Compras online seguras con estos consejos

Realiza compras por Internet de manera segura con nuestros consejos

Las compras online, han dejado de ser algo exclusivo de unos pocos a convertirse en poco tiempo en todo un fenómeno para las compras de cualquier familia o persona.

Acabamos justamente de dejar atrás los mayores exponentes de esta corriente como son el «BlackFriday» o el «CyberMonday» donde las grandes plataformas como los pequeños ecommerce han incrementado las ventas de este mes de noviembre notablemente.

Para que puedas ir de compras online de una manera segura, confiable y sin problemas con las estafas os vamos a indicar una serie de consejos que os vendrán perfectos para evitar cualquier incidencia o futuro problema.

Hagas sus compras online de forma segura

Verificar el registro o sede social de la empresa

Comprueba si esa empresa esta debidamente registrada, llama a los teléfonos que proporcionen de atención al cliente, antes de hacer la compra.  Así te aseguraras de que la información que ponen no es falsa.

Si se trata de una persona física pregúntale su nombre completo y toda aquella información que consideres oportuna.

Normalmente en su página web o tienda online tendrá un apartado donde figuran los datos legales como nombres, NIF y sede de la empresa o persona física, valida que esos datos son certeros. Verifica tambien que donde tenga alojada su página web o el hosting web que utilice sea de una empresa de confianza y de garantía.

 

Consulta Referencias de la Empresa

Utiliza google para buscar opiniones y comentarios sobre esa empresa. Otro lugar donde puedes entrar y revisar la «calidad» de esa empresa sería en las principales redes sociales como Facebook o Twitter, si es una empresa moderna y correcta tendrán actividad y mostrarán sus productos o servicios que ofrecen sin ningún tipo de miedo.

 

Haz el Pago con Paypal

Esta empresa cuenta con un numeroso y elevado de procesos anti-fraude que te ayudará a realizar la transacción económica con mucha mas seguridad.

Ademas utilizando Paypal evitas dar la información de tu tarjeta a terceras personas, en este caso es PayPal quien se encarga de resguardar de forma segura esta información.

De todos modos PayPal en caso de alguna anomalía bloquearía el dinero si cualquiera de las dos partes en la operación indican que ha habido algún problema o malentendido.

 

Consulta las condiciones de Compras Online y Política de Devoluciones

Todas las empresas y negocios tienen la obligación de indicar a sus clientes las políticas de cambios, devoluciones y costes de envíos perfectamente claros en sus políticas.

Normalmente en cualquier pie de página de cualquier tienda online segura lo tienen a la vista y perfectamente redactado y explicado, para así evitar «disgustos» con clientes por equivocaciones o cualquier otro tipo de incidencia en el proceso de compras online.

 

Evite los sistemas MoneyGram o Wester Union

Evite utilizar sistemas de giros de pagos y transferencias anónimos como Wester Union o MoneyGram, que no aseguran un reembolso en caso de estafa.

Este tipo de sistemas son muy utilizados por los ciber delincuentes para poder realizar sus estafas de ventas online completamente de forma anónima y sin dejar ningún rastro…. así que no te fíes de pagar a través de estos sistemas hay multitud de noticias de estafas relacionadas con estos sistemas de pago.

Conclusión Final

Los puntos anteriormente mencionados es importante tenerlos todos presentes por si en un futuro es necesario ponerlos en practica y evitar problemas antes de tiempo.

Aparte no hay nada como el sentido común, sopese antes de hacer nada si lo que quiere comprar o no tiene un precio realista o esta demasiado económico, nadie da duros a cuatro pesetas, utilice su sentido común.

Por ultimo ,te invito si te han estafado a que no te quedes callado,  ¡tienes que difundirlo! si no dices nada otra persona como tú le puede pasar lo mismo, y ese «estafador» puede seguir haciendo el mal por Internet sin escrúpulos, lo mejor es denunciarlo lo primero en las autoridades pertinentes como la Policia o Guardia civil en su respectivas páginas web.

Aparte existen otras página web donde los propios usuarios denuncian este tipo de situaciones para informar a otros y evitar así nuevas estafas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio
Ir arriba