El nuevo Xiaomi Mi 9 ¿De verdad vale la pena?

Xiaomi Mi 9
Xiaomi Mi 9

Como era de esperar la empresa tecnológica china, Xiaomi, ya ha realizado un nuevo lanzamiento a pocos meses de iniciarse el 2019. En este caso fue un Smartphone Xiaomi Mi 9 de última tecnología que ha impresionado a muchos y del que hoy hablaremos.

El recién Smartphone lanzado al mercado el pasado mes de febrero Xiaomi Mi 9 que no solo representa un móvil más de Xiaomi que comprar en España, sino también uno de los móviles Xiaomi más fuertes del mercado actual.

En esta ocasión analizaremos todas sus especificaciones en detalle, sigue leyendo este post y entérate porque hay tantas personas con deseo de comprarlo.

Características y especificaciones del gran Xiaomi Mi 9

 

Diseño

El diseño, por supuesto es una de las características en las que Xiaomi, el fabricante se enfoca primeramente, ninguno de sus modelos ha carecido de un buen estilo y este no podía ser la excepción.

El Xiaomi Mi 9 cuenta con unas dimensiones de 15,75 x 7,47 x 7,6 cm, puntas redondeadas y muy poco borde a su alrededor que forman un peso de 173 g. Estará disponible en tres colores diferentes (negro, azul y morado) por si prefieres un diseño más sobrio o eres un poco más audaz.

Pantalla

Otra característica importante del Xiaomi Mi 9 y los móviles Xiaomi en general es la pantalla. Con el Xiaomi Mi 9 podrás disfrutar de una pantalla de 6,39 pulgadas, lo cual es bastante grande, con imagen 19:5:9 y resolución de 1080 x 2340 pixeles.

Además, su pantalla táctil capacitiva con Súper AMOLED y variedad en 16 millones de colores es Full HD.

Espacio de almacenamiento

En cuanto al espacio de almacenamiento, es una característica que varía según el modelo de Xiaomi Mi 9 que prefieras. Hasta ahora hay tres posibilidades y con eso 3 capacidades de almacenamiento diferentes.

La primera opción es de 6 Gb de memoria RAM con 128 Gb de almacenamiento interno o ROM, la segunda es de 8 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno o ROM. Mientras que la tercera y última opción es una edición especial, por lo que tiene mejor capacidad, con 12 Gb de memoria RAM y 256 Gb de memoria interna o ROM.

Sistema operativo

Con el sistema operativo este móvil Xiaomi se destaca, por que nos brinda la última tecnología disponible. Este trabaja con Android en versión 9.0 Pie, la última versión estable sacada en agosto del año pasado, además del MIUI 10 y el procesador Qualcomm Snapdragon 85, convirtiéndose en el primer Smartphone con estos últimos.

Batería y seguridad

La batería es algo muy importante, porque en caso de no ser buena el Smartphone no serviría para nada. Sin embargo, con el Xiaomi Mi 9 podemos estar muy tranquilos, pues, cuenta con una Li- Po de 3300 mAh de capacidad que puede ser cargada de forma inalámbrica y durar un aproximado de 20 horas encendido.

En cuanto a seguridad de la integridad del equipo, el Xiaomi Mi 9 cuenta con una Gorilla Glass 6 tanto en la parte frontal como en la parte posterior, cuidando toda su estructura. Mientras que la información será resguardada por un sistema de seguridad, a través de los dedos y el detector de huellas.

Cámara

Dejamos la cámara como última característica porque lo mejor es para el final y si hubo algo en lo que Xiaomi se destacó fue en la cámara del Xiaomi Mi 9.  Con este modelo no tendremos acceso ni a una ni a dos cámaras sino a tres, por supuesto de diferentes capacidades. Como cámara principal tendrá una de ultra alta resolución de 48 MP, luego en la parte frontal las otras dos serán de tele objetivo con zoom óptico de 12 MP y de ultra gran angular panorámica de 6 MP.

Por si fuera poco, todas las cámaras del modelo se encuentran protegidas por un cristal de zafiro que las protege de cualquier golpe o arañazo.

