ironGate Pack, tranquilidad digital en tu móvil y ordenador

Los teléfonos móviles se han postulado en 2022 como los segundos dispositivos por detrás de los ordenadores con mayor número de ciberataques. Hablando en cifras, el diario El Mundo se ha basado en el Informe de Ciberpreparación de Hiscox 2021 para afirmar que el 41% de los ciberataques a empresas españolas se realizan en teléfonos móviles no siempre tienen que ser teléfonos de la empresa, un 22% de los ataques se producen a teléfonos corporativos y un 19% a móviles personales que los trabajadores utilizan en su puesto laboral.

IronGate-Pack se encarga de analizar periódicamente el mejor antivirus del mercado para móviles y ordenadores, para así poder ofrecer la mayor seguridad y tranquilidad a sus clientes. En 2022 ha decidido utilizar el antivirus Malwarebytes para ordenadores y Lookout Mobile Endpoint Security para móviles.

 

 

Irongate pack integra estos antivirus en sus servicios de protección para móviles y ordenadores, el pack de protección para móviles irongate pack Mobile cuesta 8,25€ al mes, el plan de protección para ordenadores y Mac tiene el mismo precio, y podemos destacar un servicio que ofrece protección a móviles y ordenadores por tan solo 14,80€ al mes.

Estos planes son perfectos para empresas que buscan una tranquilidad digital en todos sus dispositivos, irongate pack ofrece 30 días de prueba gratuita sin importar el plan que hayas contratado; si no te gusta el pack que solicitaste podrás cancelarlo en cualquier momento durante ese primer mes sin cobro alguno.

 

Antivirus Malwarebytes para PC y Mac

 

El antivirus Malwarebytes que utiliza irongate pack para móviles se encarga de proteger tu PC de programas maliciosos, piratas, troyanos y ramsonware. Este antivirus se encarga de hacer un análisis completo del apartado de seguridad y privacidad de tu ordenador o Mac para detectar virus de cualquier tipo, también es capaz de detectar aquellas aplicaciones que han sido infectadas y la forma de entrada del virus.

Malwarebytes nació en 2004 y desde entonces no ha parado de crecer su popularidad, en estos momentos se postula como uno de los mejores antivirus del mercado.

 

Lookout Mobile Endpoint Security para móviles

 

El antivirus Lookout Mobile Endpoint Security se encarga de ofrecer la mayor seguridad en móviles, sin importar el sistema operativo con el que funcionen. Este programa se encarga de filtrar todo tipo de amenazas para detectar programas maliciosos y virus.

Lookout Mobile Endpoint Security se ha centrado también en la seguridad derivada de Internet, por ejemplo, la descarga de contenido online o navegación por páginas web que puedan suponer una amenaza.

El móvil se ha convertido en una una herramienta de trabajo más y por ello es necesario ofrecer la mayor tranquilidad y seguridad a los trabajadores de una empresa.

 

Consejos que aumentan la seguridad de tus dispositivos

 

En primer lugar, es esencial que tanto el ordenador como tu móvil estén actualizados con la última versión de su sistema operativo correspondiente, también es esencial que no modifiques la capacidad de tu sistema operativo, lo que se conoce como rootear. Todas estas prácticas pueden debilitar la puerta de entrada de ciberataques.

Es muy recomendable que separes lo profesional de lo personal en la medida de lo posible, el informe de Hiscox ha evidenciado que el 29% de los ciberataques a empleados terminan afectando a su información personal.

Para evitar este problema se pueden tomar algunas medidas como utilizar un móvil de la empresa solo para asuntos laborales y tu móvil para el día a día, intenta evitar conectarte a la red WiFi de la empresa con tu ordenador o móvil personal y utiliza contraseñas diferentes para trabajo y vida personal.

Otra recomendación que puede salvarte de más de un problema es realizar copias de seguridad con cierta periodicidad, de esta forma si sufres un ciberataque podrás instalar la última versión que guardaste de tu ordenador o móvil y las pérdidas serán mucho menores. Esto puede no ser tan relevante en un móvil u ordenador personal, pero si hablamos de tus herramientas laborales sin duda conviene hacer una copia.

Por último, no te tienes que olvidar de gestionar los permisos que ofreces a cada una de las aplicaciones y si verdaderamente es necesario concederlo.

La mayoría de ellas te pueden solicitar tener acceso a tus contactos, tu cámara o tu sistema de notificaciones, pero no todas estas apps lo necesitan para asegurar su funcionamiento. Una aplicación como WhatsApp necesita acceso a esos aspectos mencionados anteriormente mientras que un juego común no lo va a necesitar, por lo que no deberías darle acceso a toda esa información personal valiosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba