Mejores páginas webs de coches de segunda mano

Para que optimices tus búsquedas y puedas encontrar las opciones más interesantes, te vamos a informar sobre las mejores páginas webs de coches de segunda mano, junto a sus características y funciones particulares.

La compra de un coche es, probablemente, una de las decisiones más importantes por parte de cualquier familia.

Al fin y al cabo, se va a realizar un desembolso considerable para adquirir un bien muy valioso en el día a día, y debemos hacer todo lo posible por conseguir un vehículo de calidad.

 

descubre las Mejores paginas webs de coches de segunda mano

 

Por qué comprar un coche de segunda mano

Al ser una inversión tan elevada, es normal preguntarnos si realmente vale la pena comprar un coche de segunda mano, en lugar de hacer un esfuerzo mayor y adquirir un vehículo directo del concesionario.

Te dejamos algunos de los beneficios de comprar un coche de ocasión:

  • La depreciación de un coche de segunda mano es menor que la de un vehículo nuevo. Cuando adquirimos un coche de primera mano y lo sacamos del concesionario, pierde un porcentaje relevante de su valor inicial, y sufre una depreciación importante durante los primeros años.
  • Pagaremos precios notablemente inferiores a los de un coche de primera mano.
  • Las piezas de recambio de los coches de segunda mano se encuentran con mayor facilidad, ya que la gran mayoría de talleres convencionales cuentan con disponibilidad y facilidad para acceder a ellas. En los modelos nuevos, probablemente tengamos que esperar semanas o meses para que el concesionario pueda realizar la reparación de una pieza de última generación.
  • Evitaremos los defectos de producción del fabricante, una de las mayores pesadillas de los compradores de vehículos de primera mano. En caso de comprar un vehículo de segunda mano, reduciremos drásticamente las posibilidades de encontrarlos, ya que estos suelen desaparecer cuando pasan unos años desde el lanzamiento del modelo.
  • Actualmente, el desabastecimiento en el sector tecnológico está provocando largos cuellos de botella en la cadena de producción de vehículos, por lo que la entrega de un vehículo nuevo se podría demorar varios meses. Esto se evita completamente si decidimos adquirir un coche de segunda mano.
  • Sin duda es una de las mejores opciones en los tiempos que corren por eso el tener a mano la mejor guía con las mejores páginas webs de coches de segunda mano es una fuente de información muy válida que nos ayudará ahorrar mucho dinero.

Cuáles son los mejores portales web para comprar un coche de segunda mano

 

A la hora de plantearnos la búsqueda de un vehículo de segunda mano, debemos saber que nos enfrentamos a una tarea bastante compleja, ya que la oferta es muy amplia y variada en cualquier parte del país.

Por ello, existen bastantes portales especializados en la venta de vehículos de segunda mano, a través de las cuales podremos filtrar nuestras búsquedas y encontrar las opciones que mejor se adapten a nuestras necesidades y presupuesto.

Muchos de los concesionarios y profesionales de la venta de vehículos en nuestro país ofrecen seguros de garantía con los que el comprador del coche puede realizar las reparaciones y revisiones en diferentes talleres, por lo que adquirir un vehículo en otra provincia es una opción a tener en cuenta.

A continuación, vamos a recomendarte las mejores páginas webs de coches de segunda mano o de ocasión.

 

 

Coches.com

Es uno de los buscadores de vehículos de segunda mano más conocidos de España, dado su nombre intuitivo y su amplio reconocimiento por parte de los usuarios. Este portal se limita a vehículos españoles, por lo que no encontraremos coches de otros mercados, y cuenta con una oferta que ronda los 100.000 vehículos diferentes.

El proceso de búsqueda es bastante intuitivo, ya que cuenta con filtros bastante sencillos para poder encontrar las ofertas que mejor se ajusten a nuestras necesidades.

Además, ofrece diferentes tipos de servicios añadidos, como la financiación de las compras o la contratación de un seguro para el coche.

 

Coches.net

Pese a la similitud en cuanto al nombre con la plataforma anterior, coches.net es totalmente independiente y la oferta de vehículos puede variar, por lo que es fundamental no confundir ambos portales.

En este caso, posiblemente nos encontramos frente a la web de venta de vehículos más potente de España, ya que la oferta supera los 200.000 coches, entre los que podemos encontrar nuevos, de ocasión, kilómetro cero, además de ofertas de renting y vehículos industriales.

 

Motorflash

Pese a que puede ser menos conocida que el resto, Motorflash cuenta con una oferta de más de 50.000 vehículos repartidos por todo el país, por lo que es una opción muy fuerte a la hora de buscar nuestro coche de segunda mano.

Además, cuenta con una interfaz intuitiva y fácil de utilizar, con distintas opciones de filtrado, por lo que la experiencia como usuario es amena y agradable.

 

Motor.es

Además de ser una web muy potente de venta de vehículos de segunda mano, también cuenta con mucha información sobre el mundo del motor, específicamente de los distintos modelos de coche, sus características y particularidades.

