Xiaomi Mi MIX 3 con 5G y sus características

Algo que pocos esperaban este año, era poder disfrutar la red 5G tan pronto se anunciara su existencia. Pero, el fabricante tecnológico chino Xiaomi, ha hecho todo lo que está a su alcance para traernos a la venta el acceso a lo que significa un gran avance tecnológico.

Hace poco nos hicieron saber que con uno de sus modelos tendremos acceso total a la red 5G en España, dejándonos a la expectativa de sus características y ventajas. Por ello, nos tomamos la tarea de investigar cada una de las especificaciones del Mi MIX 3. Si quieres saber de la red 5G y del Xiaomi Mi MIX 3, sigue leyendo nuestro post.

5G Xiaomi Mi MIX 3
5G

 

¿Qué es exactamente la red 5G?

La red 5G, aunque parece ser algo bastante complicado, no es más que una versión mejorada de las redes tecnológicas que ya conocemos, en exactitud de la red 4G por ser su antecesora. Hay empresas que vienen trabajando en ella por varios años, aproximadamente desde el 2012 y se estimaba que su uso fuese para el 2020.

Claro que con el desarrollo de esta red se busca la mejora de muchas problemáticas que aun presenta la red 4G LTE o 4.5G, sin embargo su función va mucho más allá de una conexión rápida en nuestros dispositivos. Con ella también se intenta impactar de forma positiva en el planeta, con fórmulas medio ambientales mejoradas, principalmente en la disminución de desechos.

Además con esta red se busca seguir incentivando la creación de mejores tecnologías para el día a día. Que sea sostenibles, aun con las deficiencias que podemos notar en la actualidad, para llevarlas a lugares donde no tienen acceso a la tecnología. Pero que a su vez sean de gran ayuda en los países desarrollados.

Especificaciones del Xiaomi Mi MIX 3, el primer smartphone en España con red 5G.

 

El nuevo Xiaomi Mi MIX 3
Xiaomi Mi MIX 3

Red y conectividad

Por supuesto es la primera característica de la que vamos hablar, por ser el motor de la red 5G. Es el primer smartphone del mercado que contará con la conexión a la red tecnológica 5G, por ello, tendrá la gran ventaja de ser uno de los más rápidos. No solo en cuanto a la conexión a internet, sino además en cuanto a comunicación en general.

Además, el Xiaomi Mi MIX 3, también tendrá acceso a una conexión 4G y 4G LTE, Wi-Fi 802.11a, 802.11ac, 802.11b, 802.11g, 802.11n, 802.11n 5GHz, Bluetooth 5, entre otras.

Diseño

El diseño de él está bastante equilibrado, ya que no está sobresaturado, pero tampoco muy simple. Tiene dos cámaras distribuidas en el frente y la parte trasera, sensores de huella dactilar, acelerómetro, brújula, giroscopio, hall, luz ambiental y proximidad. Igualmente cuenta con dos ranuras distintas, que lo convierten en un smartphone dual sim.

Entre sus otras características se encuentra la típica LED para notificaciones, la pantalla completa en la parte frontal del equipo y un sensor deslizante para utilizar la cámara frontal.

Xiaomi Mi MIX 3
Xiaomi Mi MIX 3 – Distintos colores disponibles

Dimensiones y peso

Este modelo de Xiaomi cuenta con un gran tamaño que nos permite visualizar perfectamente en la pantalla, sin ser exagerado. Su tamaño consta de 157.9 mm x 74.7 mm x 8.5 mm, fabricado principalmente de cerámica y metal, dependiendo de la versión exacta de fabricación. Hasta ahora solo lo podrás conseguir en color negro, eso es lo que nos ha dejado saber la marca.

En sí no es un smartphone pesado, apenas llega a los 218 gr con batería incluida, lo que también se convierte en una ventaja para todos.

Procesador

Su procesador es otra característica buena, cuenta con un modelo Qualcomm Snapdragon 845 de 8 núcleos en total. Además, su CPU es Octa- Core 4×2.8 GHz Kryo 385 + 4×1.8 GHz Kryo 385 con frecuencia 2.8 GHz. Permitiendo un buen desarrollo del smartphone a nivel general, sin recalentamientos ni retrasos de acciones.

Capacidad de almacenamiento

Como cualquier otro dispositivo tiene sus dos memorias de almacenamiento. Por un lado la RAM, capaz de almacenar hasta 6 Gb de información cualquiera en su espacio y por el otro la memoria interna o ROM con un límite de 128 Gb.

Ambas nos dejan bastante impresionados, con la posibilidad de almacenar todo lo que queramos. Es perfecto para las personas que trabajan con su smartphone y se ven en la necesidad de almacenar muchas cosas en él. Sin embargo también tiene su desventaja, por ser capaz de almacenar hasta 128 Gb, no permite la utilización de memorias extensas para expandir el espacio.

Sistema operativo

En pro a la utilización de tecnologías relativamente nuevas, Xiaomi decidió implementar el sistema Android Pie, en su última versión. Así que podremos utilizar el Android 9.0, con todas las opciones y ventajas que trae consigo. Dándote la posibilidad de descargar hasta la aplicación más nueva, sin necesidad de un cambio de sistema operativo.

Pantalla

La pantalla es una de las características que más ha impresionado en este smartphone de Xiaomi, por la implementación de un sistema deslizable. Ella cuenta con un tamaño de 6.39 pulgadas, resolución de 1080 x 2340 megapíxeles, y densidad de 403 ppp. Es de tipo Amoled Samsung Screen, tiene un acabado redondeado en las esquinas, es relativamente resistente a los rayones.

Es un modelo que se concentra en la pantalla, lo que la convierte en una Full HD para ofrecer lo mejor de sí. Su sistema deslizable consiste en bajar unos pocos centímetros de la parte frontal, para permitir la visualización de la cámara frontal.

Cámaras

Cómo pudiste notar en la parte anterior, el Xiaomi Mi MIX 3 cuenta con dos cámaras. En el diseño original la cámara frontal se ve obstruida por la pantalla y tiene que ser deslizada para su utilización. Esa cámara frontal tiene una resolución de grandes 24 MP más otros 2 MP de regalo, para implementar el estabilizador de imagen que tiene entre sus características.

Mientras tanto la cámara principal está ubicada en la parte trasera, exactamente en el lado derecho, con una resolución de 12 MP + 2 MP, flash LED, estabilizador de imagen y capacidad de videos 4K.

Batería

Algo que realmente nos decepcionó del equipo fue su batería fija de 3200 mAh, que no nos deja mucha libertad en cuanto a rendimiento. Lo más probable es que con ella no puedas durar ni medio día, si te mantiene conectado a Internet y necesitarás de un cargador portátil para su uso diario.

Aun con muchos comentarios del lanzamiento de la red 5G en el 2020, ya Xiaomi nos ha dejado claro que ellos la adelantaran al 2019. Se estima que Xiaomi haga el lanzamiento oficial del modelo para el segundo semestre del año, aunque no perdemos la esperanza de utilizarlo para el segundo trimestre. Otro de los modelos de la firma es el Xiaomi Mi 9, te animamos a ver sus características y precios.

Mientras nosotros esperamos la noticia del lanzamiento, seguiremos trayéndoles otros temas que seguro les gustarán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio
Ir arriba