Consejos Seguridad en Black Friday

Ya llego el Black Friday, desde Noticias Tecnológicas queremos daros una serie de útiles y racionales consejos seguridad black friday para evitar caer en fraudes o estafas a través de la red.

Todos los años, el evento online más famoso de compra denominado «Black Friday«, pone su maquinaria de marketing para ofrecer ofertas, descuentos y todo tipo de promociones a clientes de todo el mundo.

Para evitar amargarte el día y compres con seguridad, te invitamos a conocer nuestros consejos seguridad Black Friday o nuestros consejos en seguridad informática.

Vamos a conocer nuestros consejos a continuación.

Consejos seguridad black friday: Evitar timos

  1. Duda de web de nula confianza

     

    ¡Por seguridad! No introduzca su número de tarjeta en páginas web de dudosa confianza. Utilice siempre su sentido común y, en caso de duda, no realice la transacción. El el consejo nº1 para cualquier compra en Internet.

  2. Asegúrate de estar en una web con el candado en el navegador

     

    Cercionese de que el sitio es seguro. Compruebe que aparece el icono de un candado en la barra de direcciones de su navegador, si no aparece o no dice que tiene un certificado de seguridad actualizado desconfié.

  3. Verifique su cuenta bancaria con las compras regularmente

     

    Verifique regularmente que los cargos recibidos en su cuenta bancaria se corresponden con las compras que ha realizado. Así podremos devolver cualquier recibo o compra fraudulenta.

  4. Utilice plataformas intermedias de pago

     

    Utilice plataformas intermedias de pago, con tarjetas prepago o con saldo reducido. De esta forma nos garantizaremos que los ciberdelincuentes no accedan a todo nuestro dinero.

  5. Doble factor de seguridad: Con PIN en su móvil o tarjeta de coordenadas.

     

    Siempre que sea posible, establezca una doble comprobación para aprobar la transacción (un código del banco remitido a su móvil, tarjeta de coordenadas, etc). Sin este segundo paso, todas nuestras transacciones, no serán realizadas y evitaremos así una posible compra u estafa sin nuestro consentimiento.

  6. Conserve siempre el ticket de compra o transacción

     

    Conserve siempre el ticket o justificante de la transacción de cualquier tipo de compra para poder realizar las reclamaciones correspondientes en caso de productos defectuosos o que no respondan a lo esperado.

Esperamos que nuestro consejos de seguridad para Black Friday le hayan sido de utilidad y razón para comprar por Internet con seguridad.

¡Disfrute del viernes negro! Saludos NoticiasTecnologicas.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio
Ir arriba