Análisis y Características Xiaomi Mi Note 10 Pro

Vemos al detalle el Xiaomi Mi Note 10 Pro anunciado a finales del 2019, un móvil novedoso y bastante completo, que cuenta muy buenas características a un precio bastante accesible.

Si quieres conocer todos los detalles del nuevo móvil de cinco cámaras que Xiaomi tiene para ti, sigue leyendo.

Características del Xiaomi Mi Note 10 Pro

 

Ficha técnica Xiaomi Mi Note 10

XIAOMI MI NOTE 10
DIMENSIONES Y PESO 157,8 × 74,2 × 9,67 mm, 208 gramos
PANTALLA AMOLED 6,47 pulgadas con notch
FullHD+3D, contraste 400.000:1 (min), NTSC: DCI-P3
PROCESADOR Snapdragon 730G 8nm
RAM 6 GB LPDDR4
ALMACENAMIENTO 128 GB UFS 2.1
CÁMARAS TRASERAS 108 MP (1/1,33”) f/1.69, 7P, 82° – AF, Super Pixel, OIS
12 MP telefoto 2x, f/2.0, 6P
5 MP telefoto 5x, f/2.0 – OIS
20 MP ultra gran angular 117º, f/2.2
2 MP macro
CÁMARA FRONTAL 32 MP f/2.0, Super Pixel
SISTEMA OPERATIVO Android 9 Pie + MIUI 11
CONECTIVIDAD Dual 4G, bandas GSM B2/B3/B5/B8, WCDMA B1/B2/B4/B5/B6/B8/B19, FDD-LTE B1/B2/B3/B4/B5/B7/B8/B18/B19/B20/B26/B28, TDD-LTE B38/B40, NFC
BATERÍA 5.260 mAh
OTROS USB Tipo C, jack de 3,5 milímetros, lector de huellas en pantalla

Si quieres ver sus características al detalle en la web oficial de Xiaomi haz click aqui

Pantalla

pantalla amoled Xiaomi Mi Note 10

El Xiaomi Mi Note 10 Pro comparte la misma pantalla del Xiaomi Mi Note 10, la cual ha destacado por su buena calidad y tamaño.

Este panel con tecnología Super AMOLED Full HD, cuenta con una longitud de 6,47 pulgadas, resolución de 2340×1080 y una densidad de píxeles de 398 ppp. De modo que podrás observar mejor cualquier imagen, incluyendo películas y series, gracias a su formato 19,5:9.

El diseño de esta pantalla es bastante atractivo, pues sus laterales tienen la particular curva que algunos móviles Samsung aún mantienen. Esta curva le proporciona sombras al dispositivo, que pueden ser percibidas a simple vista.

Por otro lado, esté móvil se encuentra protegido por un Gorilla Glass 5 que previene daños a partir de golpes, caídas y arañazos.

Seguridad

Una de las innovaciones que presenta el Xiaomi Mi Note 10 Pro, en comparación con su versión anterior y muchos otros móviles del mercado, es la seguridad.

Este dispositivo está equipado con un lector de huellas y un sistema de desbloqueo facial de alta calidad, que mantendrán tu información protegida todo el tiempo que quieras. Además, ambos sistemas ayudan a la mejora del flagships.

Este, al igual que la mayor parte de los móviles de alta gama, ubica su lector de huellas debajo de la pantalla. La cual, se ilumina al colocar el dedo y orienta a los usuarios para un mejor uso.

Además, el sistema de desbloqueo facial, se caracteriza por aprovechar la luz de la imagen al máximo y reconocer los rasgos faciales aunque se tengan los ojos cerrados.

Cámara

5 cámaras del Xiaomi Mi Note 10

Otra característica que logró llamar la atención de muchos es la cámara, pues presenta cinco cámaras traseras y una frontal.

La principal de ellas cuenta con una capacidad de 108 MP, una apertura de f/1.7 y un sensor de 1/1.33”, logrando de esta forma una resolución fotográfica que mejora el popular 4K de hasta 2032 x 9024. Esta, aliada con la cámara macro de 2 MP, es capaz de originar imágenes impresionantes, mucho más fáciles de enfocar, luminosas y con muchos detalles.

Las otras cámaras del dispositivo cuentan con diferentes capacidades y resoluciones. En el caso de  la teleobjetivo OIS es de 5 MP f/2.0, cuenta con un zoom híbrido de 10 niveles y cuatro ejes; la cámara de profundidad, también llamada de retrato, cuenta con un lente de 50mm, enfoque automático por láser de alta sensibilidad a la luz y una capacidad de 12 MP f/2.0; en cambio la cámara gran angular es de 20 MP, apertura de ƒ/ 2.2 y un sensor 1/2.8; y, por último, su cámara frontal de alta resolución con capacidad de 32 MP.

Batería

Además, el Xiaomi Mi Note 10 Pro cuenta con una batería de gran potencia Li-Po 5260mAh no extraíble, que nos brinda un día de uso continuo sin necesidad de cargarlo. Característica bastante favorecedora si quieres mayor libertad, ya que su duración es de 20 horas en modo conversación y de 30 horas en reposo.

