Western Digital lanza un prototipo de HD 4TB

Western Digital presentó en CES el prototipo de disco duro híbrido de 4TB más rápido del mundo.

 

El prototipo de Western Digital utiliza una interfaz SATA Express PCI-e, un disco duro híbrido de 4 TB, 3,5 pulgadas y hasta 128 GB de almacenamiento en el disco sólido para ofrecer una solución incomparable en rendimiento y precio por GB, tanto para aplicaciones de juegos como para equipos de sobremesa.

La demostración de las dos interfaces WD SATA Express en el Storage Visions 2015 se realizó con placas base disponibles en el Mercado de los principales partners de WD como ASRock y Gigabyte.

Estos sistemas han demostrado una gran flexibilidad de interconexión por cable con SATA Express PCI-e y opciones de configuración PCI-e para el almacenamiento en caché de un solo volumen y RAID.

Los escenarios que requieren un uso de escritorio pesado se beneficiarán de las caché de mayor tamaño (se demostró con una de 64 GB) al permitir que los datos se conserven calientes, algo clave cuando se trata de múltiples aplicaciones y que mejora el rendimiento general.

En los laboratorios de western digital, el disco duro SATA Express de 4 TB con 64 GB de caché logró una puntuación de referencia PCMark8 de 4459, lo que demuestra un rendimiento cercano al  SSD con un valor optimizado de GB por dólar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio
Ir arriba