Mejores páginas web para ver películas y series gratis

¿Tienes una tarde aburrida por delante y te gustaría matar el tiempo viendo alguna película o serie? Aquí te ofrecemos un listado de páginas web a través de las cuales podrás ver todo lo que quieras de forma completamente gratuita.

Antes de que descubras lo que estamos por mostrarte es importante que sepas que todo el contenido que vas a ver aquí es del todo legal.

Disfrutar de películas gratis sin infringir la ley es perfectamente posible y aquí te mostramos cómo.

 

 

YouTube y Vimeo, dos de las más habituales

Seguramente seas consumidor de YouTube sin saber que cuentan con una gran cantidad de películas y series completamente gratuitas.

En estas plataformas existen una gran cantidad de canales que se dedican a subir series y películas de forma completamente legal. ¿Cómo puede ser esto posible? Con el paso del tiempo algunas películas se convierten en dominio público por lo que pueden reproducirse sin problemas sin derechos de autor.

Por otro lado, algunos de los títulos también cuentan con una licencia creada específicamente para estas plataformas desde su lanzamiento. Por ponerte un ejemplo, estamos hablando de productoras como BRB Internacional, una productora española de dibujos animados que cuenta con una gran cantidad de episodios de sus series subidos a estas plataformas.

Además, existen páginas web que se dedican a recopilar estas películas que se van subiendo a YouTube para que puedas encontrarlas dentro de un mismo lugar. Esto es el caso de legalmentegratis, una página que te invitamos a visitar si eres amante del cine antiguo.

Por lo que respecta a Vimeo, esta plataforma cuenta con una sección bajo demanda. Esta plataforma cuenta con una sección bajo demanda a través de la cual puedes comprar películas y series además de poder ver unas cuantas de estas de forma completamente gratuitas.

Movie Theater, Curtain, Theatre, Movie, Background

Pluto TV, el auge de las plataformas de streaming gratuitas

Pluto TV está operativo en España desde finales del pasado 2020. Se trata de una plataforma de streaming como nos tiene acostumbrados Netflix o HBO, pero con la salvedad de que es completamente gratuita.

Pluto TV cuenta con una gran cantidad de ventajas. Para empezar, se trata de una plataforma que no solicita ningún tipo de registro. Bastará con instalar la propia aplicación en el dispositivo y empezar a funcionar. Además, que no cuente con registro propio no quiere decir que no tenga las ventajas inherentes a este, es decir, podrás contar con tu propio listado de canales o películas guardado para poder verlas más adelante.

Esta es otra de las ventajas con las que cuenta Pluto TV, dispone de sus propios canales. Como si de una televisión propia se tratase, Pluto TV cuenta con canales de todo tipo, prácticamente parece una TDT propia. En estos canales puedes ver toda clase de contenido, series, películas, documentales… todos en directo.

El contenido de estos canales también pasa muchas veces a su sección bajo demanda para que puedas ver el contenido a la carta. Aquí te podrás encontrar con una gran cantidad de ese contenido para que lo puedas ver cuando quieras entre los cuales, por supuesto, se encuentran una gran cantidad de películas.

Otra de las ventajas con las que cuenta Pluto TV es que es compatible en una gran cantidad de dispositivos. Puedes disfrutarlo en Android o iOS y también en tu Smart TV. Si tu televisión es vieja y no admite esta aplicación también podrías verla a través de un Fire TV de Amazon, una solución perfecta para ver una nueva televisión repleta de contenido.

Clapper, Film, Movie, Video, Clapperboard, Clapboard

Tivify, una aplicación con opciones gratuitas

En la línea de Pluto TV también se encuentra Tivify, una aplicación que cuenta con contenido de series y de películas.

Tivify cuenta con diferentes niveles de membresía que te permiten acceder a parte de su contenido. No todo el contenido en Tivify es de pago, por lo que se pueden disfrutar de opciones gratuitas sin tener que suscribirse a la plataforma.

En este caso si que necesitarás de un registro previo, pero es completamente gratuito. Te puedes registrar y echar un vistazo a todo el contenido gratis con el que cuentan y ver películas desde un primer momento.

Rakuten TV, los anuncios te permiten disfrutar de contenido gratis

Rakuten TV es una de las más populares. Esto se debe a que cuenta con una importante cantidad de estrenos que puedes alquilar para ver cuando quieras, pero también con una gran cantidad de contenido gratuito.

Rakuten TV es una plataforma que ha evolucionado mucho con el tiempo y también ha cambiado de nombre varias veces. A pesar de todos estos cambios desde la propia plataforma siempre han apostado por el contenido gratuito.

A las opciones de poder alquilar películas y series para ver cuando uno quiera desde casa se le suma la posibilidad de poder visualizar parte de su contenido de forma gratuita. Esto es posible gracias a la inclusión de anuncios.

Sin embargo, no se tratan de los clásicos anuncios de las cadenas de televisión que duran largos minutos. Aquí son pequeñas pausas publicitarias, como las que podrías encontrar en los vídeos de YouTube monetizados, que te permiten disfrutar del contenido de forma completamente gratuita.

A diferencia de otras plataformas, Rakuten TV destaca por ofrecer un contenido gratuito relativamente nuevo. De esta forma es posible encontrar un contenido moderno a tan solo unos pequeños anuncios de distancia.

Los canales de televisión y sus propias plataformas

Los canales de televisión también cuentan con sus propias plataformas en donde es posible disfrutar de su contenido de forma gratuita. Este contenido proviene de los directos que se han hecho en la propia cadena de televisión, un contenido que se ha podido ver en directo en su momento.

Una de las aplicaciones más populares es RTVE. En esta aplicación podrás ver en streaming programas como Cuéntame, Master Chef… cualquier contenido que se haya reproducido previamente en las cadenas de televisión española. Por supuesto tendrás a tu disposición una gran cantidad de películas para verlas cuando quieras.

Otra de las más populares es MiTeleEsta es la plataforma de Mediaset y, por lo tanto, engloba una gran cantidad de canales a diferencia de RTVE. Esto la permite ofrecer una mayor cantidad de contenido, ya que podremos ver películas de Telecinco, Cuatro, Energy, Boing…

Es importante resaltar que no todo el contenido es gratuito en MiTele, ya que cuenta con opciones de pago. A pesar de estas opciones de pago si que es posible disfrutar de una gran cantidad de películas de gratuitas y lo puedes hacer a través de su aplicación o de su propia página web.

Open Culture, si te gusta el cine alternativo

Por último, Open Culture. Open Culture se trata de una página que alberga una gran cantidad de contenido alternativo. En Open Culture encontrarás libros, cursos y películas entre otro contenido.

Todo el material que se comparte en esta página es completamente gratuito y, además de encontrarnos con películas alternativas que difícilmente podrías encontrar en otra plataforma, es posible encontrar clásicos antiguos cuya licencia ya ha expirado como algunas obras de Hitchcock.

Se trata de una opción interesante que ofrece un contenido único y bastante particular en donde es probable que acabes descubriendo alguna joya oculta que pasa desapercibida a los ojos de Hollywood.

Disponemos también de otros artículos donde os mostramos como encontrar las mejores paginas para descargar torrents con películas, series y otros contenidos multimedia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba