Amazon Echo Modelos, Ventajas y Configuración

No podemos negar que la compañía estadounidense, Amazon siempre se encuentra en constante actualización, con cada una de sus creaciones innovadoras nos ha dejado con la boca abierta a más de uno por acá. Y pues el lanzamiento de Amazon Echo no fue la excepción, ha despertado la curiosidad en muchos de los compradores, que desean saciar todas las preguntas de él que llegan a su mente.

Para complacer a estos compradores hemos decidido escribir este post donde las novedades tecnologicas sobre el increíble Amazon Echo. Explicaremos desde lo que es exactamente, que beneficios trae consigo y más, así que si deseas conocer más solo sigue leyendo.


amazon echo logo

¿Qué es exactamente Amazon Echo?

Amazon Echo llegó hace aproximadamente 4 años en el 2014, con la aparición de la inteligencia artificial. La compañía Amazon tomó la decisión de no desaprovechar esa tecnología desarrollada y decidió sacar al mercado el producto, que cumple las funciones al pie de la letra que le indique el usuario.

Consiste en un cilindro, primeramente de un tamaño promedio que con el tiempo ha tenido variaciones en los modelos de venta, con altavoces integrados a él. Con esos altavoces integrados puede tanto hablar con inteligencia artificial, como escuchar al usuario.

En pocas palabras se puede decir que es un asistente virtual, que podrá ayudar sólo en ciertos casos siempre y cuando las tareas sean con respecto  la tecnología. Se ha hecho muy popular entre los compradores y la mayoría de los que tienen cuenta en el portal de Amazon ya cuenta con él en casa.

¿Cuáles son las funciones que pueden cumplir los dispositivos de Amazon Echo?

Este tipo de dispositivos están diseñados principalmente para funcionar básicas, así que el usuario podrá pedirle solo estas. Puede hacer que sucedan cosas para ti o que resuelva ciertas preguntas a través de internet, todo dependiendo de tu necesidades.

Entre las funciones que otros usuarios le dan, están:

  • Hacer que el dispositivo ponga música, puedes elegir una canción específica, un género o un cantante, los Amazon echo harán que a través de ellos suene la canción disponible.
  • Puedes hacer que se conecte a la radio, y así escuchar una emisora determinada en ella.
  • Con ellos también podrás establecer una hora de alarma, y además configurar con qué sonido te despertará.
  • Hacer búsquedas rápidas en internet, solo debes indicar que es lo que deseas buscar y este lo hará por ti.
  • Hasta la lista de compras puedes hacerla con Amazon echo, solo pide que agregar los productos a una lista llamada compras para escucharla cuando la necesites.
  • Además también se conecta a tu cuenta Amazon con la posibilidad de hacer las comprar desde él, un día puedes ver la página y al otro solo comprar todo lo que está en el carrito.
  • También podrás controlar otros robots que no tengan comando de voz, por ejemplo los Roomba.
  • Vincular tu cuenta de Uber y pedir un taxi con la comodidad de solo hablar.

¿Dónde puedo comprarlo y cuál es el primer paso una vez que lo abro?

Según la  popularidad que han desarrollado seguramente puedas encontrarlos hasta en tiendas particulares, pero el lugar oficial por excelencia es por supuesto Amazon, donde  encontrarás desde Amazon Echo, Amazon Echo Plus, Amazon Echo Dot y Amazon Echo Spot. Todos por un cómodo y comprensivo precio, que no te arrepentirás de pagar.

Por otro lado una vez abierto los Amazon echo, el primer paso es configurarlos, en donde Alexa hará el reconocimiento de voz, para que el dispositivo pueda reconocer las funciones que hará. Si no sabes cómo configurarlo, aquí nosotros te enseñaremos.

  1. Primero para configurarlo debes descargar la aplicación en tu teléfono, verifica que la versión sea la más reciente y actualiza constantemente para un mejor funcionamiento.La aplicación se llama «App Alexa» es completamente gratuita, se encuentra disponible para dispositivos con sistema Android de la versión 5.0 en adelante y para iOS 9.0 o versiones más antiguas.
  2. Una vez descargada, debes conectar al dispositivo con los respectivos cables que incluye en la compra, primero el adaptador de corriente al Amazon echo  luego sí a la fuente de corriente.Primero se formará un aro azul en la parte superior, luego se volverá naranja y es allí donde Alexa (La voz que te responderá cada vez que hables con el dispositivo) te dará la bienvenida
  3. Conecta desde tu Smartphone el dispositivo a la red wifi que tengas en casa, una vez conectado di «Alexa» y ya podrás utilizar la misma con normalidad.Siempre que digas Alexa el Amazon Echo se activará y comenzará a realizar las funciones que pidas, aunque si deseas también puedes cambiar este nombre por otra palabra de tu preferencia desde la configuración.


Diferencia entre los distintos dispositivos Amazon echo

Ya conocemos al Amazon echo original, pero hay otras variaciones de este dispositivo que necesitas conocer igualmente, y explicaremos rápidamente la diferencia de cada uno para que puedas date una idea de lo que te espera.

  1. Amazon Echo Plus:

Esta versión fue lanzada luego del Amazon Echo, es por lo tanto muy parecida al mismo pero con unos cuantos detalles que cambian y mejoran el diseño, el cambio principal lo podemos observar en el tamaño del cilindro, el cual mide 5 cm y pesa hasta 500 gr más que el primero.

Mientras que el Echo solo tenía una bocina de 1,6 pulgadas este cuenta con una Woofer de 2,5  Tweeter de 0,6 pulgadas. La capacidad de micrófonos también viario antes 4 y ahora 7 con la opción de cancelar el ruido.

  1. Amazon Echo Spot:

Seguimos evolucionando, este aunque pesa algunos 100 gr menos cuanta con bocinas Woofer de 3 pulgadas y Tweeter de 0.8 pulgadas, también cuenta con 7 micrófonos pero a ello se le agrega que puede manejar dispositivos inteligentes con un Hub Zigbee que incluye con la compra.

  1. Amazon Echo Dot:

Esta es la tercera generación del asistente Alexa, como también podemos llamarlo, se creó en la búsqueda de un dispositivo más reducido de tamaño que cumpliera con las funciones de los anteriores.

A diferencia de los anteriores este mide 10,4 x 9,7 x 9,1 cm pesando unos 100 gr más que el primero.

Entre las cosas agregadas se encuentra una cámara y pantalla de 6,3 cm, con la posibilidad de hacer video llamadas con él. Pero disminuye en bocinas a solo una de 1.4  pulgadas y en micrófonos a cuatro por el tamaño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio
Ir arriba