TPV para hostelería las claves para elegir el idóneo para tu negocio

tpv para hosteleria

Los TPV han supuesto una revolución para el mundo de la hostelería, estos aparatos son una herramienta de gestión de caja que cuenta con un software adaptado a las necesidades del gerente, este software permite tener un control completo de lo que sucede en cada sala. El TPV puede ser muy útil también para conocer tendencias de consumo, por eso es tan importante elegir el correcto a la hora de comprar TPV Hosteleria para tu negocio.

¿Qué características debe tener un buen TPV?

 

La personalización y accesibilidad del sistema son la clave para elegir el TPV idóneo, esta herramienta se va a utilizar para optimizar los procesos y agilizar la comunicación entre las salas o entre la sala y la cocina, así como los pagos.

No existe un TPV perfecto o un software de TPV que se pueda aplicar a todos los negocios, la idea de esta herramienta es que se adapte a las necesidades de cada establecimiento.

De todas formas siempre puedes tener en cuenta los siguientes aspectos antes de decidirte por un modelo:

 

Gestión de pagos

El TPV permite controlar el flujo de caja que se genera en un día, así como realizar pagos mediante esta herramienta utilizando una tarjeta, el móvil o un reloj inteligente. Para poder realizar estas acciones de forma segura debes comprobar que el sistema de pagos se puede vincular con Europlay, Mastercard y Visa.

En el aspecto de pagos es esencial que el TPV cuente con la opción de separar cuentas a la hora de pagar, algo que sin duda van a solicitar muchos clientes.

 

Acceso a información

Un TPV te va a permitir conocer aspectos estadísticos de tu restaurante, por ejemplo, la cantidad de mesas que ha atendido un trabajador y el producto más demandado. Es muy útil que el TPV cuente con esta herramienta de análisis.

 

Comunicación

Otra de las utilidades principales del TPV es la comunicación entre la sala y la cocina mediante mensajería instantánea, de esta forma los camareros pueden enviar las comandas directamente a la cocina. Si apuestas por modernidad y comodidad no debes descuidar este aspecto.

Algunos TPV modernos se pueden integrar con otros dispositivos de la cocina para obtener una comunicación centralizada y agilizar los tiempos y procesos. Últimamente se está haciendo popular el peso inteligente de los alimentos, la carne o pescado se pesa en la cocina y la balanza entrega la información automáticamente al TPV en la sala, de esta forma es muy sencillo generar una cuenta para productos que se pagan al peso.

 

Dependencia de Internet

El anterior aspecto implica necesariamente la conexión a Internet para establecer una comunicación entre la sala y la cocina, tendrás que valorar si las ventajas de este tipo de comunicación te compensan los riesgos de una caída puntual de Internet. Antes de implementar este sistema online debes asegurarte de que tu conexión a Internet es estable y de cierta calidad, al fin y al cabo será tu nueva herramienta de trabajo.

 

Servicio de atención al cliente

 

Un TPV trabaja día y noche al máximo rendimiento siempre que el restaurante esté abierto, por lo que es normal que cada cierto tiempo surjan algunos problemas. Es esencial que la marca cuente con un soporte técnico que te pueda asistir las 24 horas del día de los 365 días del año.

 

Almacenamiento en la nube

 

Un TPV moderno te va a permitir administrar tu bar o restaurante en cualquier momento, esta herramienta almacena toda la información en la nube y podrás acceder a ella desde cualquier lugar siempre y cuando tengas conexión a Internet.

 

 

Software de TVP Agora Pos

 

El software de TVP Agora Pos se está haciendo cada vez más popular en el mundo de la hostelería, esto se debe sin duda a su accesibilidad y su fácil manejo.

Entre las ventajas de este software de TPV destacamos la facilidad para obtener información de todas las actividades realizadas en el bar o restaurante: albaranes, pedidos en el establecimiento, pedidos para llevar, ingresos totales, facturas o promociones, entre otros.

Agora Pos permite establecer una conexión entre la sala y la cocina, lo cual facilita el trabajo de los camareros y aumenta su productividad. Este TPV es muy accesible para ellos puesto que les permiten conocer todas las ofertas y promociones del establecimiento de forma automática, también borra aquellas cuyo plazo ya ha concluido para evitar confusión.

El pago es sin duda otro de los aspectos a tener en cuenta a la hora de comprar AgoraPOS para tu TVP. Este sistema va a llevar un control completo de todos los ingresos que se realicen en el establecimiento, además permite el pago con tarjeta o con cualquier sistema que cuente con opción de pago por NFC (móviles modernos, relojes inteligentes, etc.). El TVP genera la factura automáticamente y hace el cálculo total, de esta forma el error en la suma del importe se reduce al mínimo.

El aspecto diferenciador del TVP AgoraPos es su opción para vincularlo con una balanza inteligente, de esta forma podrás pesar la carne y pescado y aparecerá el importe automáticamente en el sistema del TPV a la hora de realizar la cuenta.

El software de TVP de AgoraPos tiene una serie de desventajas, por ejemplo, es un sistema muy intuitivo con las funciones básicas pero las funciones más complejas tienen un coste adicional para el establecimiento (migración de la carta física a carta digital, cajón inteligente o PDAS).

Agora Pos es un software no nativo por lo que se tendrá que configurar acuerde a las necesidades de los clientes, los camareros y los cocineros; todas estas actualizaciones o ampliaciones tienen un coste adicional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio
Ir arriba