todo lo que nos ofrece LastPass como gestor de contraseñas, eso si ya con diferentes costos por su uso.

  • Control centralizado de las contraseñas en todo momento, para conocer el comportamiento en materia de las mismas de los empleados.

  • Integración con su sistema de usuarios de forma automatizada.

  • Acceso federado – FAD, permite a los empleados acceder con este tipo de acceso al sistema.

  • Comparta contraseñas en diferentes aplicaciones con sus empleados.

  • Soporte y asistencia personalizada.

¿Que coste tiene LastPass Teams o  Enterprise?

Tarifas servicios para empresas de LastPass
Tarifas LastPass Enterprise y Teams

El coste de utilizar esta herramienta en un entorno empresarial sería de 2,07€ por usuario / mes la versión “Teams” frente a los 3,42€ por usuario / mes la versión “Enterprise”.

¿Cuales son las contraseñas más fáciles de adivinar para un Hacker?

Para ir terminando nuestro artículo sobre seguridad informática, os queremos facilitar un listado de las contraseñas menos seguras que existen hoy en día, por lo que NO las deberíais de utilizar…. y si alguno lee su contraseña en este listado… ¡Le recomendamos que la cambie urgentemente!

Mantener a salvo nuestra información depende de nosotros los usuarios, por lo tanto si estas usando una contraseña de baja calidad, te recomendaríamos que la cambiaras lo antes posible. Además, el gestor de contraseñas LastPass dispone de una herramienta muy útil para generar contraseñas seguras de forma aleatoria.

TOP 25 Contraseñas más utilizadas en el año 2017:

  1. 123456 (Sin cambios)
  2. Password (Sin cambios)
  3. 12345678 (Subió 1 posición)
  4. qwerty (Subió 2 posiciones)
  5. 12345 (Bajó 2 posiciones)
  6. 123456789 (Nueva)
  7. letmein (Nueva)
  8. 1234567 (Sin cambios)
  9. football (Bajó 4 posiciones)
  10. iloveyou (Nueva)
  11. admin (Subió 4 posiciones)
  12. welcome (Sin cambios)
  13. monkey (Nueva)
  14. login (Bajó 3 posiciones)
  15. abc123 (Bajó 1 posición)
  16. starwars (Nueva)
  17. 123123 (Nueva)
  18. dragon (Subió 1 posición)
  19. passw0rd (Bajó 1 posición)
  20. master (Subió 1 posición)
  21. hello (Nueva)
  22. freedom (Nueva)
  23. whatever (Nueva)
  24. qazwsx (Nueva)
  25. trustno1 (Nueva)

Otros Artículos de Interés

Digital Signage y los beneficios de esta tecnología

¿Conoce que es el Digital Signage? El “Digital Signage” o “Señalización Digital” es el medio …

Softonic hace un ERE a la mitad de su plantilla

La firma estaría preparando, según La Vanguardia, un expediente de regulación de empleo para que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Le gusta nuestro medio? Síganos :)