Vodafone móviles

La compañía Vodafone, mejor conocida como Racal Vodafone desde hace algunos años, es una de las operadoras telefónicas más populares en España, Reino Unido Alemania y gran parte de Europa. Fue fundada por Gerry Whent y Ernest Harrison en el año 1982 en Berkshire, Reino Unido, como una pequeña empresa de telecomunicaciones. Sin embargo, gracias al número de clientes inscritos y los beneficios que se les ofrece, hoy en día se le considera la segunda operadora de telecomunicaciones más grande a nivel mundial.

El crecimiento, casi masivo, de la empresa no es para nada contraproducente, por el contrario, ha permitido que la teleoperadora amplíe el repertorio de sus servicios, invierta en tecnología de punta y hasta distribuya Vodafone móviles. Por ello, en esta ocasión te invitamos a conocer más de la empresa con ayuda del siguiente artículo, en el que te contaremos los servicios que ofrece, sus tarifas y móviles disponibles.

Servicios Vodafone ¿cuáles son?

Racal Vodafone inició su recorrido en el mundo de las telecomunicaciones  haciendo uso de algunas tecnologías GEC de radio en el campo de batalla, en 1980. Pero dos años después, luego de estudiar a profundidad la red de comunicaciones, la filial de Racal Strategic Radio recibe una licencia de telefonía móvil para operar en Reino Unido.

A partir de este logro, la empresa fue avanzando y constituyó una amplia gama de servicios compuesta por:

  • Vodafone ADSL:

Un servicio alternativo a la conexión de internet de fibra que conocemos en la actualidad. Por lo general es un servicio de internet más lento en comparación con el internet de fibra óptico. Pero, la empresa le ofrece su servicio a aquellos que no pueden costear este último, o no pueden realizar la instalación por la zona en la que se ubican.

  • Vodafone Fibra Óptica:

El internet de fibra óptica es el que se puede disfrutar con ayuda de un router debidamente instalado. En el caso de Vodafone, el servicio incluye la conexión a internet, el router, el servicio de telefonía fija con llamadas ilimitadas (a teléfonos fijos y móviles dentro del país) y la instalación del servicio con una tarifa fija.

  • Vodafone ADSL y Móvil:

Este otro servicio une la primera opción de conexión a internet que ofrece la empresa y el servicio de telefonía móvil. Contratándolo podrás disfrutar de internet ADSL, servicio de telefonía fijo y servicio de telefonía móvil.

  • Vodafone Fibra Óptica y Móvil:

En cambio, este plan une el servicio de conexión a internet por fibra óptica y el servicio de telefonía móvil, ofreciendo una navegación más rápida en internet, servicio de telefonía fija y servicio de telefonía móvil.

  • Vodafone Internet y Televisión:

Otro servicio que ofrece Vodafone es para aquellos que desean navegar en internet y ver televisión por cable, ya que entre los planes que ofrece está el Vodafone Internet y Televisión. El cual une ambos mundos buscando que tu navegación a internet sea rápida y puedas disfrutar de un mejor contenido en la TV.

  • Vodafone Internet con Móvil y TV:

Una alternativa para aquellos que desean contratar el plan de servicio anterior, pero no tienen un computador para navegar en internet como tradicionalmente lo hacíamos, es este. Un servicio que ofrece navegación móvil y TV.

Además de los servicios anteriores, Vodafone tiene planes para hablar y navegar, hablar, navegar, disfrutar de la tecnología 4G con el móvil y próximamente esperamos que también de la tecnología 5G.

 

Tarifas actuales de Vodafone, ¿vale la pena contratar el servicio?

Ahora, una pregunta muy importante luego de explicar los servicios que ofrece Vodafone ¿cuáles son sus tarifas y vale la pena contratarlos? La verdad es que Vodafone maneja distas tarifas prepago y post pago que varían de acuerdo con el servicio a contratar. Por lo general, las mismas pueden oscilar precios como:

  • Vodafone ADSL:

Por ahora, el único plan que tiene disponible la empresa de este servicio, es el Vodafone ADSL hasta 30 Mb que tiene un costo de 30,99 euros al mes e incluye el servicio de instalación y apertura/mantenimiento de línea.

  • Vodafone Fibra Óptica:

En cambio, para este servicio puedes encontrar planes desde los 25,61 euros hasta los 55,66 euros mensuales. Los límites de cada plan varían, pero casi todos incluyen la instalación.

  • Vodafone ADSL y Móvil:

Por otro lado, Vodafone tiene tres planes de ADSL y Móvil que corresponden al servicio básico (47,99 euros), medio  (57,99 euros) y Avanzado (64,99 euros)

  • Vodafone Fibra Óptica y Móvil:

El servicio de internet por fibra óptica y servicio móvil que Vodafone ofrece, además de ser bastante completo, se presenta con una variedad de tarifas considerable. De modo que, podrás contratar el servicio por una tarifa entre los 22,31 y 360 euros al mes.

  • Vodafone Internet y Televisión:

Este otro servicio puedes contratarlo a través de 5 tarifas diferentes que van desde los 40,99 hasta los 259 euros mensuales.

  • Vodafone Internet con Móvil y TV:

Por último, para contratar el servicio de TV e internet para el móvil podrás elegir entre 6 planes diferentes, que tienen por tarifa montos entre los 29,99 y 54, 99 euros mensuales.

 

¿Cuáles son los móviles que Vodafone tiene a la venta?

Vodafone no solo ofrece los servicios tradicionales de cualquier empresa de telecomunicaciones. Como mencionamos antes, también dispone de distintos equipos a la venta que puedes pagar de contado y a crédito.

Por supuesto, la disponibilidad de estos equipos cambia frecuentemente a medida que las grandes multinacionales fabrican nuevos modelos, de modo que no te podemos indicar con exactitud cuáles son las opciones del momento. Aunque, si algo hemos podido notar es que son, en su mayoría, equipos actuales. Además, el coste a plazo puede ir desde 2 euros hasta 30 o 40 euros mensuales, dependiendo del equipo.

 

¿Qué tener en cuenta al contratar Vodafone?

Vodafone es una empresa con amplia trayectoria y muy buen servicio en general, pero aun así no es perfecta. Hasta hace poco uno de sus inconvenientes más frecuentes, al menos en Vodafone España y Vodafone Australia, era la deficiente atención que se le ofrecía al cliente y las constantes fallas técnicas.

Y, aunque las quejas han disminuido enormemente gracias a los cambios que está implementando la empresa, es bueno que tengas en cuenta esos aspectos antes de contratar Vodafone.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio
Ir arriba