Y aunque no cuenta con el sistema de carga inalámbrica, nos recompensa con una carga rápida de 30W y carga reversible USB Power Delivery.

Almacenamiento

Por otro lado tenemos su amplia memoria capaz de almacenar hasta 256 Gb en su espacio interno y 8 Gb en su memoria RAM. Lo cual, es una mejora si lo comparamos en el modelo Xiaomi Mi Note 10 que apenas tenía 6 Gb de RAM y 128 Gb de memoria interna, ya que nos permite un funcionamiento más rápido y, por supuesto, tener todo lo que necesitamos en nuestro móvil.

Sistema operativo y procesador

En cuento a sistema operativo, el Xiaomi Mi Note 10 Pro está equipado con el firmware MIUI 11 y la versión 9 de Android.

Que si bien podría estar mejor equipado con la versión 10, sigue siendo lo suficientemente rápido y efectivo como para cumplir con las expectativas de los usuarios. Claro, que esto también se debe a la ayuda brindada por el procesador Snapdragon 730G.

Al igual que los otros móviles Xiaomi, el Mi Note 10 Pro es completamente personalizable, por lo que tendrás la posibilidad de ajustar hasta sus detalles más simples.

 

Ventajas y desventajas del Xiaomi Mi Note 10 Pro

 

colores disponibles xiaomi mi note 10

 

Ventajas

 

·         Cámara profesional a tu alcance

El Xiaomi Mi Note 10 Pro es uno de los pocos móviles que a tan buen precio nos ofrecen una cámara de tan alta calidad que puede ser utilizada en el ámbito profesional.

Su alta resolución, rápido enfoque, aprovechamiento de luz y sensor son los encargados de brindarnos la mejor experiencia con una cámara principal de más de 100 MP con tecnología quad-Bayer tetracell y otras cuatro que la complementan. Y por si fuera poco, cuenta con 2 flashes LED traseros que aumentan la luz de sus imágenes y videos.

Esta alternativa bastante buena para aquellos que buscan imágenes más nítidas sin gastar demasiado dinero ni llevar tanto peso de un lugar a otro.

 

·         Sonido perfecto

A pesar de no contar con altavoces estéreos, el Xiaomi Mi Note 10 Pro ha logrado destacar entre otros móviles por su buen sonido. Esto se debe al diseño altoparlante que tiene integrado y es capaz de crear un sonido de alta fidelidad, también conocido como “hi-fi”. El cual, reduce la vibración al máximo  y expande sus ondas sonoras en un campo bastante amplio.

 

·         Comodidad

Al ser un modelo tan grande, grueso y pesado, es bastante compresible que su manejo se nos dificulte un poco. Sin embargo, los que hasta ahora han utilizado el Xiaomi Mi Note 10 Pro aseguran que es tan, o incluso más, cómodo como un modelo más pequeño. Esto se debe al diseño de su pantalla que es un poco más sensible al tacto y tiene las curvas redondeadas para facilitar el desplazamiento de los dedos.

 

·         Diseño

Además de las ventajas anteriores, el Xiaomi Mi Note 10 Pro destaca por su atractivo diseño clásico pero a la vez sofisticado. Este móvil de 15.78 x 7.42 x 0.97 cm es fabricado con microfibra de vidrio y láminas de aluminio, por lo que es bastante seguro. Además, se encuentra disponible en colores negro, verde y blanco, tiene una superficie lisa y muy fácil de mantener.

Desventajas

 

·         Resistencia al agua

Una de las desventajas que encontramos en este móvil es su poca resistencia al agua, a pesar de ser uno de los modelos pertenecientes a la gama alta de Xiaomi. Sin embargo, puedes contrarrestarla utilizando un protector para el agua que le sirva a este modelo.

 

·         Memoria no expandible

Lamentablemente el Xiaomi Mi Note 10 Pro  no cuenta con una ranura para memorias micro SD, de modo que su memoria no puede ser extendida y tendrás que conformarte únicamente con el espacio de almacenamiento ofrecido de fábrica.

 

·         Peso

A pesar de ser un móvil con diseño sencillo y dimensiones aceptables, el Xiaomi Mi Note 10 Pro pesa 208 gramos, lo cual puede resultar pesado teniendo en cuenta lo actualizado que es.

 

¿Cómo adquirir el  Xiaomi Mi Note 10 Pro?

colores disponibles

El Xiaomi Mi Note 10 Pro se encuentra disponible en España desde hace unos pocos meses, en los que ha logrado revolucionar el mercado. Cuando salio al mercado el Xiaomi Mi 9 también causo un extraordinario éxito en la compañía china.

Hasta ahora, el precio oficial de este dispositivo es de 649 euros, aunque en algunas tiendas puede variar dependiendo del color y disponibilidad.

Si quieres aprovechar todas las ventajas que ofrece este móvil, no lo pienses más y compralo en tu color preferido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba