¿Que es el Digital Signage?
El Digital Signage o “Señalización Digital” es el medio de comunicación más rápido y eficaz para transmitir un mensaje o publicidad al usuario final, el medio para transmitir este mensaje o publicidad es la comunicación visual, monitores o pantallas de medio y gran formato.
Una imagen vale más que mil palabras, presentando nuestros productos, mensajes, ofertas a través de imágenes con el fin de llamar la atención de los usuarios finales y conseguir crear esa necesidad o interés de compra, las imágenes nos quedan en la memoria, nos influyen, nos hacen recordar y aflorar esos sentimientos, definitivamente creemos que la finalidad de esta comunicación visual debemos llamarla marketing visual.
¿Que me llama más la atención, un cartel o una pantalla con mensajes dinámicos?
Está claro que siempre nos vamos a fijar más en una pantalla con mensajes e imágenes en movimiento que en un cartel o folleto, y no vamos a entrar en los costes y caducidad de un folleto o cartel contra el dinamismo y rápida actualización de un mensaje digital, no hay color lo mire por donde lo mire.
A continuación le mostramos las numerosas ventajas que tiene esta nueva tecnología de comunicación para empresas y negocio.
Principales ventajas Digital Signage
- Comunicación rápida y directa al usuario final de ofertas, productos y mensajes.
- Aumento de ventas y del ticket medio.
- Actualización rápida de ofertas, productos y mensajes.
- Retorno muy superior de la inversión, en comparación con otros soportes de señalización.
- Una publicidad actualizada comparada con otras temporales (carteles, folletos…).
- Una mejor imagen de empresa, moderna y a la última en tecnología.
- Publicidad 24x7x365 a un coste mínimo.
- Para el sector retail la cartelería digital es sinónimo de oportunidad: mejora la experiencia del cliente y pone a disposición del minorista diferentes canales para llegar hasta él.