Herramientas para descargar un antivirus gratuito

Los riesgos a los que se enfrenta un ordenador son muy variados, desde softwares maliciosos, phishing, exploits, fraudes y estafas online, hasta extracción de criptomonedas. Descubre cómo aumentar la seguridad de tu ordenador con las herramientas necesarias para descargar antivirus gratuito.

 

Funciones de un antivirus

 

Un antivirus se puede utilizar en un ordenador por motivos muy diversos, ya sea porque el usuario visitas webs que pueden no ser seguras o bien porque tiene información importante en el ordenador.

Entre las funciones de un antivirus destacan las siguientes: protección frente a fraudes y amenazas online, reparación de ransomware, safepay (pagos en línea seguros), anti-tracker, gestión de perfiles online, análisis de la VPN y destructor de archivos.

Los antivirus también pueden ser programados para que actúen ante situaciones más específicas como la gestión de datos bancarios en páginas webs, evitar malwares que extraigan criptomonedas de los dispositivos o softwares maliciosos que afecten en bloque a enormes bases de datos de empresas o particulares.

Un beneficio de descargar un antivirus gratuito es que actúan de forma inmediata cuando detectan una amenaza. Los antivirus funcionan en segundo plano de forma simultánea por lo que hacen un continuo análisis de la seguridad del dispositivo. Si no detectan ningún movimiento extraño, el antivirus es prácticamente inadvertible.

 

 

¿Cómo descargar un antivirus gratuito?

 

En estos momentos podemos encontrar infinidad de antivirus gratuitos que funcionan igual o mejor que muchos antivirus de pago, Bitdefender es uno de ellos. Los antivirus se descargan de forma similar, tan solo hay que acudir a la web oficial y seleccionar el tipo de dispositivo en el que lo quieres instalar, así como el sistema operativo.

Los ajustes relativos a su funcionamiento se pueden modificar una vez instalado el programa, aquí podrás seleccionar el tipo de filtro para detectar virus y softwares maliciosos, e incluso el bloqueo de anuncios o páginas no seguras.

 

¿Qué es un gestor de contraseña y cómo utilizarlo?

 

Los gestores de contraseñas se han hecho populares en los últimos años debido a su facilidad de uso, su accesibilidad para la mayoría de los navegadores y la seguridad en línea que ofrecen. Un gestor de contraseña utiliza protocolos AES-256-CCM, WSS, HTTPS, BCRYPT y SHA512 para mejorar la transmisión de datos cifrados. Las contraseñas se cifran antes de ser utilizadas y se descifran localmente, por lo que solo el titular tiene acceso a ella.

La mayoría de los gestores de contraseñas son compatibles con los navegadores más conocidos, ya sea para dispositivos con sistema operativo de Windows o de macOS. De hecho, este programa se ejecuta en segundo plano y se sincroniza con las diversas plataformas incluso sin conexión a Internet. Los navegadores principales para los que encontrarás esta capa de protección son Chrome, Firefox, Edge y Safari.

 

Funciones de un gestor de contraseñas

 

Un gestor de contraseña no solo se encarga de mejorar la seguridad en la navegación en Internet, también son útiles en procesos de recuperación de contraseñas y descargas de archivos online (son compatibles con archivos json, xml, txt, 1pif, csv y fsk, entre otros).

Los asesores de seguridad de un gestor de contraseñas ofrecen una capa de seguridad adicional a la navegación. Este programa enviará un mensaje al usuario cuando considere que no es un lugar seguro para introducir una clave y realizará una nueva comprobación si el usuario decide continuar en la página.

Un aspecto desconocido de un gestor de contraseñas es la protección en las compras online; rellena los datos de pago de forma automática y los guarda cifrados cuando no se utilizan como sucede con la gestión de datos de un antivirus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio
Ir arriba