5 requisitos para ser un Full Stack Developer

Un Full Stack Developer se encarga tanto del Front como del Back End, por lo que se trata de un perfil completo y muy solicitado dentro de las vacantes de IT.

Debido a su complejidad requiere diferentes habilidades que permiten el cumplimiento de todas sus funciones. Ser un Full Stack Developer es un trabajo muy bien remunerado, pero se debe conocer el todo y saber manejarlo, por ello, a continuación, te presentamos 5 de los requisitos que debes cumplir si quieres ser uno.

developer man

¿Qué es un Full Stack Developer?

Cuando se habla de un Full Stack Developer se trata de uno de los perfiles de I. T. más completos y más solicitados. Este trabajo tanto en el Back-End o el lado del servidor como en el Front End que se refiere al lado del cliente. Este interviene en la creación de un programa, web o app desde el inicio hasta al final, desde lo visible o interfaz con la que interactúa el usuario hasta lo invisible o la codificación.

Al ser un perfil muy completo y con muchas responsabilidades requiere de una gran cantidad de conocimientos y habilidades. Estas pueden aprenderse a través de un curso de Full Stack Online, no es necesario un grado universitario pero sí desarrollar todas las competencias requeridas para ser un Full Stack Developer calificado y eficiente.

5 requisitos para convertirse en un Full Stack Developer

Ser un Full Stack Developer puede tener muchas recompensas, sin embargo, las responsabilidades también son bastantes. Por ello, si eres o planeas convertirte en uno, debes entender que ser competente en el área es muy importante, por ello, estos son 5 requisitos que no puedes dejar pasar por alto:

Trabajo con Git y perfil en Github

Este es un aspecto fundamental para cualquier desarrollador y especialmente si se trata de un Full Stack. Trabajar con seguridad es necesario y en ocasiones necesitarás volver atrás y verificar cualquier error que se presente y si no manejas Git esto será un gran inconveniente. Además, no solo sirve para asentar tus avances del día a día, también es ideal como un portafolio profesional, sobre todo, si trabajas como desarrollador freelance.

Conocimiento en Front End y Back End

Lo principal para un Full Stack es ser integral, por ello, debe tener conocimiento de lenguajes de Front End (HTML, Javascript y CSS) y de lenguajes Back End (Python, Ruby, and PHP). Los primeros permitirán dictar el estilo del sitio o programa y darle forma a la parte que estará viendo el usuario y con la que este va a interactuar. Los segundos van a definir el funcionamiento y las operaciones de lo que se está ejecutando.

Dominio de bases de datos y almacenamiento web

Otra de las competencias que debe tener el Full Stack es aprender a almacenar datos para acceder posteriormente a los mismos sin inconveniente. En consecuencia, debe manejar programas de solución de almacenamiento como JSON, SQL y NoSQL. Por otro lado, no solo debe conocerlas debe saber discernir sobre cuál es la opción más adecuada a utilizar y poder conectarla al lenguaje Back End que ha seleccionado.

Otras habilidades

Los requisitos de un Full Stack están lejos de solo enfocarse en tecnología.

Por el contrario, este profesional requiere de otras actividades indispensables para la labor como:

  1.         Ser creativo, incluso puede ser necesario que domine herramientas de diseño para dar un producto cuya imagen sea lo que el cliente pide.
  2.         Debe tener las habilidades para planear el proceso en un orden lógico y efectivo de principio a fin y teniendo en mente cada uno de los detalles.
  3.         Habilidades Analíticas para analizar la información y datos recopilados de forma acertada y lógica
  4.         Capacidad para resolver los problemas, ya que son muchos los que pueden presentarse.

El perfil de Full Stack es muy solicitado y muy bien remunerado, sin embargo, aunque son muchos los beneficios también lo son las responsabilidades. En consecuencia, desarrollar los requisitos necesarios es importante para empezar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio
Ir arriba