Samsung Galaxy A71 Características y Precio

Hoy vamos analizar en profundidad el nuevo terminal de Samsung el modelo Galaxy A71, la actualización del conocido A70 que nos ofrece una mejor cámara y procesador, entre muchas otras características.

Hemos analizado otros smartphones de gama similar de diversas marcas como por ejemplo el Xiaomi MI 9, Huawei P Smart 2019 y el Xiaomi Mi MIX 3, hoy nos toca analizar en profundidad en nuevo Galaxy A71.

Si quieres conocer más en detalle este nuevo terminal, te invitamos a que sigas leyendo nuestro artículo de Análisis.

Modelos Samsung Galaxy A71

Características Samsung Galaxy A71 al detalle

 

Ficha Técnica

SAMSUNG GALAXY A71
PANTALLA Super AMOLED 6,7″
1080 x 2400
DIMENSIONES Y PESO 163,6 x 76,0 x 7,7 mm
179 g
PROCESADOR Snapdragon 730 Octa Core (Dual 2.2GHz + Hexa 1.8GHz)
RAM 6/8 GB
ALMACENAMIENTO 128 GB
MicroSD hasta 512 GB
CÁMARA FRONTAL 32MP, F2.2
CÁMARA TRASERA 64 MP f/1.8
5 MP f/2.4 macro
12 MP f/2.2 gran angular
5 MP f/2.2 profundidad
BATERÍA 4.500 mAh
Carga rápida 25W
SISTEMA OPERATIVO Android 10
Samsung One UI 2.0
CONECTIVIDAD 4G Dual SIM, Wi-Fi, Bluetooth 5.0
USB-C
Minijack
OTROS Sensor de huellas bajo la pantalla

 

Cámara

Una de las mejoras más notables entre el Samsung A70 y el A71 es la cámara, que además de capturar mayor cantidad de pixeles incluye un lente más. Pues, el Samsung Galaxy A71 cuenta con cuatro cámaras traseras, cuyas capacidades son de 64 MP y 1.8 de apertura la principal, de 12 MP con 2.2 de apertura la gran angular, de 5 MP con 2.4 de apertura la macro y de 5 MP y 2.2 de apertura la de profundidad.

Camaras Samsung Galaxy A71

Así mismo, mantiene una cámara frontal de 32 MP y f/2.2, cuenta con funciones básicas como autofocus por detección de fase, flash LED, IA y geotagging. En cuanto a videos, la cámara principal es de 2160p@30fps, mientras que la principal de 1080p@30/240fps.

 

Tamaño

La primera impresión con el móvil nos puede hacer pensar que el Samsung Galaxy A71 es más grande que otros modelos de la marca, pues su tamaño es bastante generoso y llamativo. Sin embargo, si los comparamos el Galaxy A71 es ligeramente más pequeño que el modelo A70, ni hablar del S20 Ultra. Mientras el A70 mide 16.43 x 7.67 x 0.79 cm, el A71 mide 16.36 x 7.6 x 0.77 cm.

La diferencia entre ambos es mínima, pero logra disminuir unos cuantos gramos del peso total del A71; lo cual es, indudablemente, una gran ventaja que podemos resaltar del móvil. En gran parte, que el A71 solo pese 179 gramos se debe a que su estructura es fabricada con plástico principalmente.

 

Pantalla

Por otro lado, está su llamativa pantalla táctil de 6,7 pulgadas que impresiona a cualquiera. Lo mejor de la misma, no es su tamaño, sino que cuenta con la tecnología Super AMOLED que permite que el panel sea mucho más sólido y resistente, y el protector Gorilla Glass 3 que no incluye el A70.

Además, como bien ha sabido hacer Samsung con sus últimos smartphones, su resolución es de 1080×2400 ofreciéndonos una densidad de píxeles de 393 ppi. Como resultado, la imagen que nos proyecta el A71 es mucho más nítida en comparación a otros modelos de la misma gama.

Mantiene un formato panorámico de 20:9, que es un poco más estrecho y largo de lo habitual, lo cual permite disfrutar de juegos y videos de mayor calidad visual. Su brillo puede alcanzar los 400 nits, el nivel de contraste es excelente, los bordes son realmente diminutos y la imagen solo se ve interrumpida por la cámara frontal que está ubicada en la parte superior.

 

Sistema de audio y sonido

Otra característica del Samsung Galaxy A71 en la que podemos notar una mejora es en el sistema de audio y sonido. Este, comparado con otros de la misma marca Samsung, incluso el Samsung Galaxy A51 que fue lanzado al mercado recientemente, ha demostrado un gran avance de la marca.

El A71 cuenta con un altavoz y un micrófono de alta calidad, que además de captar los sonidos con la menor interferencia posible también ofrecen un volumen máximo. Ambos se encuentran ubicados en el borde de la parte inferior del equipo;  y por supuesto que para sacar mayor provecho a sus altavoces no debe haber ningún elemento que obstruya la salida y entrada del sonido, de esta manera el volumen es más balanceado.