En la fecha de redacción de este artículo, el portal cuenta con una oferta que supera los 115.000 vehículos, por lo que es una opción muy interesante a tener en cuenta.

Motor.es cuenta con una de las funcionalidades más interesantes para compradores y vendedores, ya que incluye una calculadora que nos permite estimar el valor de nuestro vehículo (o de cualquiera que deseemos adquirir), aportando información bastante sencilla y fácil de conseguir: marca, motor, equipamiento, kilómetros, primera matriculación…

 

Autoscout24

A nivel europeo, es uno de los portales más potentes en cuanto a la compra-venta de coches de segunda mano, ya que cuenta con una oferta actual que supera los 1.5 millones de vehículos disponibles.

Sin duda alguna, representa una opción a tener en cuenta, sobre todo si estamos dispuestos a realizar una compra de un coche de cualquier mercado europeo.

El portal es intuitivo, fácil de utilizar y cuenta con una herramienta de tasación similar a la que vimos en el apartado anterior.

 

Autocasion.com

Como el caso de Motor.es, esta plataforma no es un simple mercado de vehículos de segunda mano, al contar con una sección específica dedicada a la actualidad del motor: lanzamiento de nuevos modelos, deportes de motor, novedades importantes de los fabricantes…

Además, cuenta con un índice que nos ofrece información sobre los aspectos técnicos de los vehículos, por lo que podremos consultarnos antes de realizar nuestras búsquedas, para las cuales cuentan con filtros que facilitan notablemente la tarea.

 

Heycar

Este portal destaca por su interfaz, la cual es bastante agradable visualmente y capta positivamente la atención de los usuarios una vez empiezan a buscar.

Pese a que su oferta de vehículos es reducida en comparación con las plataformas que hemos visto anteriormente, Heycar se enfoca en garantizar la calidad de los vehículos que ofertan, a través de un control efectuado por expertos.

Si buscas seguridad a la hora de hacer una compra, puede que sea una de las mejores opciones para ti.

 

Auto10

Esta web es ideal para apasionados del motor, ya que tratan diversos temas relacionados con este mundo, incluyendo reportajes, noticias e información actualizada.

Además, cuenta con una herramienta de búsqueda de vehículos de segunda mano, donde la oferta ronda los 80.000 coches, por lo que también es una opción a tener en cuenta de cara a realizar nuestra compra.

El buscador es bastante sencillo de utilizar y cuenta con los filtros necesarios, por lo que es una alternativa más para los compradores.

 

Clicars

Este e-commerce, pionero en la venta online de vehículos de segunda mano en España, nació en 2016 y ofrece unos servicios bastante interesantes para los compradores de vehículos.

Garantizan el mejor precio del mercado para coches repartidos por toda Europa, y se encargan de efectuarle una revisión y hacer la entrega a cualquier parte de la Península.

Además, ofrecen 15 días (o 1.000km) de prueba para que puedas asegurarte de que estás realizando una buena compra.

 

Wallapop

Una de las grandes plataformas internacionales de segunda mano no puede faltar en esta lista, ya que el mercado de vehículos representa una gran parte de los movimientos que se realizan en la misma.

Desde hace un tiempo, Wallapop habilitó una sección dedicada al motor, donde tendremos distintos filtros para poder optimizar la búsqueda, y podremos disfrutar de una gran oferta en cualquier parte de Europa.

 

Milanuncios

Al igual que en el caso anterior, es una de las grandes plataformas de compra y venta de artículos de segunda mano, y su sección de motor es tan relevante que debemos recomendarla en este artículo.

Lamentablemente, las opciones de filtrado no son tan buenas como las del resto de plataformas, y podemos llegar a tener mayores problemas para encontrar lo que buscamos, ya que es probable que aparezcan recambios y piezas de distintos vehículos a la hora de buscar.

Pese a ello, tenemos la posibilidad de anunciar que buscamos un modelo concreto, por lo que los propios vendedores podrán contactar con nosotros para efectuar la compra-venta.

Si eres un antiguo usuario de la plataforma Vibbo, debes saber que esta, actualmente, ha pasado a formar parte de Milanuncios, al haberse integrado en la misma a finales de 2020.

 

Facebook Shopping

Pese a que esta red social no está especializada en la venta de artículos de segunda mano, cuenta con un mercado en el cual los usuarios pueden vender productos que no utilizan, y ser contactados por otros usuarios interesados en los mismos.

Lo cierto es que, dada la magnitud y el movimiento que tiene Facebook (ahora Meta), hay una oferta bastante notable de vehículos de segunda mano en la plataforma, por lo que es otra opción recomendable si buscamos adquirir un coche a un particular.

 

Estas son las mejores páginas webs de coches de segunda mano para la compra de vehículos en España.

Recalcamos la importancia de dedicar tiempo a realizar una buena búsqueda y garantizar la calidad del coche, ya que su compra supone una inversión importante y se trata de un bien crucial para el día a día de los españoles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba