Huawei Mate XS Características y Precios

Es hora de conocer a fondo el nuevo smartphone Huawei Mate XS de la compañía china. Te descubrimos las características de este último móvil de Huawei, sus precios y las ventajas del Huawei Mate XS.

Huawei Mate Xs FullScreen
Huawei Mate Xs FullScreen

Últimamente los móviles flexibles han estado liderando el mercado, marcas como Samsung, Oppo, TLC y Energizer ya tienen sus modelos a la venta.

Pero, esta vez nos centraremos en la empresa china Huawei, que próximamente estará lanzando al mercado su segundo dispositivo flexible. Si quieres conocer todos sus detalles, sigue leyendo.

Características del nuevo Mate Xs de Huawei

 

 

Pantalla

La pantalla es una de las características que más llama la atención del Huawei Mate Xs. Pues, así como su predecesor Mate X, este móvil tiene una pantalla flexible que puedes plegar y desplegar cuando desees. De modo que, cuando está desplegada puede medir hasta 8 pulgadas presentando un formato de pantalla de 19,5: 9, y cuando está plegada mide 6,6 pulgadas la pantalla delantera y 6.38 pulgadas la trasera.

Además del tamaño, Huawei se encargó de disminuir los bordes esta pantalla con tecnología Foldable OLED lo más posible, y brindar una imagen lo más nítida posible; por lo que su resolución es de 2200 x 2480 px cuando esté abierta y de 1148 x 2480 px si está plegada.

Cámara

A pesar de que su pantalla es bastante llamativa, no podemos quitarle merito a las cámaras que se encuentran en él. Pues, el Huawei Mate Xs cuenta con cuatro cámaras principales y una frontal para que puedas capturar cualquier detalle tal y como se ve en la vida real al instante.

Si revisamos sus especificaciones encontramos que la cámara básica principal, que también funciona como cámara frontal, es de 40 MP f/1.7, la gran angular es de 40 MP pero con 1.8 de apertura, la ultra angular es de 16 MP y f/2.2, y la teleobjetivo o telefoto es de 8 MP y f/2.4. Así mismo, captura videos en formato 2160p@30fps – 1080p@30fps y cuenta con funciones prácticas como la leica óptica, dual-LED dual-tone flash, vista panorámica y HDR.

Almacenamiento

Por otro lado está el espacio de almacenamiento que, por suerte, en el Huawei Mate Xs no es nada limitado. Hasta ahora solo han anunciado una versión, y el mismo contará con 8 Gb de memoria RAM y 512 Gb de memoria interna.

En caso de necesitar más espacio de almacenamiento, puedes utilizar una NM Card de Huawei para ampliar el espacio hasta 256 Gb más.

Batería

Huawei sabe perfectamente que un buen equipo necesita de una buena batería, por lo que el Huawei Mate Xs cuenta con una batería Li-Po 4500 mAh no extraíble.

Esta es capaz de mantener tu móvil con energía durante al menos 6 u 8 horas; y aunque no es apta para la carga inalámbrica, si tiene la función de carga rápida Super Charge de 65 W, por lo que en 30 minutos tendrá el 85% de la carga completa.

Sistema operativo y procesador

El Huawei Mate Xs trabaja con Android, y a pesar de todos los inconvenientes que ha presentado la marca, este modelo nos ofrece la última versión de este sistema operativo; es decir, android 10. Además, cuenta con la actualización más reciente del sistema EMUI, también en su versión 10.0.1, que apenas fue lanzada al mercado en el mes de marzo. Aunque, claro que este sistema no será aplicable a ningún servicio de Google.

Su procesador también ha sido actualizado, de manera que utiliza el procesador HiSilicon Kirin 990 5G octa-core 2.86GHz, GPU Mali- G76 MP16 y NPU dual- core; que, en pocas palabras le brinda las herramientas necesarias para una mayor potencia. Permitiendo que el equipo sea más rápido y tenga una probabilidad muy baja de arrogar error.

Diseño

El diseño innovador del Huawei Mate Xs es lo que logra diferenciarlo del resto. Pues, son muy pocos los móviles que, aun siendo flexibles, logran igualar su diseño de calidad. Su sistema plegable permite que pueda abrirse y cerrarse como un libro, tal como el primer modelo plegable de Huawei, el Huawei Mate X.

Está hecho principalmente con “metal líquido” en la parte trasera y plástico reforzado en la parte delantera, por lo que son más resistentes y duraderos. Hasta ahora la marca solo lo tendrá disponible en color negro con detalles de azul marino, y su dimensión total abarca 16.13 x 14.62 x 0.54 cm si está abierto y 16.13 x 7.83 x 1.1 cm si está cerrado.

Seguridad

Si eres de los que se preocupa por la seguridad de su móvil, déjanos decirte que Huawei también pensó en ello. El Huawei Mate Xs cuenta con la función de lector de huellas y desbloqueo facial; encontrando el primero a su costado, justo en el botón de encendido  apagado, y el segundo a través de su cámara básica principal.

Conectividad

Y como si todas las características anteriores no fueran suficiente, Huawei nos sorprende con incluyendo el Mate Xs entre los móviles 5G del mercado con su lector de chips Kirin 990. Esto lo hace mucho más rápido, mejorando su rendimiento y ofreciendo su máxima capacidad a cualquier función que requieras.

Si no cuentas con un plan 5G no debes preocuparte, el Huawei Mate Xs utiliza 2 tarjetas SIM y es compatible con redes 3G, 4G y 5G.

Huawei Mate Xs - accesorios
Huawei Mate Xs – accesorios

Ventajas y desventajas del Huawei Mate Xs

Ventajas

·         Pantalla reforzada

El Huawei Mate Xs comparte muchas características con el Huawei Mate X, sin embargo, una de las cosas que diferencia a la nueva versión es su pantalla con diseño Falcon Wing.

La cual, aunque es del mismo tamaño se encuentra reforzada con algunas capas extra de polímero que le permiten seguir siendo flexible y la hacen hasta 30% más resistente. De esta manera la pantalla de este móvil, que se ve constantemente en peligro, no corre tanto riesgo.

Además, otra diferencia que podemos notar en la pantalla del Huawei Mate X y el Huawei Mate Xs, es el brillo. El segundo modelo nos promete una mejor visión gracias a la luminosidad en el reflector.

·         Es fácil y cómodo de utilizar

A pesar de su gran tamaño y fino diseño, otra de las ventajas que podemos destacar del Huawei Mate Xs es la facilidad y comodidad con la que puede utilizarse. Pues, con él podrás disfrutar de las funciones de un teléfono móvil y una tablet al mismo tiempo.

Su diseño ultra fino y para nada pesado no hará que tu brazo se canse y su amplia pantalla te muestra todo a una resolución perfecta ¿Qué más puedes pedir?

·         Bisagras resistentes

Otra ventaja que fue agregada al Huawei Mate Xs son sus bisagras, mucho más resistentes, duraderas y flexibles que las del Huawei Mate X. Las mismas han sido renovadas, ahora nos encontramos con un modelo mucho más delgado y con menor cantidad de hendiduras. Lo que le permitirá al dispositivo abrirse y cerrarse sin quedarse trabado ni acumular polvo con el tiempo.

·         Sistema de refrigeración

Uno de los problemas más tediosos de la versión anterior al Huawei Mate Xs era su facilidad para recalentarse luego de cierto tiempo de uso. Esta vez la marca puso más atención a estos detalles y, para beneficio nuestro, integró un sistema de refrigeración bastante novedoso al Huawei Mate Xs.

Con este sistema, Huawei se asegura de que la temperatura del equipo sea dispersada en toda la superficie del dispositivo y pueda trabajar a mayor velocidad sin recalentarse, aunque esté plegado.

·         Cámara de alta resolución

Si buscas un dispositivo con buena cámara, en definitiva el Huawei Mate Xs es una excelente opción. Este móvil con cámara cuádruple nos asegura capturar imágenes y videos tal como la ven tus ojos, pero además de ello a su vez se encarga de aprovechar al máximo la luz para que cada detalle pueda verse realmente perfecto. Además, su zoom atiene la posibilidad de alcanzar un gran nivel pesar de estar a un nivel muy alto sin desenfocar la imagen.

Desventajas

·         Conector de audio

A pesar de todas de ser un excelente equipo el Huawei Mate Xs también tiene sus desventajas, y una de ellas es su conector de audio. Pues, el mismo no es del modelo Jack 3.5 mm al que últimamente los fabricantes tecnológicos nos han venido acostumbrando, sino USB-C. Esto puede dificultar tu búsqueda de audífonos, aunque, de todas formas puede utilizar un modelo inalámbrico.

·         Precio

La desventaja mayor, y de la que algunos suelen quejarse con frecuencia, es su precio. Aunque el dispositivo no ha salido al mercado, Huawei ya anunció su precio oficial, y la verdad es que es un poco más elevado de lo que muchos esperaban. En comparación con el Huawei Mate X esté se encuentra por lo menos 200 euros más arriba.

Huawei Mate Xs standard smartphone
Huawei Mate Xs standard smartphone

¿Cuándo podrás disfrutar del Huawei Mate Xs?

El pasado 24 de febrero Huawei nos dio a conocer, a través de una conferencia online, todas las especificaciones del Huawei Mate Xs.

Permitiéndonos saber que tendrá un valor de 2499 euros y es en pocas palabras, una versión repotenciada del Huawei Mate X.

Sin embargo, los presentadores nos dejaron una gran duda, ¿Cuándo podrás disfrutar del Huawei Mate Xs? Aunque en la conferencia afirmaron que la venta oficial iniciaría en marzo, como el modelo anterior, aún no tenemos una fecha concreta. De momento, tendremos que esperar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio
Ir arriba