 

Sistema operativo

El Samsung Galaxy A71 trabaja con la versión 10 de Android como sistema operativo, por lo que, en cuanto a sistema operativo, también nos ofrece una excelente actualización. Además, comparte la misma interfaz del modelo A70, solo que con el Galaxy A71 se disfrutan de las funciones que ofrece la versión 2.0. Lo cual, nos permite hacer uso de las diferentes opciones de personalización de la marca y un reconocimiento facial y detector de huella más rápido, aunque claro que no tan rápido como muchos quisiéramos.

A su vez, el procesador que utiliza el Samsung Galaxy A71 es el Qualcomm SDM730 Snapdragon 730 octacore 2.2GHz que comparado con el procesador del modelo anterior es mucho más rápido y seguro.

 

Batería

En cuanto a batería, el Samsung A71 repite el mismo modelo de su antecesor, y llega al mercado con una batería LiPo de 4.500 mAh no extraíble, que puede funcionarte o no dependiendo de tus necesidades. La misma puede mantenerse con carga todo el día dependiendo de la cantidad de uso que le des a tu móvil, si empleas aplicaciones que consuman mucha energía entre 6 y 12 horas. Por suerte, este modelo si es compatible con el sistema de carga rápida, por lo que siempre que tengas un enchufe de 25W podrás cargarlo rápidamente.

 

Almacenamiento

Su espacio de almacenamiento es exactamente el mismo del modelo A70, con 128 Gb de almacenamiento interno y 6 u 8 Gb de RAM, dependiendo de cuál elijas. Además, utiliza memorias micro SD de hasta 512 Gb.

Y aunque esta característica no representa ninguna mejora, es un espacio de memoria razonable teniendo en cuenta que pertenece a la gama media.

 

¿Qué debes tener en cuenta antes de comprar el Samsung Galaxy A71?

 

Aunque el Samsung Galaxy A71 tiene muchas mejoras y actualizaciones, al igual que otros móviles tiene algunas desventajas que debes tener en cuenta antes de finalmente elegirlo. Entre las desventajas del A71 encontramos:

 

Review

 

Precio

El Samsung Galaxy A71 se encuentra disponible a partir de 450 euros, que aunque no es realmente costoso, si es uno de los modelos más caros que podemos encontrar en la gama media.

Su abultado precio ha hecho que muchos se cuestionen si de verdad vale la pena comprar este modelo. Claro que otras marcas pueden ofrecer mejores características por menor precio pero, teniendo en cuenta la trayectoria de la marca Samsung, sabemos que la calidad no será la misma. Si te gustan las características de este modelo y tienes el dinero para comprarlo anímate a comprarlo de una vez por todas.

 

Funcionalidad de la batería

Otra de las posibles desventajas del Galaxy A71 es la funcionalidad de su batería que, al igual que la gran mayoría de los móviles de gama media de Samsung, no es extraíble. Sin embargo, el problema que la mayoría tiene con su batería no tiene nada que ver con la posibilidad de extraerla, sino en la poca autonomía que brinda a algunos.

Si bien para algunos puede ser poca autonomía, para otros este tiempo es más que suficiente teniendo en cuenta que tiene un sistema de carga rápida.

 

Estabilizador óptico

Sus cámaras es una de las características más amadas de este nuevo modelo de Samsung, destacan por su excelente calidad y buena distribución. Sin embargo, a pesar de lo que muchos creen, este no es el mejor modelo para captar fotografías y vídeos profesionales. Pues, sus lentes no cuentan con un estabilizador óptico que brinde mayor claridad a la imagen. Por supuesto, es algo que puede solucionarse, pero representará una inversión extra.

 

Material de fabricación

El material con el que están fabricados los A71 también puede suponer un problema si eres un poco distraído o tienes niños en casa. Este móvil de la marca Samsung no ha destacado precisamente por su estructura resistente, todo lo contrario, ha sido muy atacado por estar hecho de plástico aunque el precio supere los 400 euros.

Claro que puede ser un inconveniente, pero no será un problema mayor si inviertes un poco de dinero en una carcasa de buena calidad que pueda protegerlo.

 

No es a prueba de agua

A estas alturas, muchos esperábamos que Samsung ofreciera un poco más de protección a los móviles que integran su ama media. No obstante, el A71 no ha sido el modelo elegido para demostrarnos el buen sistema de resistencia que Samsung puede emplear contra al agua y el polvo.

Esto solo nos lleva a cuidar mucho más nuestros móviles y en caso de llevarlos a la piscina o playa, utilizarlos con una funda especial.

 

¿Por qué elegir el Samsung Galaxy A71?

Si después de haber leído las desventajas que te dejamos antes aún quieres comprar el Samsung Galaxy A71, está bien.

Este es uno de los mejores y más recientes lanzamientos que ha hecho la marca, así que estarás comprando un modelo reciente con buenas características.

Recuerda que Samsung es una de las mejores compañías tecnológicas de presencia mundial, su calidad es inigualable.

Además, el móvil tiene muy buenas características y a pesar de llevar poco tiempo en el mercado ha sido recibido con mucha facilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio
Ir arriba