Ventajas del Xiaomi Mi 9

Cámara

Por supuesto es una de las ventajas principales que podemos disfrutar con este móvil Xiaomi. Sus impresionantes tres cámaras de gran resolución son bastante difíciles de encontrar, sobre todo en un fabricante chino, con él podemos hacer fotos profesionales sin la necesidad de una mayor inversión económica.

Precio

El precio es algo que caracteriza tanto a los fabricantes asiáticos como a la empresa Xiaomi. Aunque, cada vez se nos hace más difícil encontrar Smartphones de gama alta a un buen precio, eso no los trae de vuelta el Xiaomi Mi 9, que tiene un valor de menos de 400 euros en su primera versión y 525 euros en su versión más potente.

Gran pantalla

Para muchos una gran pantalla es muy importante, impactante e influyente en la decisión final para comprarlo y si tú eres uno de ellos en definitiva el Xiaomi Mi 9 te gustará.

Este móvil de Xiaomi se basa en la pantalla e intenta que sea el centro de atención, cosa que logra muy bien por su tamaño de 6,39 pulgadas y resolución Full HD.

¿El Xiaomi Mi 9 tendrá desventajas?

Sistema de seguridad

Aunque el sistema de seguridad con huella dactilar en la pantalla del Xiaomi Mi 9 es bastante aceptable, algo que notamos con facilidad fue la falta de reconocimiento facial a la que ya nos habíamos acostumbrado. Muchos de los modelos anteriores contaba con esta gran característica y que falte en un modelo gama alta con buenas especificaciones no desconcertar un poco.

Sin ranura Micro SD

Aunque no lo creas una de las mayores desventajas del Xiaomi Mi 9 es que su capacidad de almacenamiento no puede ser expandida mediante una memoria Micro SD. Aunque, la capacidad de él no sea muy mala, estamos cocientes de que tampoco es mucho y algunos necesitan más GB, si eres uno de esos este Xiaomi no es el tuyo.

No es resistente al agua

A estas alturas de la era tecnológica un móvil resistente al agua es lo más sensato, por lo que no aceptamos que el Xiaomi Mi 9 no tenga esta capacidad. Es algo sumamente común y si lo pudieron lograr con modelos anteriores, seguro que con este también podían.

Aunque el Xiaomi es un Smartphone con mucho potencial y buenas especificaciones, tiene ciertas características que deben ser mejoradas de forma inmediata. Esperemos la versión mejorada y actualizada del mismo, a ver si este vale la pena por completo.

Esperamos que nuestro análisis de este smartphone haya suplido todas las dudas que pudiera tener, desde noticias tecnológicas os facilitamos  el siguiente link para poder adquirir o comprar el xiaomi mi 9 de una manera sencilla y rápida.

¿Es la hora de comprar tu Xiaomi Mi 9?

Después de conocer todos los detalles de este magnifico terminal de la marca china Xiaomi, queremos recomendarte varios modelos de este potente smartphone, que están a muy buen precio en Amazon.

Top 3 Xiaomi Mi 9 por NoticiasTecnologicas.com


Xiaomi Mi 9 6,39″ – 6GB – 64GB

Nuestra opinión: Tiene un procesador Snapdragon 855, rendimiento a la altura del 9T Pro y una Cámara de grandes resultados. En varios test gana al P20 Pro. Además esta dotando de una gran velocidad. Con su pantalla de 6,39″ es idóneo para cualquier uso y tiene un tacto ,muy agradable.

Lo recomendamos si lo que buscas es el móvil más potente por debajo 400€ y no te gustan las cámaras retráctiles.

 

Xiaomi Mi 9T 6,39″ – 6GB – 64GB

Nuestra opinión: Precio muy competitivo, Pantalla completa, sin notch, NFC, jack 3.5 y radio FM todo ello con carga rápida.Este es tu teléfono si…te gustan las pantallas sin notch y buscas un móvil potente por debajo de 300€.

Si es tu caso este Xiaomi Mi 9T es tu smartphone perfecto.

 

Xiaomi Mi 9 Lite 6,39″ – 6GB – 64GB

Nuestra opinión: Diseño bonito, Pantalla AMOLED, con NFC, jack, infrarrojos y radio FM. También tiene sistema de carga rápida e incluye el cargador de 18W.

El Mi 9 Lite lo recomendamos si quieres un móvil equilibrado y con pantalla AMOLED.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio
Ir arriba